Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tractor d10t

Tractor d10t

Ratings: (0)|Views: 1,444 |Likes:
Published by Hector Herrera

More info:

Published by: Hector Herrera on Jun 27, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/02/2013

pdf

text

original

 
Operación en pendiente
SMCS -
7000Las máquinas que funcionan de forma segura en diversas aplicaciones dependen deestos criterios: modelo de la máquina, configuración, mantenimiento de la máquina,velocidad de operación de la máquina, condiciones del terreno, niveles de fluido y presiones de inflado de neumáticos. Los criterios más importantes son la destreza y laopinión del operador.Lo que tiene más impacto en la estabilidad es un buen operador que siga lasinstrucciones del Manual de Operación y Mantenimiento. La capacitación del operador  proporciona a una persona las siguientes capacidades: observación de las condiciones detrabajo y medioambientales, sensación de la máquina, identificación de los peligros potenciales y operación de la máquina de forma segura tomando las decisionesapropiadas.Cuando trabaje en laderas y pendientes, considere los siguientes puntos importantes:
Velocidad de desplazamiento
- A mayores velocidades, las fuerzas de inercia tienden ahacer que la máquina sea menos estable.
Irregularidad del terreno o de la superficie
- La máquina puede ser menos estable enterrenos desiguales.
Sentido de desplazamiento
- Evite operar la máquina en sentido transversal a la pendiente. Cuando sea posible, opere la máquina hacia arriba y hacia abajo de las pendientes. Coloque el extremo más pesado de la máquina hacia la parte más alta de la pendiente cuando esté trabajando sobre la misma.
Equipos montados
- El equilibrio de la máquina puede ser impedido por loscomponentes siguientes: equipos montados en la máquina, configuración de la máquina, pesos y contrapesos.
Naturaleza de la superficie
- El terreno que se haya rellenado recientemente puedeceder debido al peso de la máquina.
Material de la superficie
- Las rocas y la humedad del material de la superficie puedenafectar considerablemente la tracción y la estabilidad de la máquina. Las superficiesrocosas pueden provocar el deslizamiento lateral de la máquina.
Deslizamiento debido a cargas excesivas
- Esto puede hacer que las cadenas o losneumáticos en la parte más baja de la pendiente se introduzcan en el terreno, lo queaumentará el ángulo de la máquina.
 
Ancho de las cadenas o neumáticos
- Las cadenas o los neumáticos más estrechos seintroducirán aún más en el terreno lo que hará que la máquina sea menos estable.
Accesorios conectados a la barra de tiro
- Esto puede disminuir el peso en las cadenasde la parte más alta de la pendiente. Esto puede disminuir también el peso de losneumáticos de la parte más alta de la pendiente. El menor peso hará que la máquina seamenos estable.
Altura de la carga de trabajo de la maquina
- Cuando las cargas de trabajo estén en posiciones más elevadas, se reducirá la estabilidad de la máquina.
Equipos operados
- Sea consciente de las características de rendimiento del equipo enoperación y de los efectos en la estabilidad de la máquina.
Técnicas de operación
- Mantenga todos los accesorios o cargas arrastradas en posición baja sobre el terreno para lograr una estabilidad óptima.
Los sistemas de las máquinas tienen limitaciones en las pendientes.
- Las pendientes pueden afectar la función y la operación apropiadas de los diversos sistemas de lamáquina. Estos sistemas de la máquina se necesitan para controlar la máquina en las pendientes.
Nota:
La operación segura en las pendientes muy inclinadas puede requerir unmantenimiento especial de la máquina. También se requiere la destreza excelente deloperador y los equipos apropiados para aplicaciones específicas. Consulte en lassecciones del Manual de Operación y Mantenimiento los requisitos de nivel de fluidoapropiado y el uso previsto de la máquina.
Avisos de seguridad

Activity (20)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
juafe liked this
JCaroca liked this
Fastcross Honda liked this
Harlinton added this note
amigo gracias por el doucumento
Kevi Inga liked this
Jesus Garcia liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->