Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Site Building Nivel 1 - Clase 05

Site Building Nivel 1 - Clase 05

Ratings: (0)|Views: 24|Likes:
Published by softwinperu

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: softwinperu on Jun 27, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as ODT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/27/2011

pdf

text

original

 
QUINTA SESIÓNMODULO CCK (Content Construction Kit)
Es una herramienta para agregar campos a los tipos de contenido,CCK es un paquete de módulos contribuidos, es decir, que no formanparte del núcleo básico de Drupal. A través de este módulo, podemosagregar campos a los tipos de contenido de drupal. Estos campos puedenser de diferente tipo como texto, números, fotos, videos, etc.
TIPO DE CONTENIDO
Un tipo de contenido (
content type
) es parte de esta terminología queutiliza Drupal, se refiere a un contenido (o nodo) que tienecaracterísticas, atributos y comportamientos propios.El core de drupal permite crear tipos de contenido y configurar parte delcomportamiento, como asignarle vocabularios para su clasificación,indicar si de forma predeterminada será publicado o promocionado a lapágina principal, y si tendrá comentarios y como serán tratados. Sinembargo, no permite agregar campos de información adicional.Gracias a CCK podemos agregar campos a estos tipos de contenido através de una interfaz de usuario. Además, del paquete estándar de CCK hay decenas de dulos que le aden funcionalidad, como crearnuevos tipos de campo, nuevos widgets, opciones adicionales, etc. Endrupal.org hay un listado de dulos que pueden incluir camposnuméricos, de texto, de imágenes, checkboxes, votaciones, google maps,etc.
INSTALACIÓN
Se debe descargar la versión estable del módulo (es decir, la que notenga un sufijo dev, rc, alpha o beta) Accedemos a la web del proyectoCCK en drupal.orgDescargamos y una vez descomprimido el paquete, se debe copiar lacarpeta cck al directorio de nuestra instalacn de drupal, en elsubdirectorio
sites/all/modules/
o
sites/midominio.com/modules/
dependiendo de dónde o cómo tengamos drupal instalado.
1
 
Entonces vamos a:Administrar > Construcción del sitio > Módulo
(admin/build/modules/list)
y activamos el CCK junto a los tipos de campos CCK que queramosutilizar (texto, options, imágenes, etc) una vez habilitado guardamos laconfiguración.
2
 
TRABAJANDO CON CCK 
Para trabajar con CCK necesitamos trabajar con los tipos de contenido, yasea utilizando un tipo de contenido existente o creando uno nuevo. Sideseamos crear un tipo de contenido podemos revisar la documentaciónde la segunda clase.
3

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->