Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
47Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Modalidad Curricular

Modalidad Curricular

Ratings:

4.33

(3)
|Views: 8,761 |Likes:
Published by zaejc

More info:

Published by: zaejc on Sep 12, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/25/2013

pdf

text

original

 
 
Modalidad CurricularMétodo Montesorri
Integrantes : Ana Abusleme.Mª Carolina Hernández.Paulina Pacheco.Gessilet Pereira.Módulo : Orientaciones Curriculares.En Educación Inicial.Profesor : Jorge Fabrés Campos
 
Introducción.
El presente informe tiene como finalidad detallar el CurculoMontessori.En él, se especificarán algunas reseñas de su creación, los principiosbásicos que lo componen, las áreas del método de Educación, así como los roles que cumplen todos los agentes presentes en elproceso educativo, ya sean padres, niños, educadora, etc.Este currículo está compuesto por fundamentos, que MaaMontessori considero trascendentales, para su mejor ejecución, yaque son parte relevante de la vida del niño y niña.Además este currículo se organiza, mediante factores y elementosque especifican el ambiente que debe considerarse en un aula declases al momento de ejecutar este método.Cada punto se detallara de manera clara y entendible, con el fin delograr un aprendizaje óptimo para su posterior ejecución.
 
Currículo Montessori
La doctora Maa Montessori (1870-1952), desarrolla teoría ypráctica de su proposición curricular básicamente a partir de 1907,cuando se le encargó organizar en un barrio obrero de Roma unasescuelas para los niños, con el propósito inicial de “impedir quequedaran abandonados por la calle, ensuciando las paredes ysembrando el desorden”. De ésta manera, se fundaron en formasucesiva una serie de Casas de Bambini (casa de niños), las quefueron el origen de su currículo.El trabajo de María Montessori no solamente era el desarrollar unanueva manera de enseñanza, sino descubrir la vida y ayudar aalcanzar al niño su potencial como ser humano. Procurar desarrollareste potencial a través de los sentidos, en un ambiente preparado yutilizando la observación científica de un profesor entrenado. MaríaMontessori enseñó una nueva actitud y una nueva manera de mirar alos niños.Éste método esta basado en observaciones científicas relacionadascon la capacidad de los niños, para absorber conocimientos de sualrededor, así como el interés que éstos tenían por materiales quepudieran manipular. Cada parte del equipo, cada ejercicio, cada partedel método desarrollado, fue basado en lo que ella observó, lo que losniños hacían naturalmente, por si mismos, sin ayuda de los adultos.Podemos descifrar entonces, que el método Montessori es mucho másque el uso de materiales especializados, es la capacidad deleducador de amar y respetar al niño como persona y ser sensible asus necesidades.María Montessori siempre recalco una frase, que asta el día de hoy esmuy utilizada al momento de Educar, “uno mismo es quien construyesu aprendizaje”, por lo tanto el educador es quien ejerce una figurade guía, que potencia y propone desafíos.
¿Qué es elmétodoMontessori?
Según María Montessori, los niños absorben como “esponjas” todaslas informaciones que requieren y necesitan para suactuaciónen lavida diaria. El niño aprende a hablar, escribir y leer de la mismamaneraque lo hace al gatear, caminar, correr, etc, es decir, de formaespontánea.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->