Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sans On

Sans On

Ratings: (0)|Views: 4 |Likes:
Descubrimiento referente al templo que describe la biblia que destruyó Sansón, corresponde a la arquitectura típica de la cultura filistea que destaca la biblia.
Descubrimiento referente al templo que describe la biblia que destruyó Sansón, corresponde a la arquitectura típica de la cultura filistea que destaca la biblia.

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Daniel Alberto Ortega Illanes on Jun 27, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/27/2011

pdf

text

original

 
SANSON
 
En la historia de Sansón se dice que él destruyó un templo entero. ¿Han descubierto losarqueólogos alguna información que se relacionara a éste hecho?
Un gran cambio que hubo en la guerra de Israel contra los Filisteos fue la muerte de Sansón. Él habíasido tomado cautivo a través de la decepción de Dalila. Los Filisteos sacaron sus ojos y lo llevaron aGaza, una de sus principales ciudades. Allí, ellos lo pusieron a trabajar moliendo grano en unaprisión. Nosotros sabemos por los hallazgos arqueológicos que éste tipo de prisión era en realidaduna "molienda". Uno de los trabajos que más tiempo consumía en la antigüedad era el moler grano.En la casa media, éste trabajo era tomado por las mujeres de la casa. La aristocracia burocrática, sinembargo, preparó casas de molienda para proveer de grano a la gente privilegiada de nivel alto. Ésteera un lugar donde esclavos y prisioneros eran puestos a trabajar. Las herramientas eransimplemente piedras utilizadas con la mano. Sansón pasó sus días sentado en la tierra moliendograno con un moledor manual que era frotado de un lado a otro en un mortero que ponía en sufalda.Un día los líderes Filisteos sostuvieron una ceremonia religiosa para celebrar su victoria sobre suenemigo. Ellos trajeron a Sansón al templo donde ellos estaban congregados, para que él pudieraentretenerlos. Una vez dentro del templo, Sansón le preguntó al sirviente quien estaba guiándolo quele muestre donde estaban los pilares, para que se pudiese apoyar en ellos.
<<Asió luego Sansónlas dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su pesosobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra. Y dijo Sansón:'Muera yo con los Filisteos!' Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobrelos principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueronmuchos más que los que había matado durante su vida>> (Jueces 16:29-30).
En un súbito momento, Sansón eliminó a todos los líderes Filisteos. Esto fue un gran retroceso en elconflicto con Israel. Fue un gran cambio. Desde éste tiempo hacia adelante, los Israelitas empezarona ganar. Pero ¿habrá pasado realmente? ¿Podría un solo hombre destrozar un templo enteroutilizando sólo sus manos? La arqueología nos ha proporcionado con algunas respuestas asombrosas.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->