Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dibujo Arquitectónico

Dibujo Arquitectónico

Ratings: (0)|Views: 773 |Likes:

More info:

Published by: Arcángel Hernández on Jun 27, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/24/2012

pdf

text

original

 
Dibujo Arquitectónico:
El dibujo arquitectónico es aquel que se encarga de diseñar lugares queocupa el hombre, en dimensiones, distribución y aprovechamiento de losmismos, así también el aspecto estético que deben tener.Para dibujar arquitectónicamente sé deben tomar en cuenta los siguientesaspectos: finalidad de la construcción, dimensiones, funcionabilidad,orientación, requerimientos, materiales, clima y acabados.El dibujante que aplique esta clase de dibujo deberá dominar el conocimiento de las proporciones humanas, así como el diseño de enseres,muebles, vegetación, etc., aparte de los conocimientos científicos para lautilización de los materiales, todo ello para dar una presentación masobjetiva de su proyecto.
Historia:
La historia de la utilización en sus primeros tiempos es gran parte de lahistoria del esfuerzo del hombre para construir ´refugiosµ o construccionespara sí mismo y para sus actividades. Las construcciones o arquitectura,cualquier periodo de la historia proporciona un registro excelente de laforma de vida del hombre y de su habilidad para resolver los problemaspor un gran número de personas establecidas en un lugar. Cuando loshombres de la edad de piedra crearon sus primeros poblados sintieron lanecesidad de refugios prácticos, prácticos y seguros. Pronto fue necesarioaprender otras tareas y habilidades para construir refugios relativamentegrandes. Cuando ya no fue el producto de un solo ser y otros hombrestuvieron que construir con sus propios esfuerzos y habilidades, se puededesarrollar un nuevo medio de comunicación distinto al lenguaje. Lo quese hace llamar ´primeros dibujos arquitectónicosµ fueron únicamenteinstrucciones describiendo la estructura, su tamaño y forma fueron tambiénregistro permanente de sus logros.La función de los dibujos arquitectónicos ha permanecido sin cambioalguno desde los primeros siglos hasta nuestros días.
 
O
rganización de los dibujos arquitectónicos:
M
odernos dibujos arquitectónicos algunas veces planos de arquitecturainforman gráficamente a los obreros sobre las partes esenciales de laestructura y sus relaciones.Proporcionan también las bases para coordinar las actividades de lasdiversas ramas y procuran la información necesaria para las instalacionesde ingeniera, tales como equipo mecánico o eléctrico.Como un registro permanente, permiten la verificación del cumplimientodel contratista en cuanto en cuanto a terminación y exactitud, así como lacantidad de los materiales utilizados en la construcción y calidad de lamano de obra.Sin embargo raramente es posible una descripción precisa de losmateriales solo por medio de líneas y símbolos. Por ejemplo, un símbolo yuna nota sobre una vista en elevación pueden indicar una fachada deladrillo, pero sin indicación alguna de la textura de la superficie ni su color.Estas propiedades muy especiales de los materiales se describen en detalleen un juego de especificaciones.El arquitecto como creador de los dibujos debe ser guiado por todos estosrequerimientos y proceder a describir tan completamente como seaposible el lugar, es cascaron o esqueleto estructural, el exterior y el interior del edificio. Un juego completo de tales dibujos forma el corazón de lacolección de documentos conectados con la construcción.Las otras partes son las especificaciones y las formas legales tales comocontratos, fianzas de cumplimiento obligatorio, títulos, etc.Todos juntos constituyen una forma legal irrevocable de lasresponsabilidades individuales del arquitecto, contratista y propietario.La organización de los dibujos arquitectónicos es algo diferente a losdibujos de maquinas estándar, aunque el objetivo de ambos es el mismo:describir por completo el objeto en cuanto a forma y tamaño sin embargoel dibujo arquitectónico describe un objeto d4e tamañocomparativamente grande, muchas veces mayor que el dibujo mismo y enconsecuencia se debe dibujar a una escala considerablemente reducida,por ejemplo: una casa se dibuja de ordinario a la escala ¼µ = 1
 
- 0µ.
 
A
esta escala muchos detalles importantes son detalles importantes sondemasiado pequeños en el dibujo y se le debe mostrar mediante algunaclase de signo se necesitan muchas vistas y las elevaciones para aclarar elementos. En el proceso de desarrollo de los dibujos para una casa elarquitecto decidirá primero un juego de dibujos o bosquejos preliminaresestos deben ser una colección de bosquejos a pura disposición de lashabitaciones y mediante unos cuantos bosquejos de las elevacionesexteriores de ordinario no se dibujan a una escala exacta. Sin embargopara edificios grandes los dibujos preliminares sé dibujan siempre a escala.En casos especiales para propósitos proporcionales el arquitecto produciráuna conversión del edificio de ordinario en perspectiva y algunas veces encolor, para los dibujos preliminares se hace una serie de dibujosrepresentando él último dibujo del proyecto. Los dibujos de trabajo sehacen con cuidado y se les verifica con frecuencia porque en caso dedesacuerdo sé convierten en la base legal para un entendimiento.
A
esterespecto se les debe coordinar cuidadosamente con las especificaciones,de manera que todos los problemas de la construcción que se presentansean cubiertos y descritos en forma apropiada.Notas sobre el dibujo de arquitecturaEl juego de dibujos de arquitectura trazados y acotados con el mayor cuidado, no describirá aun la estructura en forma adecuada por ejemplola secuencia de las operaciones de la construcción no se pueden mostrar sobre el dibujo mismo el dibujo solo muestra la construcción completa.Dibujo arquitectónicoEl dibujo arquitectónico se ocupa del diseño representación yespecificaciones de gran variedad de edificios y estructuras.Los principios del dibujo arquitectónico son básicamente los mismos que seutilizan en el dibujo técnico. Sin embargo existen muchas técnicas ysímbolos propios del dibujo arquitectónico, por la naturaleza del trabajo ylas escalas menores que se emplean. Este capítulo trata sobre los principiosbásicos del dibujo arquitectónico respecto al dibujo de casas.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ruth Ramírez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->