Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El regreso del profeta Elías

El regreso del profeta Elías

Ratings: (0)|Views: 1,033 |Likes:
Published by Julio Severo
La educación en el hogar, donde los padres se vuelven a sus hijos y los hijos a su vez se vuelven a sus padres, es el terreno ideal para el "cultivo" de los nuevos Elías. Sólo de este modo será posible escapar de la maldición que sobrevendrá como un castigo a la nación debido al distanciamiento entre padres e hijos y entre hijos y padres y por las perversas políticas del monstruo estatal que provocan y facilitan este distanciamiento. (Ver Malaquías 4: 6)
La educación en el hogar, donde los padres se vuelven a sus hijos y los hijos a su vez se vuelven a sus padres, es el terreno ideal para el "cultivo" de los nuevos Elías. Sólo de este modo será posible escapar de la maldición que sobrevendrá como un castigo a la nación debido al distanciamiento entre padres e hijos y entre hijos y padres y por las perversas políticas del monstruo estatal que provocan y facilitan este distanciamiento. (Ver Malaquías 4: 6)

More info:

Published by: Julio Severo on Jun 28, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/09/2013

pdf

text

original

 
El regreso del profeta Elías
Lo que la unción de Elías representa para las familias ypara el mundo político en estos últimos días
Julio Severo
El profeta Elías fue un hombre de Dios grandemente envuelto en actividadespolíticas. Él no era un político pero, exhortaba y amonestaba a los políticos.Elías inicia su ministerio sin miedo de entregar un duro mensaje al rey Acab(criatura política semejante al presidente Lula de Brasil y al ex presidente deUSA Bill Clinton):
"…
Tú y tu familia son los alborotadores, porque se negaron a obedecer losmandatos del SEÑOR y, en cambio, han rendido culto a las imágenes de Baal"(1Reyes 18:18 - NTV).Más tarde Elías continuó confrontando al rey Acab con muchas otras palabrasproféticas. (Para saber cómo Dios usó a Elías en el reino de Israel lea loscapítulos17, 18, 19 y 21 del 1Libro de Reyes y el capítulo 1del 2 Libro de Reyesen el Antiguo Testamento.)Después de cumplir misiones proféticas increíbles en la política de Israel, Elíasfue llevado por Dios (véase el capítulo 2 del 2 Libro de Reyes). Pero él noexperimentó la muerte. Por lo que se dice en el libro del profeta Malaquías,Elías volverá. Dios dice:
―Yo os envío al profeta Elías
antes que venga el díade Jehová, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres hacia loshijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y
castigue la tierra con maldición‖
(Malaquías 4:5-6 - RV95).Sin embargo, incluso antes del regreso de Elías, se ha dado un cumplimientoparcial inesperado (y es posible que ocurran otros cumplimientos parcialesinesperados):
Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero yrestaurará todas las cosas. Pero os digo que Elías ya vino, y no loconocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también elHijo del hombre padecerá a manos de ellos. Entonces los discípuloscomprendieron que les había hablado de Juan el Bautista
(Mateo17:11-13 - RV95, el énfasis es mío).
 
Cuando Jesús dijo que Elías restaurará todas las cosas, también significabaque Elías pondría todo en orden - en especial en la esfera política. El NuevoTestamento Phillips dice que Elías "empezará a reformar el mundo." El mundopolítico, con toda su corrupción, hipocresía y maldad, necesita de orden, y Diosenviará a Elías para este fin.Juan el Bautista: ¿el primer hombre que tuvo la unción de Elías?En la vida de Juan el Bautista Jesús mismo reconoció y explicó que hubo uncumplimiento parcial de esta profecía, es decir, más allá de la llegada de Elías,Juan el Bautista fue también un Elías de Dios para el mundo. Probablementeel ministerio de Juan el Bautista también muestra que Dios puede levantarhombres con la unción de Elías. Recibiendo la unción de Elías, Juan el Bautistahizo lo que Elías hacía. ¿Qué hacía Elías? Él reprendía a los gobernantes conla poderosa Palabra de Dios.Tal como Elías Juan el Bautista pasaba su vida en un aislamiento profético "enel desierto" para poder buscar más a Dios, para oír mejor la voz del EspírituSanto y ser un poderoso instrumento de Dios en la sociedad.Con la unción de Elías Juan el Bautista confrontó a Herodes (otra criaturapolítica semejante al presidente Lula de Brasil y al ex presidente Clinton deUSA) debido a un pecado sexual en su vida:
…Juan había dicho a Herodes: ―
No te está permitido tener la mujer de tu
hermano‖
(Marcos 6:18 - NVI).Otras versiones de la Biblia revelan que Juan frecuentemente reprendía aHerodes. No sólo una, dos o tres, pero todas las veces que veía a HerodesJuan abría la boca. Él no perdía la oportunidad de decir que el rey había rotolos límites legales de Dios.De una manera extraña lo que Juan estaba haciendo era el cumplimientoparcial de la promesa de Dios en Malaquías. Sin embargo, nadie podíaimaginar que en esa promesa estuviera incluido también el regreso de launción de Elías. Juan el Bautista pudo haber sido el primer servidor del Señor adisfrutar de esta unción.La misión profética de Juan el Bautista era preparar el corazón del pueblo deDios para la más grande visitación del Señor en la historia humana.Evidentemente, en el sentido espiritual, el Señor seguirá visitando a su pueblopara realizar grandes obras, y los siervos del Señor ayudarán a preparar elcorazón del pueblo de Dios para las visitaciones del Espíritu Santo en estosúltimos días. Si el Señor continuar derramando la unción de Elías veremoshombres y mujeres audaces en el Espíritu Santo listos para, de acuerdo a la
 
Palabra de Dios, reprender a los gobernantes que están en pecado ycorrupción.Lo que hizo Juan el Bautista ante Herodes muestra un contraste sorprendentecon la realidad de nuestro tiempo donde es común que ministros que profesanser hombres y mujeres de Dios, estén apoyando a políticos y gobernantes conuna conducta moral y sexual peor que el comportamiento de Herodes. Contodo, la participación política de Juan iba hasta donde estos hombres y mujeresno se atreven a ir. Su participación política no implicaba adular a los poderosos,pero refleja fielmente la perspectiva de Dios para lidiar con específicos y gravesproblemas morales.Donde llega la unción de Elías, llega la demanda profética delante de lasautoridades políticas a fin de que las políticas se alineen con las políticas deDios y para que los políticos se alineen moralmente con la voluntad y las leyesde Dios.Mientras Elías en el Antiguo Testamento demandaba de los gobernantes judíosun estilo de vida que agradase a Dios, en el Nuevo Testamento Juan demandóde Herodes (que ni era judío) un comportamiento sexual correcto. Herodestenía muchos problemas graves (incluyendo la deshonestidad, corrupción yviolencia) que merecían enérgica condena. Juan podría haber confrontadotodos estos pecados, ya que era consciente, a través de sus padres que erande familias de sacerdotes, del importante papel de los profetas del AntiguoTestamento en la denuncia contra la corrupción y la opresión contra los pobrespracticadas por las autoridades políticas.Sin embargo, él actuó de acuerdo a la prioridad de la justicia que Dios colocóen su corazón, tal vez porque no tendría mucho sentido presionar a un políticopara "arreglar" las cosas en la sociedad cuando su vida privada necesitaba un"arreglo" moral. Él no desperdició energías atacando todos los pecados de unpolítico. Él comenzó a atacando el pecado que su visión espiritual veía como lamás grave en este momento. Su prioridad absoluta era lidiar directamente conla cuestión moral, aunque también condenara otros pecados en la vida del reyHerodes. Por su actitud para reprender el pecado sexual de un hombre político,Juan terminó padeciendo prisión y muerte.Jesús aprobó el comportamiento profético de Juan. Mientras Juan estaba en laprisión por el "crimen" de condenar el pecado sexual de Herodes, Jesús solotuvo comentarios de elogio hacia él.
Les aseguro que, entre todos los hombres, ninguno ha sido más grande que
Juan el Bautista…
y, si ustedes quieren aceptar esto, Juan es... Elías quehabía de venir
(Mateo11:11,14HMB, el énfasis es mío.)

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jorge040460 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->