Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Carta julio 2011

Carta julio 2011

Ratings: (0)|Views: 3|Likes:
Published by clerocafayate

More info:

Published by: clerocafayate on Jun 29, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/29/2011

pdf

text

original

 
Carta a los Cristianos
HOJA INTERPARROQUIAL DE LA PRELATURA DE CAFAYATENº 277 JULIO 2011
Querida Familia:Un cariñoso saludo para todos y todas en este mes de julio, en el que llegan las vacaciones deinvierno. Un alto en las tareas diarias y escolares que essiempre una hermosa invitación a nuevos descubrimientos,un tiempo de recuperar fuerzas y ensanchar horizontes.Llega el descanso procurando encontrar ese lugar tranquiloadonde Jesús llevaba a sus discípulos en el Evangelio.Tiempo para la oración más prolongada; para no olvidarnoslo que es esencial, para seguir avanzando con vida cada jornada.También en este mes festejamos el Día de la Independencia.
 En aquella gesta, un grupo de hombres con un puñadode profundos valores arraigados en el cristianismo,fueron abriendo el camino para construir una Nación soberana e Independiente.
En este contexto del Bicentenario debemos discernir los signos de los tiempos, reflexionando profundamente lo que ellos nos quierendecir y trabajar para que los valorescristianos de la Argentina de 1816vuelvan a ser vividos y encarnados por los habitantes de nuestro hermoso país.La entrega, el servicio, la fraternidad, launidad son valores que se viven en lafamilia, que se vivieron en los iniciosde nuestra Patria y que son necesarios para fomentar el desarrollo de lasociedad actual.Que la Virgen María, en su advocacióndel Carmen, que celebramos en estosdías, nos lleve de la mano por estecamino.
Pbro. Claudio Ronai
Vicario parroquial San Carlos Borromeo(San Carlos – Salta)
 
PÁGINA DOCTRINAL
ES DE BIEN NACIDO EL SER SIEMPRE AGRADECIDO:La celebración del
Te Deum,
el Himno de Acción de Gracias, acompañó a nuestrapatria, desde el comienzo, en las fechas conmemorativas de la Independencia.
Dar las gracias a Dios
Como pueblo argentino, ¿damos las gracias a Dios por todos los bienes que nos ha querido dar a nuestrapatria?
Encender una luz de esperanza
Pidamos luz y fortaleza para seguir caminando, forjando la grandeza de la Patria y consolidando nuestrapertenencia a ella.
LA PATRIA Y LA NACIÓN
«La patria no es lo mismo que la Nación o el país. A éste lo constituye ladimensión geográfica; la Nación expresa más la organización legal y constitucionaldel pueblo que le confiere un modo de ser y de proceder. En cambio cuandohablamos de patria asumimos la herencia de los padres que le dieron consistencia yla llevamos hacia delante. La patria se expresa en tres pilares fundamentales:
lamemoria
de los padres,
el compromiso
con el presente y
las utopías
hacia el futuroque llevan adelante la herencia recibida, la hacen crecer. Las tres dimensiones van juntas pues sería un contrasentido quedarnos solamente con el pasado, tanto comoatraparnos en un presente sin historia o lanzarnos a un futuro sin raíces».¿QUÉ NOS PASA COMO HIJOS DE ESTA PATRIA Y CUIDADANOS DEESTE PAÍS?«Después de las diversas crisis o derrotas, el país se rehace, la Nación puede refundarse, pero a la patria o se la conserva en esa dinámica de crecimiento de raíces del pasado, compromiso en el presente y utopía hacia el futuro, o se la pierde. Y es muy triste perder la patria, la herencia de nuestrosmayores. Así es, es muy triste ser huérfanos de patria. Por ellotrabajamos para que crezca fiel a sus raíces y no se nos muera. Por ella rezamos al Señor para que nos la cuide de toda invasiónno sólo a su geografía sino, y principalmente, a su ser auténtico, ser deherencia que debe crecer».
Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j.
Buenos Aires, 14 de septiembre de 2009
 
ACTO SIGNIFICATIVO
CONSERVEMOS Y TRABAJEMOS POR LOS VALORES IMPRESCINDIBLES
El animador, coordinador o quien corresponda, avise a los vecinos que “tal día, a tal hora y en tallugar” se reunirán para celebrar el Acto significativo del mes. Quien coordina la celebración preparelo necesario con anticipación y esté en el lugar antes que todos.
1.
Estando ubicada en una mesa o altar una VELA, la CRUZ, la BIBLIA y la VIRGEN, secanta: “Señor de Galilea” o “Amar es darse” u otro canto.
 
2.
Invocación y oración : En el nombre del Padre… «Jesucristo, Señor de la historia,te necesitamos. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación; una nacióncuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie.Amén».
3.
Proclamamos la Palabra de Dios: busca Mt. 20,24-28
(lee atenta y pausadamente; breve silencio).
4.
¿Por qué me pisas? : Caminaba un zapato por un parque. Caminaba seguro, decidido,marcando en la tierra la impronta de su huella: le gustaba oír el sonido de sus pasos. En unarevuelta del camino oyó una vocecilla quejumbrosa y lastimera. Era la voz de una flor:“¿Por qué me pisas? Yo no te he hecho nada”. El zapato miró despectivamente a la flor ycontestó con altanería: “No me gusta tu perfume ni tu color. Además, soy más grande quetú”. El zapato volvió a pisar a la flor y siguió caminando. Cerca de una fuente, elzapato escuchó una especie de crujido. Había pisado un escarabajo. El escarabajo,muy dolido, preguntó al zapato: “¿Por qué me pisas? Yo solo estaba cruzando elcamino. Quería calmar mi sed en el agua de la fuente”. El zapato respondió burlonamente al escarabajo: “Te piso porque soy más poderoso que tú y este caminoha sido hecho para los zapatos”. El herido escarabajo se alejó. El zapato siguiócaminando y pisando todo cuanto se ponía a su paso. A la salida del parque, el zapato sintióun fortísimo dolor. Le estaba pisando otro zapato. “Me haces daño. ¿Por qué me pisas?, preguntó el primer zapato. El zapato segundo le contestó: “Porque soy más grande y fuerteque tú y necesito más espacio”. El primer zapato guardó silencio y se marcho malhumorado.Ya fuera del parque, el viento le llevó la voz grave y sonora del segundo zapato: “Trata a losdemás como tú quieres ser tratado”.
5.
 Nos preguntamos personalmente y lo compartimos a los demás: ¿Qué es el respeto? ¿Aquién debemos respetar? ¿De qué manera lo hacemos? ¿Qué entiendes por amar? ¿Cómo ycuándo demostramos ese sentimiento?
6.
Terminamos suplicando:
“El Amar y respetar juntos van”.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->