Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cómo estampar poleras

Cómo estampar poleras

Ratings: (0)|Views: 884|Likes:
Published by Fiestoforo
Cursillo para estampar poleras - http://fiestoforo.cl
Cursillo para estampar poleras - http://fiestoforo.cl

More info:

Published by: Fiestoforo on Jun 29, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/29/2011

pdf

text

original

 
www.fiestoforo.cl 1/12
CÓMO ESTAMPAR POLERAS 1¿QUÉ ES UN ESTÉNCIL?
Para que comprar una polera con un diseño que estampa uncabro chico en Marruecos? Mejor mándese este manso tutorialy confeccione esa polera o remera con sencillos materiales yun poco de harto tiempo.
MaterialesEstarcido o esténcil
Esto ya incluye otros materiales de por sí: transparencia,cuchillo cortador de cartón, lápices, computer, etc.
Hacer el esténcil
La dificultad de hacer un esténcil depende de la complejidaddel dibujo que quieras estampar. Lo más sencillo de hacer sonsiluetas, porque no tienen elementos internos.Los dibujos se pueden preparar a mano, pero también con elcomputador lo que nos permite trabajar con el diseño antes deimprimir. Puedes simular el tamaño, forma y otros aspectosantes de imprimir y empezar a cortar el dibujo.
 
www.fiestoforo.cl 2/12
Islas y puentes
Las plantillas, que son el soporte del esténcil, se componen depuentes e islas. Los puentes unen las islas en la plantilla ypermiten que no se desarme la plantilla, que siga siendo unasola unidad. En el ejemplo del esténcil de una Letra A, eltriángulo en el medio de la letra A, es una isla y el puente quesegmenta la línea horizontal de la letra, es un puente.Dónde van los puentes dependerá de la capacidad de solucióndel que hace el esténcil y es la parte más creativa de lapreparación del mismo.Fíjate en esta página de wikicommons con esténcil, como losartistas solucionaron estos problemas:
Fíjate como la cara se funde con el fondo para poder asir unir esa partede la plantilla.
 
www.fiestoforo.cl 3/12Aquí unas especies de rayos salen de la frente, mejilla y bocade Jim.
Preparar el dibujo
 Los esténciles son plantillas. La plantilla deja pasar la pinturaen algunas partes trazando el dibujo en el género. Losespacios de la plantilla dejan pasar el color y estos espaciospueden estar separados entre sí. Teniendo esto en cuenta sedebe preparar el dibujo para poder fabricar la plantilla.En el ejemplo, las letras A, B y D tienen un espacio centralflotando, debemos unir este espacio por medio de "puentes"que sirven para mantener la unidad de la plantilla.Aquí vemos diferentes formas de solucionar la inclusión de laisla triangular en medio de la letra A.Al crear el esténcil usamos la creatividad para poder unir lasformas blancas que están aisladas entre sí.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->