Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
22Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Valor de La Responsabilidad

El Valor de La Responsabilidad

Ratings: (0)|Views: 3,183 |Likes:
Published by omairaberri

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: omairaberri on Jun 30, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/11/2013

pdf

text

original

 
 
Responsabilidad
es cumplir con el deber de asumir las consecuenciasde nuestros actos.
La responsabilidad
es un valor que está en la conciencia de la persona,que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar lasconsecuencias de sus actos. 
La responsabilidad
no sólo tiene relación con las consecuencias denuestros actos, sino que también estáasociada a los principios, a aquellosantecedentes a partir de los cuales elhombre toma las motivaciones paraejercer la libre voluntad y actúa. Deeste modo, es comprensible que laresponsabilidad esté en juego cuandouna persona comienza a realizarciertas actividades sin tener motivosreales para hacerlo, aún en el caso deque dicha acción traiga resultadospositivos o favorables.
La responsabilidad
de las personas es de suma importancia, ya que setrata de uno de los valores que permiten mantener en orden la vida encomunidad, demostrando con esto el compromiso con las propiasdecisiones y con las consecuencias que éstas pueden generarle tanto a lapersona en sí como a quienes lo rodean. 
¿QUÈ ES RESPONSABILIDAD?
 
 
¿POR QUÈ LA RESPONSABILIDAD ES UN VALOR?
 
* La responsabilidad es un valor porque gracias a ella podemos convivirpacíficamente en la familia, escuela y sociedad. La responsabilidad empiezacontigo mismo, con lo que haces, con lo que crees, con lo que piensas, con loscompromisos y metas que nos marcamos; cumplir o no con éstos nos permiteaprender que hay cosas y situaciones que sólo dependen de nosotros.Si actuamos responsablemente, somos capaces de invertir el tiempo libre enactividades que fortalecen nuestro cuerpo y nos ayudan a gozar de buenasalud, como es el practicar algún deporte o algunas actividades artísticas comola música, dibujo, canto, etc.* La responsabilidad es un valor, porque de ella depende la estabilidad de lasrelaciones personales. La responsabilidad es valiosa, porque es difícil dealcanzar.
 
 
Ser responsable también es tratar de que todos nuestros actos sean realizadosde acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todoslos sentidos.Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta lasconsecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. Por eso, serresponsable significa tener la virtud o disposición habitual de asumir lasconsecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien;tener la capacidad de dar respuesta de los propios actos.
SER RESPONSABLE
 SIGNIFICA…
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->