Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
25Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Como Estudiar La Biblia

Como Estudiar La Biblia

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 5,929|Likes:
Published by deslaz

More info:

Published by: deslaz on Sep 12, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/03/2012

pdf

text

original

 
NDICE_________________________
Introducción………………………………………………………………………….. 1Importancia del estudio de la Biblia………………………………………………… 2¿Qué es revelación de Dios?…………………………………………………. 2Propósito de Dios al revelarse……………………………………………….. 3Características de esa Revelación……………………………………………. 3Medios a través de los cuales Dios se ha revelado…………………………… 4Revelación General:i.
 
La creación inanimada…………………………………………………………… 4ii.
 
La creación animada………………………………………………………….. 4Revelación Específica:iii.
 
La revelación a través de Jesús………………………………………………….. 5iv.
 
Las Sagradas Escrituras……………………………………. …………………… 5Cómo estudiar la Biblia con provecho……………………………………………….. 6Pasos para tener un estudio provechoso……………………………………… 6Herramientas sencillas para el estudio bíblico……………………………….. 7Ejemplos………………………………………………………………………… 8Notas…………….………………………………………………………………………. 9
I
 
"Cómo estudiar la Biblia con provecho"Vladimir Aquino Gatón
1
NTRODUCCION________________
Quizás durante la mayor parte del tiempo que tienes de ser creyente has pensadoque el estudio de la Biblia es algo muy complejo y que sin duda es necesario ser un"teólogo" para poder interpretar correctamente las verdades que Dios nos quiere mostraren su palabra.Quizás estés en el lado contrario de la vía y seas de aquellos que piensan que laBiblia es claramente entendible: con tan sólo leerla podemos obtener de ella un manantialde conocimientos que podemos aplicar directamente a nuestras vidas.Si te encuentras en alguna de las posiciones anteriores dejame decirte que estásequivocado.Si bien es cierto que la Biblia posee muchas enseñanzas sencillas ("Amarás alSeñor con todo tu corazón…", por ejemplo) que deben ser aplicadas sin duda alguna ennuetras vidas, también es cierto que muchos pasajes de la Biblia no son tan claros encuanto a lo que dicen (" Si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala…").Los maestros y estudiosos de la Biblia utilizan generalmente herramientas con laque la mayoría de nosotros no contamos: textos en los idiomas originales, diccionariosexpositivos, concordancias griegas y hebreas, diferentes métodos de estudio, etc; peroesto no significa que el entendimiento de la Palabra esté reservado para ellos.Recordemos las palabras del Señor Jesús: " Pero cuando venga el Espíritu de verdad, élos guiará al conocimiento de toda verdad…" (Juan 16.13).
¡Tú puedes pasar de laincertidumbre que brinda la ignorancia al gozo que produce conocer al Dios vivo!
Através de estas breves páginas te brindaremos las herramientas más simples quede Dios tenemos y que nos sirven de ayuda para lograr comprender mejor Su Palabra.Quiera Dios que todos podamos aprovechar este breve estudio.Que Dios te bendiga.Vladimir Aquino Gatón.
I
 
"Cómo estudiar la Biblia con provecho"Vladimir Aquino Gatón
2
MPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LABIBLIA.¿Qué es revelación de Dios?
Hace mucho tiempo que empezó mi afición por la tecnología y la modernidad;por eso cuando adquirí mi primer teléfono celular digital quedé impactado por todas lascosas que con él podía hacer: identificar las llamadas entrantes, distinguir los númerostelefónicos que más me interesaran con un timbre particular para cada uno, proveer unaagenda en la que puedo programar todas mis actividades y él me las recuerda 10minutaos antes de la hora programada, proveer una calculadora para realizar operacionessencillas, y aún más: incluye 4 juegos con los que puedo entretenerme en mis tiempos deocio. ¿Qué hubiese hecho yo con tan moderno aparato sin tener un precioso y delicadomaual que me mostrara en mi idioma original cómo aprovecharme de tantas y tanvariadas funciones?, ¿Cómo hubiese podido adquirlo sin ver las informaciones que acercade éste producto existían en el mercedo?De igual manera podría ilustrarse la relación que Dios ha querido tener connosotros y la revelación que de sí mismo El nos ha dado.
 La Revelación de Dios no es más que el acto mediante el cual El se manifiesta, seda a conocer a nosostros y el efecto que ésta produce en nosotros
. Se podría resumir enuna frase que diga: Revelación de Dios es todo aquello capaz de ayudarnos a responder lapregunta: «¿Quién es Dios y qué quiere de nosotros?».De la misma manera que de no haber visto la propaganda no hubiese podidocomprar el celular y que sin el manual no sabría como usarlo, también nosotros nopodríamos conocer a Dios y mucho menos podríamos relacionarnos con El si él no se noshubiese revelado.
I

Activity (25)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Israel Ito liked this
Darwinonlyone liked this
angelarosa29 liked this
aguilaleones liked this
aguilaleones liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->