Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Dogma de la Trinidad no Puede Refutar el Punto de Vista de la Unicidad

El Dogma de la Trinidad no Puede Refutar el Punto de Vista de la Unicidad

Ratings: (0)|Views: 12 |Likes:
Por Mike F. Blume
Por Mike F. Blume

More info:

Published by: Julio César Clavijo Sierra on Jul 01, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2012

pdf

text

original

 
El Dogma de la Trinidad no Puede Refutar el Punto de Vista de laUnicidad
Por Mike F. Blumewww.pentecostalesdelnombre.comLos trinitarios me han discutido y demandado que la Unicidad es incorrecta debidoa que la creencia de la Unicidad enseña que, "Él aparece a veces como Dios elPadre, otras veces como Jesucristo y a veces como el Espíritu Santo." ESTO ESSIMPLEMENTE INCORRECTO. La creencia en la Unicidad de Dios NO enseñaque Dios no pueda ser el Padre al mismo tiempo en que Él es el Hijo o el EspírituSanto. Enseñamos que el sólo ser que es Dios es tan poderoso y grande, quecomo un solo ser, Él se ha manifestado SIMULTÁNEAMENTE como Padre, Hijo yEspíritu Santo. La doctrina de la trinidad implica que Dios no puede hacer eso.La Trinidad de Dios exige eso en el caso del bautismo de Jesús. Como allí se oyóuna voz del cielo que habló cosas bien agradables sobre Cristo, y una paloma quedescendió como el Espíritu Santo, esta doctrina enseña que allí tienen que habertres personas. La Trinidad implica que Dios no puede hacer simultáneamentevarias cosas a menos que Él sea más de una persona.Los creyentes en la Unicidad de Dios, enseñamos que Dios es un solo ser, y notres personas que se han amado durante toda la eternidad como tres Dioses.Enseñamos que Dios estuvo sólo en la eternidad, mientras que la trinidad enseñaque Dios no estaba solo, porque él es un Dios en tres personas (en una clase deesquizofrenia divina), y que nunca estuvo solo porque Dios era tres personas quepor siempre han convivido como uno. No hay diferencia entre eso y elpensamiento falso de que Mercurio, Apolo y Zeus conversaban el uno con losotros en el monte Olimpo.
 
Un trinitario me dijo, "en el evangelio de Juan, Jesús ruega, 'Padre glorifica tunombre'."¡Amen y amen! Le dije: discutamos cuál es ese NOMBRE y él estuvo de acuerdo.Le cité el siguiente texto:Filipenses 2:9-10 “Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio unnombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble todarodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra...”Dios dio a su Hijo él nombre más alto y excelente sobre todo otro nombre. Y en elnombre de "JESÚS," debe doblarse toda rodilla. El nombre que le fue dado es"JESÚS." ¿si el nombre del Hijo es Jesús y el nombre del Padre no es Jesús,entonces el Hijo tiene un nombre mas excelente que el del Padre? Hemos vistoque su nombre JESÚS, es más alto y excelente que cualquier otro nombre!De nuevo al punto...El trinitario con el cual estaba discutiendo dijo, "claramente, dos personas estánconversando la una con la otra."Hay dos "intervinientes," pero ¿quién dijo que eran dos "personas eternas"? Y¿dónde estaban conversando? Demuéstreme un caso donde usted vea unverdadero diálogo.Una vez más le dije que Dios puede manifestarse simultáneamente como una vozdel cielo y al mismo tiempo manifestarse en carne. Note que DIOS se manifestóen carne, no "Dios el Hijo" (1 Timoteo 3:16).Una persona del “Dios Tripersonal” de los trinitarios no puede manifestarsesimultáneamente en dos diversas maneras como sí lo puede hacer el Dios de loscreyentes en la Unicidad de Dios. El único ser que es Dios puede manifestarsesimultáneamente en cualquier número de maneras porque Él es justamente Dios.¿Quién dijo que las "naturalezas" están hablando? Estoy diciendo que el genuinoEspíritu Divino está hablando a un genuino hombre. ¿Negaremos acaso queJesús era 100% un ser humano así como 100% Divino?Los trinitarios enseñan que Jesús tiene una naturaleza divina así como unanaturaleza humana y es con todo una persona. Con todo, no pueden decir queDios Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una sola persona.¡POR SUPUESTO EL HIJO HABLÓ CON ALGUIEN EN CIELO! EL HIJO HABLÓCON EL PADRE. NO NEGAMOS ESO. TODO LO QUE NEGAMOS ES QUESEAN "DOS PERSONAS ETERNAS."
 
La naturaleza divina de Jesús era el PADRE. Y esto no es un engaño, pues lostrinitarios le dicen a la gente que la Unicidad es un engaño. Jesús era unverdadero hombre. Tan verdadero como uno de nosotros. Y puesto que todacarne debe postrarse ante Dios en oración, ESA CARNE DE CRISTO TUVO QUEORAR.Salmo 65:2 “Tu oyes la oración. A ti vendrá toda carne”Nuestros opositores enseñan que las tres personas estuvieron presentes en laescena del bautismo de Jesús. Y para refutar que Dios es un solo ser, está en lamente de la doctrina de la trinidad un cuadro de ventrilocuismo. Pero los trinitariosno pueden refutar la enseñanza de que el Hijo de Dios es un genuino ser humanosegún lo enseña la doctrina de la Unicidad, así como 100% divino. Y en el caso deque Cristo sea un ser humano al 100%, allí no hay ningún ventrilocuismo pues élestá clamando al Padre celestial de la misma manera en que usted y yo comohumanos oramos y rogamos al Padre celestial. La humanidad de Cristo esDISTINTA de su deidad. Y era tan perfectamente humano que él tuvo que rogar ydepender del Padre como uno de nosotros! ¡No era ningún impostor!El Hijo dijo en Juan 5:30: “No puedo hacer nada por mí mismo”LA HUMANIDAD DE JESÚS NO PODÍA HACER LAS OBRAS MARAVILLOSASSI NO LE HUBIERE SIDO DADO PODER DEL PADRE.Juan 8:28 “Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre,entonces conoceréis que YO SOY, y que nada hago por mi mismo, sino quesegún el Padre me enseñó así hablo”El dogma trinitario parece proponer que Dios tiene que ser más de una personapara poder hacer tres cosas simultáneas. Eso significa que Dios no puede hacermás de tres cosas inmediatamente, porque eso requeriría a más de tres personas.Enseñan que la visión de Esteban era la de considerar DOS PERSONAS, porqueél dijo que vio al Hijo a la derecha del Padre.PERO NO PUEDEN OBSERVAR QUE LA MANO DERECHA EN LA BIBLIA ERAUN TÉRMINO REPRESENTATIVO PARA PODER, ENERGÍA, AUTORIDAD.Esteban no vio a dos personas, porque el Padre es omnipresente. Él está en todolugar y en ninguna parte ausente. SI EL CUADRO FUERA LITERAL, NO HABRÍALADO DERECHO DEL PADRE PORQUE EL PADRE ES OMNIPRESENTE. Pero“el Dios” de los trinitarios es obviamente inferior al Dios de la Iglesia del Nombrede Jesús, porque los creyentes en la Unicidad de Dios tienen un Padreomnipresente, mientras que usted puede estar parado al lado del Padre de lostrinitarios, implicando que él no es omnipresente.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->