Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
26Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual Para El Operador de Cargador Frontal

Manual Para El Operador de Cargador Frontal

Ratings: (0)|Views: 3,961 |Likes:

More info:

Published by: danielenriquecubillosjara on Jul 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/27/2013

pdf

text

original

 
Manual para el operador de cargador frontal
 Autor:
Cristian Antonio chaves gallardo
 
Fecha publicación: 17/06/2005
 
 
INTRODU
CC
ION.
 
En el mercado existen diferentes tipos de cargadores frontales, Caterpillar,Volvo, Kawasaki, Komatsu, Daewoo, etc. Cada marca posee sus propiascaracterísticas, es importante saber elegir la maquina adecuada para lasdiferentes condiciones de trabajo.Las empresas para mantenerse y buscar nuevos contratos después de lograr su objetivo se les presenta una difícil misión la de renovar equipos, el personalnuevo y existente debe capacitarse para conocer sus nuevas características.El Supervisor o Líder, persona de confianza de la empresa, que se encuentraa cargo de un contrato con sus respectivas Maquinarias y Personas es valoradopor la Gerencia al realizar una buena Gestión Económica con Seguridad.La responsabilidad del Operador que recibe y se le asigna una maquinaria esde cuidarla como si fuera su propio auto, utilizando los mejores métodos ytécnicas.Las comparaciones de quien es el mejor o que es lo mejor está en todoámbito, es por eso que la frase que se resaltara en este manual será "MEJORARLO QUE EXISTE" la practica o el terreno, la teoría, una serie de conceptos yconocimientos se unen formando una Guía o Manual, confeccionada para elOperador experimentado como para el que recién comienza.
 
L
A SEG
URID
A
D.
 
 Antes de comenzar la operación lea cuidadosamente el manual del Fabricante si no posee asesórese con uninstructor calificado o un Operador experimentado.Tomarse uno o dos minutos para observar, preguntar si no sabe o para confirmar esa duda. Le puede salvar la vida.Es mejor perder un minuto en la vida que perder la vida en un minuto.UNA CHARLA DE 10 MINUTOS ES MUY IMPORTANTE.
L
a Fatiga
U
na
T
rampa
I
nvisible Para
L
os Conductores
 Cuando el trabajo se hace rutinario, tras horas de conducción del equipo (bodegas de altos tonelajes o flujos bajos).El zumbido monótono del potente motor y el gemido de las ruedas sobre el piso se combinan para dificultar la luchadel operador contra la fatiga, los pilares oscuros, circuitos, flujos, peatones, camiones van pasando silenciosamente bajo lailuminación del Stock Pile.Con un giro brusco del volante, el operador logra devolver el vehículo de 40 toneladas al circuito de embarque.Sobresaltado, se da cuenta de que no recuerda nada de lo sucedido en los últimos segundos. Le está atacando LAFATIGA.Cualquiera que esté combatiendo la fatiga al volante puede dormirse fácilmente por unos instantes, lo cualrepresenta un gran peligro para él y para otros operadores. Por ejemplo, de todos los accidentes de vehículos de grantonelaje que ocurrieron en la República Sudafricana entre enero de 1989 y marzo de 1994, más del 35% se debieron a queel conductor se quedo dormido.Sin ir más lejos en las noticias han mostrado casos dramáticos de Buses en meses anteriores.Una investigación del comportamiento de los conductores, dijo que el aumento de la fatiga produce somnolencia ytiene efectos parecidos a los del alcohol. Naturalmente, sus comentarios son aplicables a los conductores de cualquier tipode vehículo.
Causas
D
e
L
a Fatiga
  A todos los operadores o conductores les gusta llevar a buen término su tarea, lo que significa cumplir, dar unabuena imagen al jefe y al cliente. La eficiencia se mide por seguridad, flujos continuos y despacho de camiones aproximadoa 45000 Kg. Por Camión.La fatiga aparece cuando se trabaja muchas horas, y también cuando se comienza a horas fuera de lo normal.
R
econocer El Peligro
  A un camionero que realizó transportes internacionales de largo recorrido por treinta años se le pregunto sobre elproblema de la fatiga. Su respuesta fue: "El orgullo y la confianza excesiva en sí mismo pueden llevar al conductor a hacer caso omiso del cansancio. Así es como ocurren los accidentes".El reconocimiento de las primeras señales de advertencia pueden salvar su vida y la de los demás.Un estudio que llevó a cabo en Estados Unidos la Dirección Nacional de Seguridad en el Transporte reveló un datoalarmante: de 107 accidentes de camión en los que no intervino otro vehículo, 62 estaban relacionados con la fatiga. Por 

Activity (26)

You've already reviewed this. Edit your review.
Franklin Zepeda liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
luisantonio2 liked this
jorgedavid31 liked this
Miriam Mendez liked this
steffineumann liked this
Jorge Raul Llanque Vilca added this note
buen aporte sobre todo para los que estamos empezado. ajala puedan darse un tiempo para profundizar mas muchas gracias
Nvp Iumcoelfa added this note
excelente 10 pts

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->