Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DE16 Maestro 4-6

DE16 Maestro 4-6

Ratings: (0)|Views: 71|Likes:
Published by Angeliquita María

More info:

Published by: Angeliquita María on Jul 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/03/2013

pdf

text

original

 
 
DE-16Aprobad0 28/8/2001
Departamento de EducacionP.O.Box 190759 San Juaqn, Puero Rico 00919-0759
DESCRIPCION DEL PUESTO (DE-16)
1
.
Departamento
EDUCACION
4
. APELLIDO PATERNO MATERNO O DEL ESPOSO NOMBRE2. PROGRAMA
REGULAR 
5. NUMERO DEL SEGUROSOCIAL5ª. NUMERO DEL PUESTO3. ESCUELA 6. TITULO CLASIFICACION DEL PUESTO
MAESTRO DE LA SALA DE CLASE
3a. DISTRITO ESCOLAR 
PONCE
7. TITULO FUNCIONAL DEL PUESTO
MAESTRO ELEMENTAL
4
TO ± 6TO
TAREAS DEL PUESTO
 
EL EMPLEADO ARRIBA INDICADO REALIZARA LAS SIGUIENTES FUNCIONES
 
1. Planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la sala de clase partiendo de la idea de que cada estudiante es una persona con necesidades, aspiraciones y aptitudes singulares.a. Conocer al estudiante y la comunidad para atender sus necesidades e intereses particulares y determinar susnecesidades educativas b. Analizar las variables que influyen sobre las necesidades educativas identificadas en los estudiantes.c. Planificar su labor de enseñanza tomando en consideración las necesidades socio cultural y geográfico de susestudiantes.d. Adaptar el currículo de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes con el fin de desarrollar una nocióndinámica del tiempo histórico y el espacio geográfico en que vivene. Proveer para el desarrollo de las destrezas básicas y complejas del pensamiento crítico y de comunicación de losestudiantes con el propósito de mejorar su entendimiento, análisis y reflexión y la expresión de ideas con precisión ycorrección.f. Utilizar los materiales, equipo y otros recursos que sean apropiados para desarrollar su labor diaria de maneraeficiente de acuerdo a su disponibilidad.g. Relacionar sus clases con el contenido de otras asignaturas y la experiencia de vida de la comunidad.h. Aplicar las nuevas tendencias y prácticas educativas en la asignatura que ensena.i. Proveer a los estudiantes con rezago académico ayuda individualizada. j. Proveer alternativas curriculares para estudiantes de alto rendimiento académico o con habilidades especiales.k. Fomentar y adiestrar a los estudiantes en la búsqueda y utilización de información a través de medios tradicionales yelectrónicos.l. Proveer métodos para el desarrollo y la clarificación de valores en los estudiantes para que estos desarrollen actitudes positivas hacia la vida.m. Desarrollar estudios y proyectos especiales de iniciativa propia del maestro o los estudiantes relacionados con elcurso, que promuevan que los estudiantes descubran sus capacidades, aviven su imaginación y despierten sucuriosidad.
2. Organizar y llevar a cabo todas las actividades diarias de su programa en la sala de clase.
a. Cumplir con las normas y reglamentos que rigen su programa en la sala de clase. b. Preparar y mantener al día el plan de trabajo.c. Preparar y mantener al día el registro de nota y de asistencia de sus estudiantes de su salón hogar.d. Identificar y gestionar los materiales, equipo que necesita para la enseñanza en su sala de clase.e. Organizar los materiales equipo y otros recursos de su labor diaria y seleccionar aquellos que respondana las actividades que se van a desarrollar f. Conocer y utilizar los servicios que se ofrecen en su escuela y hacer sugerencia para su mejoramiento.g. Custodiar y conservar los materiales, libros y equipo que le sean asignados.h. Preparar los informes relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje que solicite el Director.
 
 
3. Establecer y mantener un sistema objetivo para evaluar la labor del estudiante
a. Desarrollar un proceso de evaluar y calificar el trabajo de sus estudiantes:
y
 
Utilizando criterios objetivos y confiables
y
 
Usando diferentes técnicas de evaluación
y
 
Relacionando los logros con los objetivos del curso
y
 
Considerando la fase diagnostica, formativa y sumativa b. Analizar con los estudiantes sus evaluaciones individuales y ayudarlos al progreso de su aprovechamiento escolar c. Analizar con los estudiantes sus evaluaciones individuales y ayudarlos al progreso de su aprovechamiento escolar d. Mantener evidencia de las evaluaciones y progresos de los estudiantes y tenerlas disponibles para el personal de laescuela y del distrito escolar e. Utilizar los resultados de los instrumentos evaluativos administrativos como medio para la planificación deestrategiasconducentes a mejorar el aprovechamiento de los estudiantes.
4
. Establecer relaciones afectivas de trabajo
a. Establecer y mantener buenas relaciones con sus estudiantes, compañeros de trabajo, director escolar, padres ycomunidad en general. b. Participar de las reuniones convocadas y aportar ideas que redunden en beneficio de la educación.c. Contribuir al mantenimiento del orden y del buen funcionamiento de la escuela.d. Mantener comunicación con los padres en torno al progreso educativo de sus hjos mediantes comunicaciones escritas,visitas de los padres a la escuela, reuniones y otros.e. Propiciar y participar en actividades de padres, maestros, estudiantes y de la comunidad.
5. Realizar otras tareas afines requeridas para el buen funcionamiento del programa escolar 
9. ¿QUE MAQUINAS USA USTED REGULARMENTE EN SU TRABAJO?

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->