Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Videojuegos

Videojuegos

Ratings:
(0)
|Views: 23|Likes:
Published by Gustavo González

More info:

Published by: Gustavo González on Jul 04, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/04/2011

pdf

text

original

 
 
LOS VIDEOJUEGOS, NINTENDO Y SU NUEVA CONSOLA, IMPACTO EN EL MERCADO,EE.UU. RECHAZA LA VENTA DE JUEGOS VIOLENTOS A MENORES.
Kevin A. Velásquez R.e-mail: kevin.velasquez@estudiantes.unitec.edu.veGustavo A. González C.
e-mail: gustavo.gonzalez@estudiantes.unitec.edu.veUrb. Prebo, Fundación Cipriano Jiménez Macías, Valencia, Edo. Carabobo.http://www.unitec.edu.ve/index5.jsp
RESUMEN:
A partir de la creación de la primera consola de videojuegos inventada por Raph Baer considerado el padre de los videojuegos, nace una necesidad de entretenimiento, financiada por la creciente demanda de esta necesidad, se creó más tecnología con respecto a Hardware y Software.Gracias a el impacto de la primera consola en el mercado se vio la oportunidad de negocio e inversión por parte de grandes empresas del mundo de la electrónica, progresando y evolucionando con el mercado de las computadoras, los videojuegos actualmente forman parte de nuestra vida, y están disponibles en cualquier dispositivo, generando un gran impacto en la sociedad y en el mercado. Los videojuegos han crecido y madurado con todos nosotros y la creación de estos por parte de los desarrolladores forma parte de la libertad de expresión como una obra de arte o un libro. Aunque expongan temas delicados de violencia, agresión o contenido sexual todos forman parte de ese entretenimiento diario que nos gusta según la personalidad de cada videojugador. No deben ser prohibidos solo deben ser clasificados según su contenido de manera informativa para que las personas sepan a qué publico están dirigidos.
Palabras Claves:
Videojuego, Videoconsola, Wii U,Xbox360, PlayStation 3, EE.UU, Ley, Impacto,Mercado, Kinect, Move, Venta de juegos, Menores.
1. INTRODUCCIÓN
 Los videojuegos se han convertido en una de lasformas más famosas de entretenimiento y diversiónpara todos los tipos de usuarios, formando parte denuestra vida y educación.
 
Las compañías de videoconsolas buscan cada vezmás lograr ofrecer a sus usuarios una mejor calidad engráficos y herramientas que permitan un alto nivel deinteracción con el juego. Logrando auna experienciareal, emocionante y divertida en los usuarios.
 
En mercado de consolas se destacan comoprincipales, todas aquellas consolas que han buscadosatisfacer y atender las exigencias de los jugadores, asícomo también las que han buscado ofrece nuevasmaneras de entretenimiento interactivo. Como es elcaso del Wii, consola más vendida en todo el mundo,ofreciendo entretenimiento a las familias y amigos..
1. 2.
 VIDEOJUEGOS
El término "
Video-Juego 
en la actualidad se definecomo: juego electrónico que involucra interacción conuna interfaz de usuario para generar unaretroalimentación visual en un dispositivo de video. Elprefijo video en la palabra "
Video-Juego 
 tradicionalmente se refiere a un dispositivo devisualización de mapa de bits. Sin embargo, con elpopular uso del término "
Video-Juego 
, ahora implicatodos los tipos de pantalla, formatos y plataformas.
Un poco de Historia…
 
El origen de los videojuegos empieza a partir delinvento de Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mannpatentado el 14 de diciembre de 1948 al crear undispositivo de entretenimiento de tubos de rayoscatódicos, el juego era un simulador de misilesinspirado por los radares usados en la Segunda GuerraMundial.Posteriormente en 1952, Alexander S. Douglas creo elprimer juego de computadora en usar una pantallagrafica digital, OXO, también conocido como Ceros yCruces, es una versión de tres en raya para lacomputadora EDSAC. A diferencia de estos dosúltimos, en 1958 William Higinbotham crea para el díade la visita anual del Brookhaven National Laboratory elprimer juego que desplegaba movimiento y teníagráficos dentro del sistema: Tennis for Two, estaexhibición estaba financiada por el departamento deenergía de los Estados Unidos y estaba destinada apromover la energía atómica.
 
 
Page 2
 
En el año de 1971 se crea el primer videojuego en sercomercializado que usaba monedas: Computer Space,desarrollado por Nolan Bushnell y Ted Dabney, fueinnovador por establecer la forma básica de los juegosde tipo árcade que vendrían en el futuro - un sistemade cómputo dedicado a únicamente a un solo juego. Laprimera "
Video-Consola 
hogareña nace a partir de laidea de hacer un juego interactivo en un televisor y fuecreada por Ralph H. Baer (considerado el padre de losvideojuegos), la consola fue comercializada porMagnavox en 1972 bajo el nombre de Odyssey. LaOdyssey utilizaba cartuchos intercambiables para los juegos, traía de origen seis cartuchos de juegos, y unmanual de usuario de 36 páginas. Contaba con 28titulos diferentes. 6 meses después la empresa Atari enNoviembre de 1972 lanza al mercado el primer juegode arcade PONG. Seguidamente Atari lanza en 1975al mercado una máquina llamada Atari Pong que corríaúnicamente este juego, y que supuso un gran éxito deventas para la compañía causando una revolución enla Navidad del año 1975.
El Pong fue el primer “bestseller” de la historia de los videojuegos.
Un juego quepese a su sencillez, mantuvo pegado al televisor amillones de jugadores incontables horas. Gracias aeste éxito, decidió sacar al mercado su propio sistemade videojuegos, la Atari 2600.El lanzamiento de la Odyssey generó que otrascompañías por todo el mundo comenzaran adesarrollar sus propias máquinas. Todos estos hechospermitieron el avance y evolución de los videojuegos.
Consolas actualmente en el mercado
 
Hoy en día nos encontramos en la séptima generaciónde consolas de videojuegos, que está conformada porel Wii de la empresa Nintendo, PlayStation 3 de Sony yel Xbox 360 de Microsoft. Actualmente la consola quedomina en el mercado de los videojuegos es el Wii con86 millones de unidades vendidas.Figura 1. Unidades de consolas vendidas (2010).
El éxito del Wii…
 
Su gran éxito se debe a que logró justamente asociar ala Wii con atributos relevantes: simplicidad y diversiónque permite que la consola pueda ser jugada porcualquier persona, ocupando un espacio libre ydiferenciado de sus competidores. Sony y Microsoftelegían como segmentos objetivo a los jugadores
habituales o “hardcore”
adolescentes, principalmentehombres, Nintendo eligió al segmento inmediatamentesuperior: jóvenes adultos, expandiendo su propuesta devalor hasta abarcar mujeres y adultos. Otracaracterística del segmento objetivo es que la Wii es laprimera consola realmente social, es decir, que se juega en grupos tanto como en forma individual. Escomún en muchos hogares que la familia entera jueguecon la Wii o que amigos (tanto hombres como mujeres)se reúnan en una casa alrededor de la Wii, cosa casiimpensable con un PlayStation 3. Para losadolescentes el atributo fundamental es la calidad delos juegos, medido en gran medida por sus gráficos dealta definición y por la complejidad del juego (con lagran cantidad de horas que exigen), los jóvenes adultosprefieren juegos simples que permitan una diversiónocasional, compatible con otras actividades diarias.Mientras la Xbox 360 y la Playstation 3 se matabanentre sí para demostrar quién tenía el procesador máspotente y los gráficos más avanzados, la Wii sepresentaba como una consola diferente, más sencilla,sin tanta complejidad pero más divertida que suscompetidoras.Un producto más simple no requeriría un granprocesador, con lo cual se podría fabricar a un costemás bajo y podría revolucionar el mercado con unprecio mucho más bajo que el de las consolascompetidoras. En septiembre de 2007 (unos meses trasel lanzamiento), la Wii se vendía por $249, por debajode los $300-$400 que costaba una Xbox 360 y muy pordebajo de los $599 que costaba la PlayStation 3. En laactualidad el Wii cuenta con más de 86,390,921unidades vendidas y su precio actual en el mercado esde $150.El mercado de los videojuegos ha crecido en los últimosaños, de cada 5 jugadores 2 son mujeres. El sexofemenino formaba parte de un mercado virgen, unsector que no había sido atendido, la consola Wii creointerés por parte de sexo femenino debido a que losvideojuegos estaban diseñados para el disfrute de lasfamilias o amigos. Esto creo entre las mujeres unamayor preferencia a la consola Wii con un 80% conrespecto a otras consolas. En cambio el sexo masculinosolo con un 41%.
 
 
Page 3
 
Figura 2. Grafica de principales jugadores de consolas.
La respuesta de Sony…
 
En la actualidad de las consolas de la séptimageneración Microsoft y Sony han tenido que verseforzados a reaccionar ante el gran éxito de Nintendocon el Wii y su Wii remote, por lo tanto Sony lanza parael PlayStation 3, el PlayStation Move el 19 Septiembrede 2010 en EE.UU. No es un secreto para nadie quePlayStation Move recoge el concepto ideado porNintendo y lo potencia con un dispositivo que prometemayor precisión, respuesta y sensibilidad. ElPlayStation Move fabricado por Sony es un sistema decontrol de videojuegos mediante sensores demovimiento para la consola PlayStation 3. Para ellousa un mando principal con sensores de movimientocon una esfera en su extremo que se ilumina y lacámara PlayStation Eye, que se encarga de detectar laposición del mando principal. El mando principal estacompuesto por el Motion Controller que tiene unaforma alargada y una esfera que se ilumina endiferentes colores evitando tener el color de lahabitación en que se juega, posee sensores demovimiento avanzados (un giroscopio y unacelerómetro de tres ejes, además de un sensor decampo magnético terrestre) para que pueda serdetectado precisamente por el PlayStation Eye, elNavigation Controller que es un mando quecomplementa al Motion Controller en algunos juegos,muy parecido al concepto del Nunchuck de Wii. Paraque estoy controles funcionen tiene que estar instaladael PlayStation Eye que es el dispositivo mediante elcual se reconocen los controles del PlayStation Move,permite detectar el movimiento del control, los cualesluego son representados en el juego. El dispositivodetecta movimientos rápidos y lentos en todos losángulos y direcciones con una precisión 1:1, siempre ycuando se encontre en una posición centrada delantedel televisor. No se ha especificado si se requierenunas condiciones determinadas para maximizar lacapacidad de detección de movimiento del dispositivo(puesto que básicamente se apoya en la distinción dela esfera dentro del espacio), aunque la potenteiluminación que posee la esfera, aparte de los colorescambiantes, parecen asegurar su buen funcionamientoen cualquier situación.Al igual que en el resto de controladores inalámbricospara PlayStation, tanto el mando principal dePlayStation Move como el Navigation Controller usan laconexión inalámbrica Bluetooth 2.0 y una batería de ionde litio, que se carga mediante un puerto USB Mini-B.1Se pueden usar hasta 4 controladores de PlayStationMove al mismo tiempo, pueden ser cuatro mandosprincipales o dos mandos principales y dossecundarios.
Sony lanza una estrategia de precios vendiendo elPlayStation Move que se distribuirá un pack o bundle delanzamiento con PlayStation Move completo (controladorprincipal, secundario y PlayStation Eye) y SportsChampions por 99,99 dólares. El controlador principal deMove costará 49,99 dólares, y el mando auxiliar 29,99dólares.Además, por 399,99 dólares tendremos un packcompuesto por PlayStation 3, PlayStation Move y SportsChampions.
Sony dio un nuevo enfoque a los juegos existentes a lavez que nos ofrece nuevas herramientas para proponernuevas experiencias de juego, una solución destinadatanto a usuarios ocasionales como hardcore.PlayStation Move es un dispositivo que no va aemplearse en todos los títulos que aparezcan en elmercado para PS3. Y es algo lógico, puesto quedeterminados tipos de juegos se adaptarán mejor aeste nuevo sistema de control, mientras que en otros notendrá sentido implementarlo. En teoría, y a nuestroparecer, los shooters subjetivos, títulos de estrategia,determinados simuladores, arcades de acción y juegosde orientación familiar serán los grandes beneficiadosde la precisión que brindará PlayStation Move.Para la fecha de 07 de Junio de 2011 Sony reporto queque lleva mas de 50 millones de unidades vendidas y elsistema de PlayStation Move también registro unanueva cifra de ventas de hasta 8.8 millones deunidades vendidas. Por otra parte PlayStation Networken la actualidad tiene más de 75 millones de cuentasregistradas y opera en 59 países y regiones de todo elmundo. PlayStation Network es un servicio que apuestapor los contenidos. Según Sony, actualmente el serviciocuenta con una oferta total de 32.840 contenidosrepartidos entre juegos y películas.Sony está apostando muy fuerte por 'Move' y por elloestá desarrollando muchos títulos para el sistema. Lacompañía ha confirmado que a 24 de marzo de 2011 elsistema contaba con 155 títulos que solo se pueden jugar con PlayStation Move, o que son compatibles conel nuevo sistema de control.Sony sigue trabajando en nuevos contenidos para darmás valor a su consola. La compañía trabaja con elapoyo de desarrolladores y editores para ampliar elcatálogo de PlayStation 3, que ya cuenta con 2.128títulos de software de los que se han vendido más de480 millones de unidades en todo el mundo.
La respuesta de Microsoft…
 
Cambiando al otro bando con Microsoft, tenemos alXbox 360 Kinect que fue lanzado el 4 de noviembre enEE.UU, un producto que llega para revolucionar elmercado con un nuevo concepto.Kinect es un controlador de juego libre y

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->