Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
154Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Circuitos RLC amortiguados

Circuitos RLC amortiguados

Ratings: (0)|Views: 12,427 |Likes:
Published by serolfitnas

More info:

Published by: serolfitnas on Jul 04, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/24/2013

pdf

text

original

 
ITC
.
CIRCUITOS RCL SOBREAMOTIGUADOS, SUBAMORTIGUADOS YCRÍTICAMENTE AMORTIGUADOS
Antes de comenzar a explicar que son cada uno deestos tipos de circuitos RCL, es posible partir de uncircuito RCL conectado en paralelo o de un circuito RCLconectado en serie. Si se toma el caso del circuito enparalelo, es preferente obtener una ecuación para elvoltaje y si es el caso de un circuito en serie, unaecuación para la corriente en función del tiempo. Aquí,se tomará el caso de un circuito conectado en serie:Figura1. Circuito RCL en serieAhora hay que obtener una ecuación diferencial desegundo orden, debido a que se tienen dos elementosque almacenan energía. De forma rápida, es posibleconocer la ecuación diferencial para la corriente delcircuito (de antemano se sabe que la corriente es lamisma para todos los elementos conectados). AplicandoLVK alrededor de la malla y sustituyendo las condicionesde corriente del capacitor y voltaje del inductor :
0
 R c L
 E V V
+ + + =
(1)
()1()()
di  L Ri t i t dt E dt
+ + =
∫ 
(2)Si se sabe que existe una entrada constante de E(t),entonces, diferenciando a (2) con respecto del tiempo,se obtiene una ecuación de segundo orden homogénea:
22
()()()0
d i t di t i  L Rdt dt
+ + =
(3)Como ya se tiene la ED para la corriente, el objetivoahora es hallarle solución de forma general para lacorriente para cualquier valor dado de un inductor,resistencia y capacitor. Con ayuda de una ecuaciónauxiliar y como constantes a R, C y L:
2
10
 Lm Rm
+ + =
(4)Del álgebra, es posible conocer de (4) las raíces que ledan solución, nombradas m1 y m2. Empleando lafórmula general:
( )
21
4/22
 R L  Rm L L
= − +
(5)
( )
22
4/22
 R L  Rm L L
= −
Es posible representar de otra forma a la estructura decada solución de la ecuación diferencial. Ahora, sepropone lo siguiente:
0
1,2
 R L L
α ω 
= =
(6)Donde
α 
es llamado
coeficiente de amortiguamiento
y
0
ω 
es llamado frecuencia de resonancia. Reescribiendola ecuación (5) se obtiene:
( ) ( )
22221020
,
m m
α α ω α α ω 
= + =
Ahora, la naturaleza de la corriente dependerá de losvalores de la resistencia, el capacitor y el inductor dentrodel resultado de m1 y m2. Por ello, existen tres casos enlos que se involucra al coeficiente de amortiguamiento yla frecuencia de resonancia. En cada uno de estos trescasos, el circuito recibe tres distintos nombres: sobre-amortiguado, sub-amortiguado y críticamenteamortiguado.El coeficiente de amortiguamiento, que interviene en lostres casos posibles, es una expresión que determina lamedida de la rapidez con la decae o se amortigua larespuesta natural (cuando la solución de la ED seobtuvo igualando esta a cero) hacia su estado finalpermanente.
1 CIRCUITO SOBREAMORTIGUADO
El caso de sobre amortiguamiento se da cuando lasiguiente expresión se cumple dentro de las raíces de laecuación:
2220
4/
ó R L
α ω 
> >
(7)Con esta condición, las raíces m1 y m2 serán reales ydistintas. Con ello, existiuna solución general deforma
12
()
m t m
i t Ae Be
= +
(8)
1

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->