Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guion de Primera Comunión Parroquia Santo Domingo de Guzman - Henry Clay

Guion de Primera Comunión Parroquia Santo Domingo de Guzman - Henry Clay

Ratings: (0)|Views: 1,524 |Likes:
Published by Gregori

More info:

Published by: Gregori on Jul 05, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/28/2013

pdf

text

original

 
Saludo del Párroco Pbro. Juan Manuel Benitez H.
N
osotros hemos recibido una tradición que vienedesde los Apóstoles, hace dos mil años, según lacual el Señor Jesús antes de dar su vida por nosotros,reunidos con ellos para celebrar la Pascua, tomó pan, diogracias a Dios padre suyo y padre nuestro, lo bendijo y se lodio diciendo: “Tomad y comed todos de Él, porque esto es micuerpo”. Acabada la cena, tomó el cáliz lleno de vino, dandode nuevo gracias a Dios, lo bendijo y lo dio a sus discípulosdiciendo: “Tomad y bebed todos de él, éste es el cáliz de misangre, que será derramada por vosotros y por todos para laremisión de los pecados”. Y les dijo después: “Haced esto enconmemoración mía”.
P
ues bien, hoy, siguiendo la invitación del Señor, vamos a cumplir su mandato. Vamos a celebrar losmisterios de su pasión, muerte y resurrección en laEucaristía en la que por primera vez, ustedes niños y niñas, van a recibirlo en el Pan Eucarístico que es su Cuerpo y suSangre.
A
 
partir de ahora, ustedes, obedientes al mandatodel Señor deben cada domingo participar en éstacelebración y, si están libres de pecados mortales,recibirlo en la Sagrada Comunión.
Queridos papás y mamás, queridos niños y niñas.
 
S
i lo hacen así, el Señor estará siempre presente en sus vidas, cada día, y los ayudaran a vivir siempre en laalegría de los Hijos de Dios.
E
l les guiara para que no tropiecen, les iluminarapara que vean siempre la luz, los consolará cuandose sientan tristes, se alegrará con ustedes en losmomentos felices, les sostendrá en los momentos difíciles....los amará siempre y los protegerá de todo mal.
L
os encomiendo a todos ustedes a Dios Padre,Hijo y Espíritu Santo y a nuestra Madre del Cielo,la Santísima Virgen María, Nuestra Señora deCoromoto, nuestra Patrona, para que su fe permanezcasiempre fuerte y nunca se alejen del Señor.Que Dios los bendiga.
Pbro. Juan Manuel Benítez H.
Párroco
 
Guión Litúrgico de Primera Comunión 
 3
M
                M
                M
M
Ritos Iniciales 
1. MONICIÓN DE ENTRADA Papá:
Nos encontramos reunidos como pueblo de Dios para participar en laprimera comunión de nuestros hijos. Estábamos esperando este día
¡Hoy por n, nuestros hijos van a recibir el Cuerpo y la Sangre de Jesús!
 A quien conocen más y por eso desean estar con Él.
Mamá:
Queremos unirnos a la felicidad de estos niños y niñas, nosotros - lospadres, familiares y amigos, todos unidos para alabar a Dios y darlegracias porque va a venir por primera vez a sus corazones y en ellosquiere hacer su morada para siempre. El día de su Bautismo nosotrosnos comprometimos a hacer de ellos cristianos. Hoy ellos quierencomprometerse por sí mismo a seguir a Jesús y vivir sus enseñanzas.
(Procesión de Entrada desde la puerta principal del Templo)
2. CANTO DE ENTRADA 
Si sentís un murmullo muy cerca de ti,un ángel llegando para recibirtodas tus oraciones y llevarlas al cielo. Así, abre el corazón y comienza a alabarel gozo del cielo todo sobre el altar,hay un ángel llegando y bendición en sus manos
 
Hay ángeles volando en este lugar,en medio del pueblo y junto al altar,subiendo y bajando en todas las direcciones. No sé si la iglesia subió o si el cielo bajó,si sé que está lleno de ángeles de Dios, porque el mismo dios está aquí.
Cuando los ángeles pasan la iglesia se alegra,ella canta, ella llora, ella ríe y congrega,
enfrenta al inerno, disipa el mal.
Siente la brisa del vuelo de tu ángel ahora,confía hermano pues esta es tu hora,la bendición llegó y te la vas a llevar.
 3. SALUDO DEL SACERDOTE
Los niños y niñas que hoy comulgan por primera vez han preparado conilusión, junto a sus padres y catequistas, esta celebración, a la que todosestamos invitados. De nosotros dependen que esta Eucaristía puedatranscurrir en un clima fraterno de comunicación y de oración con Dios.Conozcamos, en primer lugar, a los que vamos a comulgar.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->