Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
208Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Analisis Del Costo de Distribucion

Analisis Del Costo de Distribucion

Ratings:

2.0

(1)
|Views: 36,183 |Likes:

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Fabiola Hernández García on Jul 06, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/08/2014

pdf

text

original

 
ANALISIS DEL COSTO DE DISTRIBUCION
Los costos de distribución han sido definidos de dos formas comprende todosLos costos incurridos desde el momento en que se fabrican el producto y seentregue en el almacén hasta que sea convertido en efectivo.
Los costos de distribución también se le conoce como gastos de ventas ymercado.
Estos costos de distribución comprenden:
1.-GASTOS DE EMPAQUE Y DE EMBARQUE
que comprenden, material deempaque, mano de obra de empaque, proporción de gastos del edificio, gastos deequipo de entrega y gastos del personal de oficina.
2.- GASTOS DE VENTAS:
Que comprenden sueldos de los vendedores, gastosde viajes de los vendedores, comisiones, publicidad, franqueos, gastos decobranza, parte de los cargos, alquiler, impuestos, seguros, depreciación y gastosde oficina.
3.- GASTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS:
aplicables a la conversión enefe3ctivo de los productos fabricados.
Los costos de distribución pueden ser agrupados en dos categoríasprincipales:
1.- costos de obtención de pedidos: que comprenden todos los costosinvolucrados en las funciones para obtener un pedido. Se incluyen los costos delos vendedores, las comisiones y la publicidad2.- los costos de servicio a domicilio, comprende los costos de llevar la mercancíahasta los clientes y cobrarles, incluyen las funciones de empaque y embarque,facturación y gastos de cobranza.La información de costos debe acumularse en cuentas que se agrupen por funciones de tal forma que la persona a cargo de función conozca el costo enque se halla incurrido para alcanzar el objetivo funcional del costo.
 
CLASIFICACION DE LOS COSTOS DE DISTRIBUCION
Los costos de distribución deben ser clasificados como directos e indirectos paraestablecer distinción entre los que pueden ser asignados directamente a unproducto, a la venta, al territorio o aun método de distribución y los que deben ser distribuidos.Hay que hacer un análisis adicional de los costos de distribución, para clasificarlosen los que son fijos y en los que son variables. Los costos de distribución debenser analizados y agrupados con cuidado para convertirse en parte de los cálculosdel margen de contribución. El control efectivo del costo de distribución requiereque se compare como periódicamente, los costos reales con estándarespredeterminados; por lo tanto hay que establecer estándares. Un presupuestoflexible que muestre los costos de distribución, fijos y variables para diversosvolúmenes de venta, permite una rápida comparación con los reales paradeterminar las causas de las variaciones de los porcentajes de los costos dedistribución predeterminados o estándares.El concepto de los costos de distribución son las siguientes:1.- la acumulación y el registro de los costos a distribuir el producto. 2 el análisisde los costos de distribución de acuerdo con alguna base aceptable y 3. Elcontrol de la y interpretación de los costos de distribución, mediante el empleode estándares predeterminado y presupuestos.Los costos de distribución pueden ser agrupados en las siguientes funcionesimportantes y después volver a divididos de acuerdo con los sueldos, sumisitos,rentas y gastos del grupo.
Costos por la obtención de pedidos:
1.- costos directos de ventas.2.- publicidad y promociones de ventas.
Costos por servicio a domicilio.
1.- transportación y entrega.2.- gastos de almacenamiento y depósitos.3.- gastos de créditos y cobranzas.
 
ANALISIS DE LOS COSTOS DE DISTRIBUCION
El propósito del análisis del costo de distribución es permitir a la administracióndeterminar las respuestas a varias de las siguientes preguntas:¿Que cuentas de clientes de clientes producen utilidades?¿Qué producto resulta más redituable vender?¿En que zona se hacen las ventas que producen mas utilidades?¿Cuáles son los métodos más redituables?¿Qué vendedores están realizando las ventas que producen mayores utilidades?Nuestro estudio se basara sobre la suposición de que el análisis del costo dedistribución es parte del sistema contable.Los costos de distribución pueden ser clasificados para facilitar los siguientesanálisis:2.- El costo de distribución de cada producto.2.- El costo de distribución dentro de cada zona.3.- El costo de distribución por clases de clientes, lo que puede ser divididoadicionalmente en la forma siguiente:a) De acuerdo con la importancia de la ventab) De acuerdo con la clasificación territorial urbana o ruralc) De acuerdo con el tipo de organización de los clientes: cadenas de tiendas, deventas por correspondencia e independientes.d) De acuerdo con el tipo de tiendas : farmacias, tiendas por departamentos,misceláneas, etc.

Activity (208)

You've already reviewed this. Edit your review.
AndySilvaOlaya reviewed this
Rated 2/5
podrian colgar un caso de una empresa aplicando lo de arriba
Ashley Cedano added this note
Muchas gracias!
Ashley Cedano liked this
Paty Ih added this note
gracias
1 thousand reads
1 hundred reads
angel12131532 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->