Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cuaderno Apostólico# 2

Cuaderno Apostólico# 2

Ratings: (0)|Views: 307 |Likes:
Published by adonayrojasortiz

More info:

Published by: adonayrojasortiz on Jul 06, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/11/2013

pdf

text

original

 
Cuadernos Apostólicos Cuadernos Apostólicos
 
Cuadernos Apostólicos
 
Estudios de Apoyo
 
2
 
Una generación de avivamiento: De la CalleAzusa a la Restauración Apostólica
 
Luis Alberto Nieto Ñ.
 
Ediciones
 
ABBA
 
Serie:
 
Historia
 Primera Edición 2002.Todos los derechos reservados. E-mail:misionproposito@gmail.com
 
Cuadernos Apostólicos Cuadernos Apostólicos
 
Una generación de avivamiento: De la Calle Azusa a la RestauraciónApostólica
 
El primero de enero de 1901 un vino nuevo comenzó a embriagar a la humanidad; era el bautizo del Espíritu Santo. Una jovencita de 18 años se atrevió a creerle a Dios y pidió la promesa del Padre anunciada por Jesús.
 
Cinco años más tarde, miles recibían esta unción. El lugar: un simple establo. Los predicadores no estaban rodeados delujos pretendiendo ser más ungidos por su prosperidad económica; tan solo eran hombres humildes. Un predicador negro ytuerto, en medio de un país racista como Estados Unidos, dirigía a las personas mediante un mensaje sencillo dearrepentimiento. Los hombres que conmoverían todo el planeta con el mensaje del nombre de Jesús ya estaban naciendo.Una generación de avivamiento.
 
Este Cuaderno Apostólico relata los inicios de esta maravillosa obra de Dios que los hombre llamaron el MovimientoPentecostal.
 
Luis Alberto Nieto en compañía de Pili, su esposa, y de Sofía y Juliana, sus maravillosas hijas, sirven a Dios y a su iglesia.Han entregado sus vidas a la misión de promover la visión apostólica con el propósito de alcanzar a los no alcanzados.
 
Es Psicólogo graduado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia; y en compañía desu esposa, Bacterióloga graduada de la Universidad Javeriana, fue cofundador y Presidente nacional en Colombia de laAsociación de Universitarios y Profesionales de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.Fue ordenado al ministerio por la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, la misión apostólica más antigua de México.Su ministerio se ha convertido en un importante factor de fraternidad entre los movimientos apostólicos que conforman laIglesia del Nombre de Jesucristo.
 
Actualmente (2007) sirven en la ciudad de Girardot, Colombia en un ministerio inter y trans denominacional en pro delcumplimiento de la Palabra en Juan 17 “…que todos sean Uno”.
 
 
Cuadernos Apostólicos Cuadernos Apostólicos
 
CAPITULO TRES
 
UNA GENERACIÓN DE AVIVAMIENTO
 
 Siglo XX 
 
El siglo. XIX se cierra con la presencia poderosa del Espíritu Santo en muchas regiones del mundo. En los EstadosUnidos es donde mayormente se presenta el bautismo del Espíritu Santo con la señal de hablar en otras lenguas. Para elaño 1896 se presenta un poderoso derramamiento del Espíritu sobre aproximadamente cien creyentes del movimientoUnión Cristiana. (4).
 
Este movimiento pentecostal se extendió hacia Kansas, y en 1898 un predicador de nombre Charles F. Parham fundóun “hogar de sanidad” en la ciudad de Topeka, Kansas. Parham, de 25 años de edad, y su esposa (1; 3) creían en el poder de la oración y la sanidad por fe; igualmente en la sanidad gradual por la influencia del ambiente espiritual sobrelos enfermos.
 
El pensamiento doctrinal de Parham se estaba consolidando hacia una experiencia viva del Espíritu Santo. Mientrascuidaban de enfermos, oraban por sanidad y discipulaban trabajadores y campesinos para el trabajo de laevangelización; Dios dejaba caer las primeras gotas de un fuerte aguacero espiritual. Charles Parham comenzaba averle sentido a su llamamiento y no se imaginaba la magnitud del ministerio a que Dios le había llamado.
 
Charles F. Parham
 
Charles F. Parham nació el 4 de junio de 1873 (Muscatine Iowa ) (1). Desde muy pequeño fue preparado para las másduras pruebas físicas. Su familia emigró de Iowa a Kansas en 1878, donde, en la frontera, su cuerpo desarrolló unafiebre reumática que se hizo manifiesta cuando Charles Parham contaba con 9 años de edad. Para Charles laenfermedad no era al algo nuevo, pues había permanecido paralítico hasta los 7 años de edad, cuando el Señor lo sanómilagrosamente, aunque quedo con dificultades para caminar. Los dolores y la fiebre de su nueva enfermedadmantenían postrado al joven Charles, pero más que vencerlo forzaron su espíritu para logros mayores que su propio bienestar.
 
Parham comenzó una vida de oración, primero con la esperanza de un favor de Dios que calmara su sufrimiento yluego con la seguridad creciente de la sanidad que podía darle la fe en Jesucristo.
 
A los 17 años había logrado suingreso a la Universidad, y fue allí donde Dios marcó el compás para su llamamiento al servicio del evangelio. Cuandoya pasaba los 2 años de estudios universitarios la fiebre reumática le inmovilizó y debilitó sus piernas lo cual le haciacaminar con mucha dificultad. En 1891 y a la edad de 18 años, el dolor y la creciente incapacidad física soloencontraban alivio y esperanza en la oración y en las inyecciones de morfina para el dolor, Parham no tuvo otra salidaque comprometerse con Dios de ir a predicar a una iglesia. Como su incapacidad no le permitía movilizarse le pidió aDios la sanidad de sus piernas y el Señor lo levantó y comenzó a saltar. Recuperó la movilidad pero le seguíanacompañando algunas dificultades de coordinación. Es como si Dios lo conservara exclusivamente para sí y al igualque Pablo, le diera libertad pero no lo dejara sin motivo para humillarse y buscarlo incesantemente en oración.
 
Parham abandono la universidad y 2 años después se le encomendó el pastoreo de una iglesia metodista (5). Sinembargo los vientos soplaban hacia otro puerto y dos años duro el pastorado metodista de Parham. Se declaro ministroindependiente y de fuerte influencia Hollines o de la doctrina de la Santidad.
 
En su ministerio condenaba el uso de la medicina y declaraba: “Amigos, nunca nos desharemos del diablo a menos queacabemos con el eterno mimar de nuestras enfermedades”
1
(1)
 
Charles Parham era un predicador multifacético. Mantuvo junto con su ministerio su membresía al KU KUS KLAN( Grupo racista blanco que en ocasiones llego a extremos criminales contra negros, indios, latinos y amarillos). Creíaque la conversión debería ser radical, rechazaba la organización religiosa, predicaba el premilenialismo
2
 
y un milenio
1
James R. COF en La Serpiente y la Paloma(1), pp 104)
 2
El Premilenialismo en la interpretación acerca del milenio que es expuesto en Apocalipsis, en la cual se considera que el milenio sucederá

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Bernabe Saldaña liked this
Bernabe Saldaña liked this
Rodriguez Sjrp liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->