Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Seguridad Social agoniza: los afiliados al IMSS e ISSSTE irán al Seguro Popular

Seguridad Social agoniza: los afiliados al IMSS e ISSSTE irán al Seguro Popular

Ratings: (0)|Views: 723 |Likes:
Published by alondramty

More info:

Published by: alondramty on Jul 06, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/06/2011

pdf

text

original

 
LA SEGURIDAD SOCIAL AGONIZA,TODOS LOS DERECHOHABIENTES DELIMSS e ISSSTEAL SEGURO POPULAR
Todos tendremos que pagar atenciónmédica.
Derechohabientes del IMSS e ISSSTE alSeguro Popular
A mediados de octubre del año pasado, el Secretario deSalud, Jose Ángel Córdoba Villalobos, en un foro programadopor la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) anuncióla muerte de lo poco que queda de la seguridad social: segúnél, al alcanzar la cobertura universal de salud en México, conla inscripción de 49 millones de personas en el seguropopular. En 2011 se tendrá que dar “una gran reforma” paraque las personas paguen la atención médica y desaparezcanlas cuotas obrero-patrones, a fin de quitarles esta carga a losempresarios y hacer más eficiente la prestación de servicioscon ahorros, como los 800 millones de pesos obtenidos en 2años. ¡Al no surtir medicamentos de alto costo!
 
Al mencionar que en el futuro sólo habría un paquete únicode intervención igual para todos “ los derechohabientes delIMSS, del ISSTE y del Seguro Popular, dio a entender que atodos nos incluirá en este último, con sus limitadosdiagnósticos y tratamientos de enfermedades mas comunes,para ello se dijo buscará la homologación a través de lacreación de un marco normativo y contractual, mediantecambios a las leyes y a la Constitución, asi como a loscontratos colectivos, para que quede bajo la rectoría de la
 
Secretaria de Salud. Según Córdoba esto quedara listo en 20años.
 
Lo que no explicó Córdoba es que el seguro popular es unfraude al pueblo de México maquinado permanentemente porFox, ahora por Calderón y sus secretarios de salud paraaniquilar la seguridad social de una vez y para siempre, paraque la salud deje de ser una responsabilidad del Estado, yconvertirla en una mercancía que tendrá costo para todos losafiliados a este seguro, quienes deberán elegir- según sucapacidad monetaria- si pagan por una aspirina ó por atenciónhospitalaria de alto nivel.
 
No es grato el altísimo presupuesto para la secretaria desalud, en detrimento del Seguro Social y del ISSSTE, y elanuncio de que todos los afiliados al IMSS y al ISSSTEpasaremos al Seguro Popular, empezando por lospertenecientes al seguro familiar, luego los jubilados, hastaacabar con la seguridad social; en cambio, el gobiernopanista anuncia que quitará lascuotas obrero patronales (en claro apoyo al sectorempresarial), a la vez que
dispone y seguirá disponiendode los fondos de los trabajadores, jubilados ypensionados del IMSS, que estima dejar en 0 en 2014.
 Tampoco explicó Córdoba que se utilizará al SeguroPopular electoralmente; la carta fuerte del espurio Calderón,que se vale de las televisoras para anunciarloconstantemente.
 
Queda claro que el seguro popular es igual a la muerte detodos los que por diferentes razones no podrán pagarlo, enotras palabras será el exterminio de los adultos mayores y dela clase proletaria de México.
 
¿Hasta cuándo seguiremos aguantando compañeros?
 
El presupuesto del Seguro Popular en el año 2006 fue de 18mil millones de pesos y aumentó a 52 mil millones de pesospara 2010, declaró Felipe Calderón en enero del 2011 en
 
Acapulco al inaugurar el Hospital General Donato G. Alarcónreiterando que seguicon la afiliación al Seguro Popularhasta lograr la cobertura universal de todos los mexicanos ensu administración.
 
¿Qué Significa el SeguroPopular?
 
Actualmente el Seguro Popular tiene un presupuesto de 60mil millones de pesos, (dinero acumulado.)
 
El Seguro Popular, ni es popular ni es seguro, es un fraude,el presupuesto lo reciben los gobernadores y como no rindencuentas, no se sabe como lo manejan.
 
No se invierte en infraestructura, utilizan la ya existente enla Secretaria de Salud, la del Seguro Social y del ISSSTE.
 
Hay subejercicio: como en 2004 no se gastó el dinero, lodevolvieron y no se sabe ¿Dónde quedó?. En Morelos y otrosestados, los responsables Médicos que recibieron elpresupuesto del Seguro Popular, n tienen pendiente suauditoría sobre este presupuesto.
 
Únicamente se da consulta dica, pero no se danmedicamentos, en consecuencia no hay atenciónespecializada y mucho menos hospitalaria (cirugías, diálisis,etc.) a pesar de que cuente con recursos en los Estados, enGuanajuato por ejemplo, la atención es diferente, realizanestudios de diagnóstico pero, en una unidad no propia de lainfraestructura del Seguro Popular.
 
Con este seguro desaparecela seguridad social, quecomprende el IMSS-ISSSTE y privatizala atención médica,se cobrarán los servicios especializados (nefrología, oncología,cirugías, etc.).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->