Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ficha Técnica - Klaukol Meztik

Ficha Técnica - Klaukol Meztik

Ratings: (0)|Views: 9,778 |Likes:
Published by ParexKlaukol
Ficha técnica del producto Klaukol Meztik
Ficha técnica del producto Klaukol Meztik

More info:

Published by: ParexKlaukol on Jul 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
Descripción
Meztik es un mortero listo para su uso, fabricado y premezclado en seco compuesto de cemento de albañilería; áridos de granulometríacontrolada, calizas compensadoras de curva granulometrica, aditivos tensioactivos para aumentar la velocidad de humectación y parafavorecer la incorporación de aire; aditivos para aumentar la retención de agua, produciendo un secado lento y parejo para reducir elriesgo de grietas y fisuras y evitar la succión de agua excesiva del bloque o ladrillo que generaría falta de adherencia.
 Aplicaciones usuales
Meztik es un mortero que reemplaza con amplias ventajas a los morteros de cal-cemento preparado en obra tanto en el uso deinteriores como exteriores obteniéndose mejor calidad de terminación y rapidez de aplicación. Es utilizado para:Elevación de muros como mortero de asiento de bloques y ladrillos cerámicos.Preparación de suelos para la colocación de revestimientos cerámicos, madera, etc.Revoques de aplicación manual.Colocación de mosaicos por el método tradicionalAmurado de aberturas y cañerías.
Modo de empleo
1.
 Se prepara en balde de albañil, pisoo mezcladora colocando sólo agua.Usar 4,5 litros de agua por cada 30 kg(15% en peso) mezclando hasta obteneruna pasta homogénea y sin grumos.
3.
 El espesor mínimo de uso es de 5 mm.En superficies muy rugosas esaconsejable aumentar este rango, paramayor seguridad.
2.
Los sustratos donde se aplique debenencontrarse limpios, libres de polvo y todasustancia extraña al mismo.Mojar convenientemente con agua limpia,sin dejar sobrenadante en la superficie.
MEZTIK
Premezcla de Albañilería
Mortero de reparación multipropósito.Limpieza
Con agua.
Rendimiento
Para un espesor de 15-20 mm. Se calcula en 25-27 kg./m². En caso de ser utilizado en elevación demampostería habrá que tomar en cuenta el espesor de junta y la superficie de contacto.
Preparación del soporte
Todos los bloques o ladrillos cerámicos son aptos para ser utilizados con Meztik.En el caso de utilizarlo como mortero nivelador de pisos verificar que estos no estén sujetos a absorción capilar. Si así fuerainterponer una capa impermeabilizadora (mortero 1:3 de cemento-arena utilizando en el agua de empaste Klausita).Los bloques o ladrillos, o el paramento que recibirá sobre estos Meztik deben estar libres de polvo, aceites, grasas, liquidodesencofrante o cualquier sustancia antiadherente.Humedecer convenientemente los sustratos para evitar que el paramento succione agua del Meztik, puesto que esto coaccionaríaproblemas de adherencia.Fondos extremadamente húmedos pueden retrasar excesivamente el tirado de Meztik, esto suele presentarce sobre muroshidrofugados, ambientes pequeños cerrados, etc. En estos casos suelen verificarce problemas de desprendimiento al fratasardebido a la mala adhesión sobre fondos mojados (exudando agua) pues el contacto no se produce sobre el paramento sinosobre la delgada película de agua que lo cubre.En sustratos muy absorbentes o calientes, es conveniente humedecer el muro para evitar un secado acelerado que generaríafisuras por contracción de secado violenta.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Veronica Muñoz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->