Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
63Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Como Abrir El Puerto 80

Como Abrir El Puerto 80

Ratings:

5.0

(3)
|Views: 54,779|Likes:
Published by elphoenixx
Como Abrir El Puerto 80
Como Abrir El Puerto 80

More info:

Published by: elphoenixx on Sep 12, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/12/2013

pdf

text

original

 
 
C
omo sabéis para configurar estos dos tipos de servidores es necesario quemapeemos el puerto 21 para el servidor FTP y el puerto 80 para montar elservidor Web. Este tutorial tiene dos partes, la primera parte tiene que ver con losfiltros que trae el router que garantizan la seguridad en la máquina y evitan accesosindeseados y la segunda es la apertura de puertos que puedes llevar a cabo desdeweb o desde telnet, sino sabéis como hacerlo tenéis el tutorial de mapeo de puertospor telnet en la sección de este router, aunque lo veremos brevemente en esteapartado.
Modificación de filtros
Lo que vamos a hacer es modificar los filtros del router y paraello conectamos a través de Telnet. Nos dirigimos aInicio/ejecutar/ Telnet 192.168.0.1 (puerta de enlace)
 
Una vez dentro de Telnet lo primero que nos pedirá es elpassword. Ya sabemos que es 1234 (Conviene que estepassword lo cambiéis).Una vez puesto el password entraremos al menú principal ydebemos teclear la opción 21 (Filter Set Configuratión) ypulsaremos la tecla ENTER.
 
Una vez que estamos en la opción 21 Filter Set Configurationya podemos pasar a configurar los filtros del routerLos filtros 1,2, 3, 4, 5, 11 y 12 los pone el router por defecto.El filtro 1, concretamente, autoriza a una IP concreta el accesoa nuestro router y viene incluido por el configurador detelefónica cuando lo usamos para configurar el router, al igualque el filtro 2. Por ello ámbos filtros los podemos eliminar.Para borrarlos, seleccionamos el Nº del filtro y dejamos elcampo Edit Comments en blanco, pulsamos enter y nos pediráconfirmación para borrarlo, aceptamos y listo.Una vez borrados los filtros 1 y 2, tenemos que configurar elfiltro 12. Escribimos 12 y entramos. La siguiente capturamuestra las reglas que forman el filtro 12. Además del filtro 5que viene incluido para que no responda a pings externos elrouter, pero vamos que esto es opcional. (El protocolo ICMP eslo peor que han podido inventar, aunque esto no viene alcaso).
 
 El router por defecto, bloquea cualquier acceso desde interneta los puertos 23 (Telnet), 21 (FTP), 69 (TFTP) y 80 (Web) loque otorga gran seguridad al mismo y evita accesosindeseados desde el exterior.Para que nuestro servidor funcione debemos anular la reglaque afecta al puerto 21 y al 80. Para ello debemos entrar en laregla correspondiente y cambiar la característica Active= Yespor Active= No. Nos colocaremos encima con los cursores ymediante la barra espaciadora se cambia la opción. Despuéspulsamos enter hasta que se guarde la configuración de laregla del filtro.Una vez modificado esto ya tendríamos operativos los puertos21 y 80 para configurar nuestro servidor FTP y nuestro serverWeb. Recordad que desde la red interna no se puede entrar ala página que hayamos subido, por ello las pruebas las tieneque hacer alguien desde fuera. Otra cosa, no os olvidéis dedesactivar cualquier firewall que tengáis instalado, ya sea elde Windows XP u otro.

Activity (63)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
fjsp69 liked this
nick1605 liked this
Fermin Mendoza liked this
vickybima liked this
gin liked this
Ka Ri T O GE liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->