Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
81Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Historia Grupo Bimbo

Historia Grupo Bimbo

Ratings: (0)|Views: 12,695 |Likes:
Published by lotimperio

More info:

Published by: lotimperio on Jul 09, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
Esta filosofía de Grupo Bimbo se respira en las 73 plan-tas y en las innumerables agencias, transportes y oficinasque tiene en 14 países. Gracias al esfuerzo de sus más de80,500 colaboradores, Grupo Bimbo es la principal indus-tria de alimentos de México y la segunda panificadora delmundo. Nada mejor para entender estos logros que aden-trarse en su historia y conocer sus inicios y evolución.
Ser una empresaaltamente productivay plenamentehumana.
    I   m   a   g   e   n    d   e    l   p   r    i   m   e   r    O   s    i   t   o    B    i   m    b   o   e   n    1    9    4    5 .
 
45,000
EL GRUPO CUENTA CON MÁS DE 100 MARCAS DE PRESTI-GIO INTERNACIONAL, ALGUNAS DE ELLAS SON: BIMBO,MARINELA, BARCEL, RICOLINO, TÍA ROSA, WONDER, SUANDY,LARA, MILPA REAL, CORONADO, OROWEAT, MRS. BAIRD’S,EL GLOBO, LA CORONA, PULLMAN, HOLSUM E IDEAL.
AL COMIENZO SÓLO SE ELABORABAN:TIPOS DE PAN: SUPER-PAN BIMBOGRANDE Y CHICO, NEGRO Y TOSTADO.HOY SE FABRICAN ALREDEDOR DE:PRODUCTOS DIFERENTES.
P
anificación Bimbo inició operaciones el 2 de diciembrede 1945 con sólo 34 trabajadores en una pequeña fábri-ca de la Ciudad de México, construida en el número 117de la calle 58 Norte, en la colonia Santa María Insurgentes. Lavisión de sus creadores era “hacer un pan realmente bueno, nu-tritivo, sabroso, fresco… Hacerlo bien, con limpieza, con la ma-yor perfección, con la intención de nutrir, agradar y llegar así atodos los hogares de México”. Los fundadores de la empresafueron Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Ma-ta, Alfonso Velasco y Roberto Servitje.
BIM BO
UNA HISTORIA DE CREER Y CREAR
15
Arriba, el folleto
Bienvenido aBimbo
, de 1957. Al cabo de unosaños, la panificadora recibió a susnuevos colaboradores con unfolleto que, además de explicarlesla historia y las normas deBimbo, les manifestaba el deseode que encontraran en la empresa“no sólo un medio de ganarse lavida, sino un trabajo agradable, justo y seguro”. A la derecha, deizquiera a derecha, Roberto Servitje,Jaime Jorba, Lorenzo Servitje,Jaime Sendra y José T. Mata.
 
La primera máquina mexicana de bolillo
En los antecedentes familiares de los fundadores de Bimbo hayuna gran tradición panadera. Remontándonos a 1918 encontra-mos que Don Juan Servitje, padre de Lorenzo y Roberto Servitje,patentó en ese año la “Higiénica Múltiple Póo”, la primera máqui-na mexicana de hacer bolillos. En aquella empresa acompañaronal también fundador de la pastelería El Molino, los señores JoséJorba y Jaime Palomas Sendra.
BIM BO
UNA HISTORIA DE CREER Y CREAR
17BIM BO
UNA HISTORIA DE CREER Y CREAR
16

Activity (81)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Pao Mlndz liked this
marucaro liked this
Eduardo liked this
Jessica Fu liked this
Arturo Guinea liked this
Angie Bouquet liked this
Sara de LigOrio liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->