Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Inteligencia Comunicacional

Inteligencia Comunicacional

Ratings: (0)|Views: 254 |Likes:
Published by marcos_barbas3820

More info:

Published by: marcos_barbas3820 on Jul 11, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/07/2013

pdf

text

original

 
Inteligencia Comunicacional
COACHING ONTOLÓGICO
Bienvenidos…A través de este curso pretendemos suministrarle un conjunto de herramientas con claves para entrar ycircular dentro de la “Inteligencia Comunicacional” (IC).La IC no es un conjunto cerrado de recetas sino una práctica para una comunicación distinta, abierta aldiálogo y pensada desde el ser humano.A partir de las siguientes páginas usted podrá ver que el fenómeno de la comunicación va más allá delas definiciones y conceptos estáticos, llega a lo más profundo de la esencia del ser humano.Nos place pensar que la comunicación, como proceso, es una vivencia en la cual nos creamos en uncontinuo devenir.
Destinatarios
Esta propuesta está dirigida a todas aquellas personas que deseen realizar cambios en la forma o modoen que se comunican cotidianamente y mejorar su bienestar desde la comunicación.
Fundamentación
El ser humano es un ser social por naturaleza. La manera en que hacemos o no contacto con otros(social) es por medio de la comunicación.Seguramente estaremos de acuerdo en que la comunicación en las relaciones interpersonales es devital importancia; que está guiada por los sentimientos y por la información que transmitimos ycomprendemos, tanto verbal como no verbal. La comunicación nos sirve para establecer contacto conlas personas, para dar o recibir información, para expresar o comprender lo que pensamos, paratransmitir nuestros sentimientos, comunicar algún pensamiento, idea, experiencia, o información a otros,coordinar acciones con los otros y lo más importante, crear espacios de mayor bienestar.Las relaciones cercanas y afectuosas son una de las necesidades fundamentales de los sereshumanos. Nuestra capacidad de expresar lo que pensamos y sentimos y la posibilidad de generar espacios más sanos, depende mucho de la forma en como nos relacionamos con las otras personas ypor consiguiente de la comunicación que establezcamos.Los seres humanos necesitamos desarrollar la capacidad de comunicarnos, pues de esta dependenuestra adaptación a los distintos espacios en los que debemos desenvolvernos, pues la calidad denuestra comunicación hará a la calidad de nuestras relaciones y la diferencia entre la felicidad o lainfelicidad. Probablemente la mayor cantidad de alegrías que vivimos en el transcurso de la vida sonalegrías de amor y en relación con otros. Y la mayoría de las penas son también penas de amor y enrelación con otros.La única manera en que nutrimos cualquier relación es a través de la comunicación.Ahora bien, nuestra educación tradicional ha centrado su foco en la adquisición de conocimientos y conesto hemos perdido de vista habilidades que enseñen a pensar activamente, coordinar efectivamente yescuchar comprensivamente, desarrollar el sentido de cooperación y fomentar el intercambio deexperiencias, ideas y soluciones para abordar lo nuevo. Es necesario entonces desarrolladeterminados aspectos del conocimiento social, conductas, habilidades y estrategias para ponerlas enpráctica en el relacionamiento con los demás.A estas competencias las hemos llamado “Inteligencia Comunicacional”.Las competencias de IC que ofrece esta propuesta son de alta aplicabilidad ya que corresponden ahabilidades genéricas del ser humano.Estos aspectos integrados en uno mismo son fácilmente mostrables en la actividad profesional ypersonal diaria. El aprender y desarrollar estas habilidades en uno mismo es fundamental paraconseguir óptimas relaciones con los otros, ya sean de carácter social, familiar, laboral, etc.Si bien estos contenidos son publicados por diversos medios y libros, existe en el mundo una profesiónespecializada en estos abordajes que es el Coaching Ontológico Profesional. Estimamos que para que
Clark 404
|
5ta Sección
(
CP5500
)
Mendoza
|
54
.
261
.
4231829
www
.pyxisgestion
.com
1
 
este curso sea abordado con el cuidado, conocimiento y especialización necesaria debe ser dictado por Coaches Ontogicos Profesionales Certificados y avalados por la Asociación Argentina deProfesionales del Coaching.
Objetivos
Los participantes podrán:
-
Distinguir, observar e intervenir en su comunicación con otros y ellos mismos.-Generar contextos conversacionales más posibilitantes para él y su entorno.-Coordinar acciones con otros de manera más efectiva.-Crear espacios de mayor bienestar.
Metodología
El curso consta de reuniones de tres horas cada una, donde un Coach Profesional mostrará una seriede competencias a desarrollar en el abordaje específico.La modalidad de trabajo que se utilizará será tipo taller, concebido como un dispositivo que incluye unmarco conceptual, asociado a experiencias que facilitan la comprensión y el aprendizaje, en donde cadaparticipante asume una posición activa. Se prioriza en cada actividad el logro de resultados propuestopor los participantes.
Carga horaria: 
24hs.
Frecuencia:
Ocho módulos de tres horas una vez por semana durante dos meses.
Clark 404
|
5ta Sección
(
CP5500
)
Mendoza
|
54
.
261
.
4231829
www
.pyxisgestion
.com
2
 
PROGRAMA
Módulo 1 – Introducción
Un nuevo panorama histórico; Proceso de Cambio ontológico; Coaching Ontológico. Modelo deCambio Natural.Actividad de Aplicación 01. Actividad de lectura 01.
Módulo 2 – Comunicación
Modelo PAR. Hechos y juicios. Modelo de comunicación basado en la percepción.Actividad de Autoevaluación 02. Actividad de lectura 02.
Módulo 3 – Escuchar (parte 1)
Introduccn. El lado oculto del lenguaje. El escuchar como factor determinante de lacomunicación humana. La falacia de la transmisión de información. Escuchar no es oír. Lamatriz básica del escuchar.Actividad de Autoevaluación 03. Actividad de lectura 03.
Módulo 4 – Escuchar (parte 2)
Apertura: la postura fundamental del escuchar Dominios de observación para desarrollar unescuchar efectivoActividad de Autoevaluación 04. Actividad de lectura 04.
Módulo 5 – Hablar (parte 1)
Los actos lingüísticos. Afirmaciones y Declaraciones. Algunas declaraciones fundamentales enla vida. Relación entre Afirmaciones y Declaraciones.Actividad de Autoevaluación 05. Actividad de lectura 05.
Módulo 6 – Hablar (parte 2)
Los actos lingüísticos fundamentales. Promesas. Peticiones y ofertas. Las formas canónicas delas promesas, pedidos y ofertas.Actividad de Autoevaluación 06. Actividad de lectura 06.
Módulo 7 – Conversaciones (parte 1)
El poder de las conversaciones. La distinción transparencia y quiebre. Movidasconversacionales. Diseñando Conversaciones.Actividad de Autoevaluación 07. Actividad de lectura 07.
Módulo 8 – Conversaciones (parte 2)
Relaciones personales y conversaciones. Quiebres y conversaciones en las relacionespersonales. Conversaciones públicas y privadas. La importancia de la narración de historias enla existencia humana. Historias y acción. El poder de la invención de historias en las relaciones-Actividad de Autoevaluación 08.
Bibliografía:
ONTOLOGIA DEL LENGUAJE 
– Rafael Echeverría.
VER PARA CREAR 
– Marcelo Krynski.
UN CAMINO HACIA LA MAESTRIA PERSONAL
; Tomo I, II y III – Jorge Pinotti.
COACHING ONTOLOGICO AL ALCANCE DE TODOS 
– Jorge Pinotti.
Clark 404
|
5ta Sección
(
CP5500
)
Mendoza
|
54
.
261
.
4231829
www
.pyxisgestion
.com
3

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Silvia Marra liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->