Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
29Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES MESES DEL AÑO

SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES MESES DEL AÑO

Ratings: (0)|Views: 18,641|Likes:
Este material es una simple y corta investigación sobre el origen de los nombres de los meses del año... les va agradar. Pr. Oskar J. González N. (Autor)
Este material es una simple y corta investigación sobre el origen de los nombres de los meses del año... les va agradar. Pr. Oskar J. González N. (Autor)

More info:

Published by: Oskar Jairo González Narváez on Jul 12, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/19/2013

pdf

text

original

 
E N E R O
El origen de nuestros meses se remonta al antiguo calendarioromano y como consecuencia tienen origen romano y sobre todo enla lengua “latina”, que era la oficial en todo el imperio romano.Como era de esperarse las culturas siguientes se vieron muyafectadas en Europa y América para adoptar y conservar losnombres del calendario romano, por lo menos en los nombres y notanto en el orden.Y hablando del origen del nombre de
ENERO
, es igual aJanuarius: mes de Jano (ianos), dios romano de las puertas y losportales, por eso abría los meses del año. Se le representa con doscaras que miran una para cada lado.Para todo los occidentales, Europa, Oceanía y África el mesde enero representa hoy en día la expectativa del comienzo de unnuevo año. Es con interés y muchas veces con ansiedad que seespera la oportunidad del inicio de un año nuevo.¿Qué debe significar para los cristianos el inicio de un nuevoaño? Como niños debemos confiar plenamente en aquel Salvador que cumplirá plenamente todas las promesas. Tendremos cada díadel próximo año batallas y librar duras guerras en las cualesposiblemente habrá dolor, ansiedad y lágrimas. Pero confiemos enAquel que es Poderoso para librarnos, corregirnos y guiarnos por senderos de paz y prosperidad.Comparto esta promesa. “Tú guardarás en completa paz aaquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.Confiad en Jehová plenamente, porque en Jehová el Señor está lafortaleza de los siglos” (Isaías 26: 3,4). El Señor te prospere.
 
F E B R E R O
El segundo mes del año en nuestro calendario, es un mesdonde todavía se nota algo de esperanza. Así que lo que no sepudo hacer en planes y proyectos en el mes de enero, muchasveces se llena uno de ánimo y lo hace en febrero.Y con respecto al origen del nombre
FEBRERO
, Febru: mesde Febrau (febrauus), es el festival romano de la purificación(Februalia, que se lleva a cabo el día 15). Posiblemente tenga unorigen sabino, intercalans, es decir: mes intercalado. Tenía 27 díasy fue abolido por Julio Cesar.Para ti querido hermano y hermano, es y debe ser un mescomo todos los meses. De oportunidades, desafíos y metasalcanzadas con la ayuda de Dios. Sigue hacia delante y haciaarriba. No te detengas, no mires hacia atrás. Con la ayuda de Diostenemos cumplidas todas nuestras esperanzas y sueños.Cuando hablamos de sueños, llega a la mente el pensamientode la cultura brasilera que dice: el hombre sueña monumentos, peroconstruye ruinas para morada de los vientos. Como hijos e hijas deDios debemos construir aquello que permanezca y sostenganuestros planes y proyectos, Y esto únicamente en la Roca eternaque es Cristo Jesús.Comparto con ustedes la siguiente cita bíblica:“Entonces viendo el denuedo de Pedro y Juan, y sabiendo queeran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y lesreconocían que habían estado con Jesús” (Hechos 4: 13).Que en todos los meses del año, nuestros amigos, vecinos yfamiliares puedan ver que hemos estado viviendo y caminando conJesús cada hora. Dios te bendiga.
 
M A R Z O
En nuestro calendario
MARZO
, es el tercer mes, y en suorigen nos habla de Mars, mes de Marte (Martius), dios romano dela guerra y la agricultura. Era originalmente el mes que iniciaba elaño y el momento para reiniciar la guerra.El significado de este mes debe ayudarnos espiritualmente acada cristiano. La palabra “guerra”, es clave. Estamos en guerra.Sí. En guerra contra muchas condiciones en esta vida.En guerra con nuestro yoEn guerra por nuestra falta de feEn guerra por la ausencia de compromiso con DiosEn guerra contra la intemperancia diariaEn guerra contra nuestra indecisión de enseñar a otrosEn guerra contra nuestro resabio y vanas costumbresEn fin, en guerra contra todo aquello que se interpone entrenosotros y el amor de Jesucristo.En nuestra iglesia es el fin de nuestro primer trimestre del año.Evaluemos en esos días nuestra metas, proyectos y programas dela vida diaria y porque no de nuestra iglesia.En este mes todavía faltan muchos días para el final.Aprovechemos a lo máximo nuestras días aquí en la tierra, paraque todos disfrutemos de unidad, compañerismo y cortesía cristianaa la imagen de nuestro Señor Jesucristo.Comparto esta nota bíblica: “Antes sed benignos unos conotros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Diostambién os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4: 32). Alégratehoy, mañana y siempre con Jesús.

Activity (29)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
soledadjen liked this
JUANDEPADMOS liked this
Estalin Rojas liked this
Elinita Gardella liked this
Mosheh Tamayo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->