Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
JUSTICIA Griselda Baldata Gobernadora Cordoba

JUSTICIA Griselda Baldata Gobernadora Cordoba

Ratings: (0)|Views: 6|Likes:
Published by Emiliano Lucero
Coalicion Civica Cordoba
Coalicion Civica Cordoba

More info:

Published by: Emiliano Lucero on Jul 12, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/12/2011

pdf

text

original

 
 1
JUSTICIA
A.1)
 
¿De qué manera garantizara la independencia de los diferentes órganos del PoderJudicial
?  _PROMOVEREMOS LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL, Y LE OTORGAREMOSRANGO CONSTITUCIONAL AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA A LOS FINES DE LA SELECCIÓNDE LOS MAGISTRADOS. Desde la Coalición Cívica consideramos que la Independencia del PoderJudicial es una condición esencial del sistema Republicano de gobierno. Para ello esindispensable que los jueces se vean motivados e incentivados en su laborar para lograr mayoreficacia. Para ello proponemos un premio a la labor de los jueces que califiquen mejor en sutrabajo de acuerdo a un esquema de evaluación anual, que se le otorgará acumulativamente almomento de su retiro.
A.2)¿Cómo propone conceder legitimación procesal activa al Defensor del Pueblo?
 _De manera EXPRESA, en la Constitución Provincial y la ley en particular. De manera que puedaintervenir en conflictos que estén sometidos a jueces o tribunales, tengan o no sentencia judicial; o en conflictos entre particulares relacionados con cuestiones laborales, comerciales ofamiliares.
A.3)¿Qué medidas piensa implementar para garantizar el acceso a la justicia de las personascon escasos recursos?
 _ Determinar la “escasez de recursos” es una valoración que hoy por hoy primero sedetermina en un juicio tedioso y que al justiciable le lleva también un costo, y es el beneficiode litigar sin gastos. El cual consume tiempo, y esa tramitación va en detrimento del derechode fondo que está persiguiendo. Hoy por hoy, demostrar que tiene escasos recursos, al justiciable le significa la tramitación de un juicio aparte del que está tramitando por la cuestiónde fondo. Por eso, proponemos: Que los montos de tasa de justicia para iniciar los pleitos –que sin el acreditamiento de su pago no se dicta el primer decreto de los autos – sea unporcentaje mínimo, en relación a un salario mínimo, vital y móvil; el que se imputará a cuentadel resultado del pleito y lo deberá soportar el condenado en costas. Sin distinción de clases,para toda persona que necesite tener acceso a la justicia. La justicia debe ser accesible paratodos y en el momento en que se requiera su servicio. La gente no debe demostrar certificadode indigencia para acceder a ella.-
B.1)¿Qué propuestas posee para agilizar el funcionamiento de la justicia? 
 _ Proponemos el urgente nombramiento de agentes del poder judicial que han rendidoexamen, informatizar los juzgados del interior tanto intranet como extranet, duplicar lacantidad de juzgados del fuero de Familia y violencia familiar. En cuanto a la calidad delservicio de justicia y la jerarquización de los jueces, estos deberán rendir exámenes periódicospara demostrar permanente actualización y solidez intelectual.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->