Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Embarazo a Temprana Edad

Embarazo a Temprana Edad

Ratings: (0)|Views: 1,039 |Likes:
Published by vanessabrett
Información relacionada con el embarazo a temprana edad, o embarazo precoz, además hay un poco de información sobre etapas de la adolescencia y el aborto.
Información relacionada con el embarazo a temprana edad, o embarazo precoz, además hay un poco de información sobre etapas de la adolescencia y el aborto.

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: vanessabrett on Jul 13, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/26/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD YACAMBUVICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADOINSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADOMAESTRÍA EN GERENCIA EDUCACIONALLcda. Laurent Pacheco
 
Periodo en el cual los niños y las niñas dejan la infancia, para comenzar el proceso de cambios que les conducirán a la fase adulta del ciclo vital. Esla parte del proceso vital de mujeres y hombres caracterizados poun desarrollo biológico, emocional, mental, social y de la personalidad. Latransición de la infancia a la adultez se ve indicada en los periodos de lapubertad y la adolescencia.
 
B
iológicamente, es el
periodo peri  puberal 
, con grandes cambioscorporales y funcionales como lamenarca.Psicológicamente el adolescentecomienza a perder interés por lospadres e inicia amistadessicamente con individuos delmismo sexo.Intelectualmente aumentan sushabilidades cognitivas y susfantasías; no controla sus impulsosy se plantea metas vocacionalesirreales.Personalmente se preocupamucho por sus cambios corporalescon grandes incertidumbres por suapariencia física.Es la adolescencia propiamentedicha; cuando ha completadoprácticamente su crecimiento ydesarrollo somático.Psicológicamente es el períodode máxima relación con sus pares,compartiendo valores propios yconflictos con sus padres.Para muchos, es la edadpromedio de inicio de experiencia yactividad sexual; se sienteninvulnerables y asumen conductasomnipotentes casi siempregeneradoras de riesgo.Muy preocupados por aparienciafísica, pretenden poseer un cuerpos atractivo y se manifiestanfascinados con la moda.Casi no se presentan cambios físicos yaceptan su imagen corporal; se acercannuevamente a sus padres y sus valorespresentan una perspectiva s adulta;adquieren mayor importancia lasrelaciones íntimas y el grupo de pares vaperdiendo jerarquía; desarrollan su propiosistema de valores con metasvocacionales reales.Es importante conocer lascaracterísticas de estas etapas de laadolescencia, por las que todos pasancon sus variaciones individuales yculturales, para interpretar actitudes ycomprender a los adolescentesespecialmente durante un embarazosabiendo que:
"una adolescente que seembaraza se comportará comocorresponde al momento de la vida queestransitando, sin madurar a etapas posteriores por el simple hecho de estar embarazada; son adolescentesembarazadas y no embarazadas muy  jóvenes" 
.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
JUän SanTos liked this
Milka Rangel liked this
Carolina Araya liked this
Felix Galeana liked this
lulujaca liked this
lulujaca liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->