Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
17Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
la flexibilización laboral

la flexibilización laboral

Ratings: (0)|Views: 1,619 |Likes:
Published by jose martinez
derecho laboral, materia mundo productivo
derecho laboral, materia mundo productivo

More info:

Categories:Types, Business/Law
Published by: jose martinez on Jul 13, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/19/2013

pdf

text

original

 
1
LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL
La Flexibilización se puede identificar como mecanismos jurídicos así como reformas yestrategias, cuyos objetivos es quitar rigidez a la legislación laboral a fin de permitir que elfactor trabajo se adapte fácilmente a las necesidades y conveniencias del sistema productivo. Y así facilita la adaptación de las relaciones laborales, este fenómeno surgedebido a la necesidad de acomodar, o de amoldar el factor trabajo a las variaciones de la producción, en un mercado dinámico, que varía para satisfacer las exigencias que seimponen en una economía mundial globalizada. Y precisamente, ésta es una de las justificaciones que sustentan la existencia y aparición de las empresas de trabajo temporal.Son diversos y muy complejos los factores que han favorecido la intensificación del proceso flexibilizador de las relaciones laborales, entre los que se mencionan: la crisiseconómica y el neoliberalismo, las nuevas tecnologías, la globalización o mundializaciónde los mercados y la reestructuración productiva o reconversión industrial.
D
ESREGULARIZACIÓN LABORAL
La desregularización es un mecanismo para reducir el desempleo, porque si alguiencrea un negocio propio así sea de comida rápida, pues este por lo menos necesita una o dos persona para trabajar y ya está creando empleos directos o en el caso de las empresas quehacen subcontrataciones a esto también se le conoce como outsourcing, que son empresasque se dedican a una actividad en específica y necesitan de otra para completar su actividadcomo por ejemplo: Una contratista construye un centro comercial, pero esta necesita delservicio de grúas telescópicas ya que no cuentan con ellas y hacen la contrataciónrespectiva de otra empresa y puede ser hasta de su personal. Esto mejora la calidad delservicio dentro de la economía
 
como proceso por el cual se eliminan algunas regulacionesespecíficas a los negocios para, en teoría, para favorecer la operación eficiente del mercado.Es que menos regulaciones conllevan a un aumento en el nivel de competitividad,conllevando a una mayor productividad, mayor eficiencia y en últimas a menores precios.Se ve como un proceso sin ley y sin regulaciones, pero el gobierno ha utilizado esteconcepto para eliminar algunas regulaciones y leyes específicas, en los negocios llevandoeste a una mayor competitividad y mayor producción siendo más eficiente y hasta se puedellegar al caso de bajar los precios. La desregulación difiere de la liberalización porque unmercado liberado, si bien permite un número arbitrario de ofertas, puede ser regulado para proteger los derechos de los usuarios y así garantizar unos precios máximos o una calidadmínima.
OUTSOURCING
El Outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en lasdecisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.
 
2
 
Outsourcing ha sido definido de varias maneras. Se pueden mencionar:Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor.La clave de esta definición es el aspecto de la transferencia de control.Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmenteejecutadas por personal y recursos internos. Es una estrategia de administración por mediode la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamenteespecializadas.Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar losmejores esfuerzos de una compañía a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento deuna misión.Acción de recurrir a una agencia externa para operar una función que anteriormente serealizaba dentro de la compañía.Es el método mediante el cual las empresas desprenden alguna actividad, que no forme parte de sus habilidades principales, a un tercero especializado. Por habilidades principaleso centrales se entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de laempresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.Consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras laorganización se dedica exclusivamente a la razón o actividad básica de su negocio.Productos y servicios ofrecidos a una empresa por suplidores independientes de cualquier  parte del mundo.El Outsourcing es más que un contrato de personas o activos, es un contrato pararesultados.En un contexto de globalización de mercados, las empresas deben dedicarse a innovar y aconcentrar sus recursos en el negocio principal. Por ello el Outsourcing ofrece una soluciónóptima.Básicamente se trata de una modalidad, según la cual determinadas organizaciones, gruposo personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de "parte del negocio"o de un servicio puntual dentro de ella. La compañía delega la gerencia y la operación deuno de sus procesos o servicios a un prestador externo (Outsoucer), con el fin de agilizarlo,optimizar su calidad y/o reducir sus costos.Transfiere así los riesgos a un tercero que pueda dar garantías de experiencia y seriedad enel área. En cierto sentido este prestador pasa a ser parte de la empresa, pero sin incorporarseformalmente.
 
3
 
La metodología del Outsourcing es parte de la toma de decisiones gerenciales, la mismaincluye los pasos de todo proceso administrativo de evaluación, planeación y ejecución,ayuda a planear y fijar expectativas de negocios e indica aquellas áreas donde se necesitanconocimientos especializados para realizar las distintas actividades de la organización.Para ello es preciso pasar de un enfoque de abastecimiento tradicional que consiste en unconjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que lacompañía requiere para su operación de fuentes internas o externas a una visión estratégicaenfocada a aumentar el valor y la calidad de los productos de la empresa.Es preciso aclarar que Outsourcing es diferente de relaciones de negocios y contratación, yaque en éstas últimas el contratista es propietario del proceso y lo controla, es decir, le diceal suplidor qué y cómo quiere que se desempeñen y se fabriquen los productos o servicioscomprados por lo que el suplidor no puede variar las instrucciones en ninguna forma. En elcaso de Outsourcing el comprador transfiere la propiedad al suplidor, es decir, no instruyeal mismo en como desempeñar una tarea sino que se enfoca en la comunicación de quéresultados quiere y le deja al suplidor el proceso de obtenerlos.Ejemplos:Contratación:Si se contrata una empresa para hacer el servicio de limpieza de una compañía, la empresaque solicita el servicio es quien determina que tipo de equipos y detergentes (químicos)utilizar para hacerlo, de que forma, cuántas personas serían necesarias y cuándo serealizaría.Outsourcing:En este caso la empresa que requiere del servicio solicita a la compañía proveedora, elservicio de limpieza. Entonces es el suplidor quien determina cuándo y cómo debe realizar la limpieza, cuáles detergentes va a utilizar y cuántas personas se necesitan para ello. .
GLOBALIZACIÓN
 
Y LAS RELACIONES
D
E TRABAJO
Desde una perspectiva general, puede sostenerse que la globalización apuntala la idea deque una sociedad cohesiva y aislada, así como una economía doméstica, no son sosteniblesy que, por el contrario, se han desarrollado una economía y una sociedad verdaderamenteglobales Sus elementos definitorios podrían sintetizarse de la siguiente manera:1. Dominio de las finanzas sobre la producción.2. La importancia en aumento de la estructura del saber (hacia una sociedad delConocimiento científico, desvirtuando el vulgar o empírico)

Activity (17)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ismael Molina liked this
1 LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL La Flexibilización se puede identificar como mecanismos jurídicos así como reformas yestrategias, cuyos objetivos es quitar rigidez a la legislación laboral a fin de permitir que elfactor trabajo se adapte fácilmente a las necesidades y conveniencias del sistema productivo. Y así facilita la adaptación de las relaciones laborales, este fenómeno surgedebido a la neces
Magaly Monroy added this note
Me gusto bastante como se desarrollo este tema ya que es muy importante para uno que esta estudiando, le agradezco oportunamente porque fué una solución para mi investigacion del tema gracis y sigan asi para siempre estar en contacto con esta página
Neivi Velasquez liked this
Neivi Velasquez liked this
atalago liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->