Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
31Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Escala de Satisfacción Laboral

Escala de Satisfacción Laboral

Ratings:

4.5

(8)
|Views: 5,630 |Likes:
Escalas de Satisfaccion Laboral
Escalas de Satisfaccion Laboral

More info:

Published by: Jose Rigoberto Rivera Castellon on Sep 14, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/07/2013

pdf

text

original

 
Escala de satisfacción laboralen en el personal de “Viveros tropicales S.A.”HondurasElida Waldina Torres Mejiawaldina_torres@yahoo.comINTRODUCCIÓN:
El presenta informe, da a conocer los resultados sobre lainvestigación realizada para conocer el nivel desatisfacción que tienen los empleados de VIVEROS TROPICALES S.A. empresa que se dedica al cultivo deplantas ornamentales, para exportación y venta a nivelnacional.Dicha empresa opera en diferentes puntos del país, talesson: La Masica, en el departamento de Atlántida, aldea deMonterrey, ubicada en el municipio de Choloma, también ensanta cruz de Yojoa, y el Negrito, departamento deMorazán.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1.Hacer un análisis profundo de la importancia que tienela satisfacción laboral en nuestro medio, y la manerainfluyente en los empleados para determinar laeficacia y eficiencia con que estos cumplen suslabores.2.identificar que variables relacionadas con el trabajo,determinan la satisfacción o inconformidad delpersonal. Lo cual genera la insatisfacción del recursohumano y esto a la vez influye en el mal desempeñode los empleados.3.establecer factores que ayuden a fortalecer lasatisfacción laboral en todas las áreas de la empresa,para crear un ambiente agradable a ambas partes.
 
4.entregar el presente informe a VIVEROS TROPICALESS.A. para que puedan aplicar medidas para quemejoren las áreas donde los empleados demuestranniveles de insatisfacción, creando así un ambiente detrabajo agradable dentro de la empresa.
VIVEROS TROPICALES S.A.
Esta prestigiosa empresa nace el 16 de marzo de 1976 conuna membresía de cinco socios. Inicia sus operaciones en elmunicipio de la Masica, departamento de Atlántida,contando en ese momento con solo una hectárea disponiblepara cultivo, actualmente se encuentran ubicados en elmunicipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés,contando con una área cultivada de más de 100 hectáreas,ubicada en diferentes puntos del país como ser, La Masica,departamento de Atlántida, los municipios de Choloma ysan pedro sula, ubicados en el departamento de Cortes.
La empresa se dedica a la producción y comercialización de plantasornamentales, exportando su producto a Estados Unidos de América y enEuropa, a Holanda específicamente. Demostrando su constante crecimientoen el mercado ha introducido un nuevo producto en la lista de exportacionescomo lo es la fruta Rambután a los Estados Unidos de América. Teniendo enmente otra serie de plantas y frutas que pronto se sumaran a esta lista.Algunas de las plantas ornamentales cultivadas son:
1
Palma Areca
2
Palma Caryota
3
Palma Roebelinii
4
Cuttings Tips
5
Rambutan Fruti
MISIÓNVIVEROS TROPICALES S.A.
tiene como misión proporcionar a nuestrosclientes nacionales e internacionales una amplia variedad en plantasornamentales, todas cultivadas con los más altos estándares de calidad deexportación, por nuestro personal calificado por sus habilidades ydedicación excepcional.
 
Obteniendo márgenes de utilidades justas a través de la producción ydistribución de nuestras plantas, beneficiando a nuestros clientes,empleados e inversionistas.Comprometidos a brindar servicio y producto de calidad, a la vezcompartiendo la obligación mundial por proteger el medio ambiente.
POBLACIÓN EN ESTUDIO
La empresa cuenta con un total de 86 empleados, tomando este dato comola población disponible a estudiar, estando aquí incluidos los dosdepartamentos, tanto administrativo como el de producción. Siendo un totalde 13 empleados en el área administrativa, de los cuales solo una personaesta ubicada en La Masica, Atlántida.El instrumento de investigación a realizar cuenta con un cuestionario de 62preguntas, las cuales son preguntas cerradas.El estudio esta basado en siete factores, para cada factor hay una serie depreguntas, evaluando así individualmente a cada factor.A continuación mencionaré los factores en estudio, y detalladamente laspreguntas a utilizar en cada factor.
FACTORES EN ESTUDIO 
FACTORESDENOMINACIONICondiciones físicasIIBeneficios laboralesIIIPolíticas administrativasIVRelaciones socialesVDesarrollo personalVIDesempeño de tareasVIIRelación con la autoridad
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
Cabe hacer la aclaración que los resultados serán presentados por sectores,presentándolos en el siguiente orden:
Monterrey
Choloma

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->