Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Las Cartas divisionales

Las Cartas divisionales

Ratings: (0)|Views: 186 |Likes:
Published by Suryasukra

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Suryasukra on Sep 14, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/29/2013

pdf

text

original

 
Las Cartas Divisionales
La carta astral una vez calculada y colocados el ascendente y losdiferentes planetas en sus respectivos Rasis o signos. Así como laelaboración de las cúspides o Bhava Chakra donde se registra lasposiciones de las casas. Los planetas ejercen influencias mediante laubicación en un signo respectivo y también lo hacen cuando se sitúan enuna casa respectiva. Por lo tanto la elaboración de las cúspides de lascasas son muy importantes para el análisis del horóscopo.Desde la carta Rasi podemos ver la posición de los planetas en losdiferentes signos, desde la carta Bhava podemos ver la posición de losplanetas en las casas, desde la carta de cúspides podemos ver queplaneta es regente de tal cúspide particular de acuerdo a su regencia designo donde tal cúspide cae.Desde el Chandra Lagna o ascendente Lunar se puede formar una cartaque se pone a la Luna como ascendente y el resto de planetas y el restode planetas en sus respectivos casas y Signos.Existen muchas formas de dividir un horóscopo y esto se conoce como"Vargas" de las cuales existen 4 tipos de división usados para interpretarun horóscopo al sistema Védico y estos son:
1. Shadvarga:
En esta combinación se interpreta las cartas Rasi, Hora,Drekana, Navamsa, Dwadasamsa y Trisamsa.
2. Saptavarga o Sapta vargiya:
Es esta combinación se interpreta lascartas Rasi, Hora, Drekana, Saptamsa, Navamsa, Dwadasamsa yTrisamsa.
3. Dasavarga o Dasa vargiya:
En esta combinación se interpreta lascartas Rasi, Hora, Drekana, Saptamsa, Navamsa, Dasamsa, Dwadasamsa,Shodasamsa, Trimsamsa y Shashtyamsa.
4. Shodasvarga:
En esta combinación se interpretan todas las 16 cartasdivisionales que son Rasi, Hora, Drekana, Chaturthamsa, Saptamsa,Navamsa, Dasamsa, Dwadasamsa Shodasamsa, Vimsamsa,Chathurvimsamsa, Bhamsa, Thrimsamsa, Khavedamsa, Akshavedamsa yShashtyamsa.
 
Cálculo de la Carta Rasi en Saptavargiya o Dasavargiya
En la astrología Védica se hace como mínimo dos cartas, la carta Natalbásica (Rasi Chakra) y la novena carta armónica (Navamsa Chakra).Frecuentemente seis y a menudo las 16 son consideradas. Estas cartasdan más detalle y especificaciones en la delineación de las influenciasplanetarias.Algunos astrólogos occidentales han comenzado a utilizar las cartasarmónicas (como ellos la conocen) que están basados en el sistema deastrología Védica. Incluso ellos calculan estas cartas armónicas de unaforma diferente al sistema védico. Ellos simplemente multiplican lalongitud del planeta. Por ejemplo, para la quinta carta armónica de unplaneta, multiplican la longitud del planeta por 5. Por decir si el planeta seencuentra a 20° de Tauro que a su vez la longitud Zodiacal es 50°, 50° esdesde el comienzo de Aries 0° y al multiplicarlo por 5, tenemos 250° quesería 10° de Sagitario de su posición armónica en base 5.Pero el sistema védico considera estas posiciones armónicas en base a lossignos solamente, y no en grados.Para calcular estas cartas armónicas nos tomará mucho tiempo, se puedehacer a mano pero en este caso sería mejor con una computadora.Pasaremos a calcular la carta Hora utilizando nuestro ejemplo.
RASI (Rasi Chakra)
Esta es la carta básica del nacimiento, de la cual todas las demás cartasdivisionales se elaboran. Lo que se presenta en la carta natal puede seraumentado o disminuido por la influencia de las cartas divisionales, peropor si solas no deben ser interpretadas. Las cartas divisionales sirven paraafinar las interpretaciones de la carta natal, pero a su vez estas no van aproducir cambios radicales. El Rasi Chakra siempre determina el campo deactividades en el cual uno opera en esta vida y pueden ser visualizadasmediante las cartas divisionales.
HORA (Segunda Carta Armónica)
La carta Hora es simple y una de las más básicas de las cartas armónicas.La primera mitad ½ de los signos positivos como Aries están regidos porel Sol y la segunda ½ parte o la parte restante por la Luna. Y en lossignos Negativos es a la inversa, la primera parte ½ como Tauro estaregido por la Luna y la parte restante ½ esta regida por el Sol.
 
Por ejemplo, Si Marte se encuentra a 20° de Virgo, se encuentra en lasegunda parte de un signo negativo, por lo tanto estará en el Hora delSol. La carta Hora no solo da el estado Solar o Lunar de los planetas y losplanetas no se sitúan en los demás signos como otras cartas divisionaleso armónicas. Esta carta muestra la fuerza de los planetas en base a lasenergías del Sol y la Luna, del yin y el yan, de lo activo y pasivo, de lomasculino o lo femenino, de lo individual o lo social, de lo mental oemocional. Todas estas energías se observa en esta carta.Los planteas masculinos se hacen más fuertes en el Hora del Sol(Masculinos = Sol, Marte, Júpiter. Los que son femeninos se hacen másfuertes en el Hora de la Luna (Luna, Venus y Saturno). Mercurio se adaptaen ambos Horas.Los planetas en el Hora Solar hace que el nativo sea independiente,individual, activo, enérgico, acertado, confidente, con fuerza de voluntady auto dominante, pero si es en exceso puede causar en el nativoegoísmo, rudeza, manipulador, sin sentimientos y muy controlador.Planetas en la división Lunar hace que el nativo sea sensitivo, cuidadoso,perceptivo, gentil, con deseos de cuidar a los demás, pero en exceso serámuy dependiente, pasivo, inmotivado, demasiado emocional, sentimentale hipersensitivo.Los planetas de la división Solar da más seguridad, confianza en el poderinterno de uno y da iniciativas. La división Lunar da más confianza yseguridad en las influencias sociales, la familia y el pasado. La escasez deplanetas en el Hora Solar hace que el nativo no sea capaz de obtenerprestigios o reconocimientos de lo que pueda estar haciendo. Escasez enel HoraLunar crea una falta de comprensión y buscará reconocimientoinmerecidos.La carta Hora se relaciona a menudo con la casa 2 y por lo tanto, serelaciona con las riquezas. Cuando el regente de la 2 es en su Horaapropiado, da buenos resultados en todos los asuntos relacionados con eldinero.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->