Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Herbert Ore - Los Que Llegan y Los Que Se Van

Herbert Ore - Los Que Llegan y Los Que Se Van

Ratings: (0)|Views: 268 |Likes:
Published by Edmundo Alosilla

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: Edmundo Alosilla on Jul 15, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/05/2012

pdf

text

original

 
LOS QUE LLEGAN Y LOS QUE SE VAN.
Los masones en la iniciación, en forma simbólica bajamos a la profundidad de la tierra,donde permanecemos en reflexión para probarnos a nosotros mismos si somos enverdad merecedores del privilegio de ser masón.Todos en forma similar nos sorprendemos de lo que hallamos en la cámara oscura, nossorprende ver restos óseos, la daga, la sal y diversas frases que adornan las paredes.Algunos comprenden en ese mismo instante las enseñanzas que encierran esas frases,otros tardaran un poco más pero la impresión les marca por toda la vida.El masón desde su iniciación comprende que nace en forma simbólica a la luz, es decirmuere el profano y nace el hermano Mason, la alegría de este acontecimiento es sinceray espontánea entre los hermanos, en similar situación a cuando nacemos y llegamos alceno de nuestra familia generando alegría en nuestros padres y allegados. (LOS QUELLEGAN).
LOS RR:.HH:. Y QQ:.HH:. DE P:.F:.C:.B:.R:.L:.S:. FENIX 137-1
Y como todas las cosas en el mundo luego de este nacimiento, debemos vivir ydesarrollarnos, de niños apoyados y guiados por nuestros padres, profesores y otroshombre de buena fe, similar situación ocurre en la vida masónica, con la únicadiferencia que mis hermanos lo hacen por fraternidad aún cuando nuestras vivencias ycontactos personales hayan sido muy breves.Es ley natural dicen que todo tiene un final y de pronto sin importar edad, condición,religión, educación o circunstancia, nos enteramos que un ser querido o un apreciado
 
hermano partió al oriente eterno (LOS QUE SE VAN) y claro esta eso nos afecta yduele, y hubiésemos deseado que nos acompañen mayor tiempo, pero ocurre y eso notiene remedio.Otras circunstancias en la vida de similar manera se inician y tienen que acabar, así ocurre en el trabajo, en el estudio, en nuestras relaciones sentimentales con nuestrosseres queridos, con nuestras amadas parejas y como no con nuestros entrañables amigosy hermanos, es decir nos alegra LOS QUE LLEGAN y nos entristece LOS QUE SEVAN, pero curiosamente desde que llegamos a este mundo se nos advirtió que estosucedería, sin embargo el que hacer diario nos hizo olvidar de ello, y creíamos que esono ocurriría y sin embargo ocurre.Por esta razón hoy he decidido cambiar.La vida es tan corta, como para pretender tener o comprender todo, por eso quizá sea unbuen inició comenzar perdonándome mis propios errores, ya que no se puede avanzar enla vida con una carga difícil de llevar.Decidí perdonar todas las ofensas que recibí, ya que tampoco se debe vivir conresentimientos, odios o rencores que son el veneno del alma.
NO SE PUEDE AVANZAR EN LA VIDA CON UNA CARGA DIFICIL DE LLEVAR.
Quiero disculparme de mis errores con mis seres queridos, mis padres, mi esposa ehijos, algunos no están, pero que viven en mis recuerdos y corazón. De las personas queamo y ame, porque en su oportunidad fueron lo más importantes para mi. De mis hijosque no me pidieron venir, pero llegaron y comparten mi vida. De mis hermanos yamigos, porque junto a ellos construí mis vivencias y experiencia.
 
Solo aprecia la vida, quien teme a la muerte, me decía en tono reflexivo un viejo sabio,y efectivamente solo se disfruta plenamente de la vida, cuando se comprende el valor deella, y eso ocurre cuando por circunstancias propias o ajenas, se ve cerca la muerte.Debemos estar siempre preparados para partir, porque nada es eterno, todo tiene unfinal. Así como nacemos debemos morir, por ello no debemos acostumbrarnos a lascosas o a las personas, no podemos creernos dueños del amor de nadie, ni de susvoluntades, ya que solo cuando se es libre, realmente se aprecia verdaderamente el valorde las cosas y de los afectos.No debe ser preocupación absorbente, el rodearnos de comodidades, porque si bien sonnecesarios, no deben consumir en exceso nuestra felicidad con el stress que produce elno satisfacer todo. Lo sabio es tener lo necesario para una vida digna.Tampoco martirizarnos por no tener abundante vestimenta, no olvide que la moda espasajera, pero los gastos y deudas son reales. Si no ha entendido aún pregunte a susamigos o familiares cuanto realmente les cuesta estar a la moda, y sobre todo, si vale elesfuerzo de arriesgar tanto.No consuma alimentos en exceso, porque la gordura no es signo de buena salud,aliméntese en forma apropiada y vera que no es necesario gastar tanto, en alimentos queaparentemente es beneficioso y sin embargo afecta la salud.Este siempre en paz con Dios, así no costara mucho pedir que nos apoye, en losmomentos de angustia y necesidad. Y sobre todo expresa el agradecimiento por lascosas buenas y los malos momentos, ya que el en su inmensa sabiduría no pone lascosas por casualidad, sino más bien ellos encierran una causa, reflección y enseñanza.Corresponde con amor a los que te aman, porque si no lo haces, te quedaras solo, tristey amargado. Elige amar o corresponder con amabilidad a los que no puedas amar, yaque siendo sincero es posible que ganes una amistad duradera.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->