Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
32Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Circunferencia, Elipse, Parabola, Hiperbola

Circunferencia, Elipse, Parabola, Hiperbola

Ratings: (0)|Views: 5,931 |Likes:
Published by Shepard Bersares
Trabajo de calculo II del 2do semestre de Informatica, IUTIRLA 2011. (Circunferencia,Elipse,Hiperbola,Parabola) (Definición,Ecuación,Traslación,Ejemplos)
Trabajo de calculo II del 2do semestre de Informatica, IUTIRLA 2011. (Circunferencia,Elipse,Hiperbola,Parabola) (Definición,Ecuación,Traslación,Ejemplos)

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Shepard Bersares on Jul 16, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/07/2013

pdf

text

original

 
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓNINSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO INDUSTRIALRODOLFO LOERO ARISMENDIBARQUISIMETO - EDO. LARA.Bachiller:Bersares Pastor C.I. 15.004.921Calculo IIII Semestre de Informática
 
Trabajo deMatemáticas
 
Circunferencia
La circunferencia es una de las figuras geométricas básicas y más simples de lasque conocemos. Podríamos definir a una circunferencia como la figura generada por unacurva cerrada o perímetro en el cual no hay vértices ni ángulos internos. Además, lacircunferencia no tiene lados diferenciados, como sí sucede con otras figuras tales como elcuadrado o el triángulo.Para definir a la circunferencia, podemos comenzar prestando atención al sentidoetimológico de la palabra, que en latín quiere decir llevar alrededor de. La circunferenciapuede ser normalmente confundida con el
círculo
, pero si hablamos correctamente,deberemos decir que éste es la superficie interna de una circunferencia, mientras esta essu perímetro.La circunferencia es siempre bidimensional y cuenta con un radio, que es ladistancia que existe entre los puntos encontrados (que marcan el límite de la figura) hastael centro de la misma. Además, otros elementos que componen a la circunferencia son elcentro (el punto equidistante con todos los demás puntos de la figura), el diámetro (ladistancia entre los dos puntos más lejanos que pasan por el centro), la cuerda (cualquiersegmento que una dos puntos de la circunferencia), las rectas secantes y tangentes(siendo la primera la que pasa por la dentro y fuera de la figura, dividiéndola en dossectores; siendo la segunda la recta que pasa por fuera y toca a la circunferencia en unsólo punto).
Ecuación de la Circunferencia
Una circunferencia de centro
(
a
,
b
) y radio
, está formada por todos los puntos
P
(
 x 
,
) cuya distancia al centro es
:Elevando al cuadrado esta ecuación obtenemos la ecuación reducida de la circunferencia: La
ecuación general de la circunferencia
es:
 x 
2
+
2
+
Cx 
+
Dy 
+
= 0.Esta ecuación se obtiene desarrollando los cuadrados en la ecuación reducida yagrupando todos los términos en el primer miembro.
 
 
EjemploTraslación 
La homóloga de una circunferencia mediante una traslación es otra circunferencia de igualradio que tiene como centro el punto homólogo del centro de la circunferencia original.Una traslación en el plano está definida por un vector.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->