Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
18Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Comisiones basicas de un campamento

Comisiones basicas de un campamento

Ratings: (0)|Views: 5,721|Likes:
Published by Miguel Euraque
En este material te enumeramos las 10 comisiones básicas que todo campamento de jóvenes, adolescentes y niños debería tener.

Siendo así, que con este material, tendrás una visión mas clara sobre las cosas que debes tomar en cuenta al momento de organizar un campamento para jóvenes, adolescentes o niños.
En este material te enumeramos las 10 comisiones básicas que todo campamento de jóvenes, adolescentes y niños debería tener.

Siendo así, que con este material, tendrás una visión mas clara sobre las cosas que debes tomar en cuenta al momento de organizar un campamento para jóvenes, adolescentes o niños.

More info:

Published by: Miguel Euraque on Jul 17, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial No-derivs

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/30/2013

pdf

text

original

 
LAS COMISIONES BÁSICAS DE UN CAMPAMENTO
Los siguientes son los equipos que desarrollaran en campamento:
ComisionesEncargadosResponsabilidad en:
1
Comisión de organizaciónComisión de oración e intercesiónComisión de publicidad ypresentaciónComisión de decoraciónComisión de juegosComisión de logística y sonidoComisión de inscripciónComisión de recolección de fondosComisión de fogataComisión de mantenimientoA continuación se presenta una pequeña descripción de cada uno y lasresponsabilidades que estas comisiones tienen.
1.Comisión de organización.
Es la encargada de fijar las metas para el campamento las cuales deberán serrealistas, y medibles a corto y largo plazo (un año).A demás de esto esta comisión estará encargada de determinar los objetivos quecomo grupo se hayan propuesto. Estos objetivos van a determinar la dimensiónde lo que se quiere lograr y los recursos que se necesitan.Responsabilidades :
1)Desarrollaran el horario del campamento.
El horario se desarrollara teniendo en cuenta los siguientes puntos:a.Teniendo cuidado de que ninguna actividad se traslape.b.Que el horario no este ni muy cargado de actividades, nitampoco con mucho tiempo libre.c.Desarrollar un horario flexible en el cual se puedan intercalaractividades.d.Que sea claro, específico y fácil de seguir.e.Que se tengan los suficientes tiempos de comunión tanto paralos lideres, como para camperos.
2)Conseguirán el transporte adecuado para el viaje hacia el lugar decampamento.
El transporte debe cumplir los siguientes requisitos:a.Que se encuentre en buen estado.
1
Al referirse a “responsabilidad en:” se habla si el líder debe cumplir trabajar con su comisión enla iglesia o en el campamento. Siendo cualquiera de los dos casos se podría utilizar lasabreviaturas: “igle – campa”. O “iglesia – campamento”.
 
b.Que haya el espacio suficiente de manera que los camperosvayan cómodos y no apretados.c.Que el bus este limpio.
3)Conseguir transporte para maletas.4)Conseguirán el lugar para el campamento.
El lugar para el campamento deberá cumplir estos requisitos:a.Higiénicamente limpio.b.Tranquilo y de ambiente sano.c.Suficientes camas.d.Que haya privacidad.e.Baños suficientes y en buen estado.f.Con un costo accesible.
5)Invitaran a los predicadores para el campamento.
Los predicadores que asistan al campamento deberán llenar lossiguientes requisitos:a.Deberán tener una relación estrecha con Dios de tal maneraque refleje en sus actitudes.b.Deberán tener pasión por los jóvenes.c.Deberán ser personas que motiven e incluso exhorten a los jóvenes. Pero que no los regañen, ni los lastimen verbalmente.d.Deberán tener disponibilidad para la fecha del campamento.(esto para evitar que se sientan impaciente porque deben salircorriendo a cumplir otro compromiso).
6)Ver las comidas.
Para las comidas se seguirán estos parámetros.a.Quién cocinara. (en el caso de que el lugar no ofrezca esteservicio).b.Cuanto costara el plato. (esto tratando de conseguir elplato de comida de mejor calidad pero al menor precio).c.mo se servirá.d.Buscando que sea la misma porción para todos.
7)Ver las refacciones.8)Hacer el botiquín de cada cabaña.9)Velar por el área económica del campamento.
10)
Tendrán Confidencialidad al momento de tomar decisiones deactividades no programadas.
2.Comisión de oración e intercesión.
Integrada por todos los líderes del campamento; esta comisión esta desarrollaraun calendario en el cual se fijaran puntos importantes dentro del campamentopor los cuales se debe orar. Por ej. Por los camperos, para que estos habrán sucorazón a la Palabra de Dios; o por los líderes, que adquieran un mayor anhelopor servir a sus generación; o por provisión económica, para que se puedanpagar todas las cuenta que se han devengado; o por que el Reino de Dios seaestablecido sobre el campamento, esto en una conversión mas clara en lamanera de vivir de la gente.Responsabilidades :
1)Elaborar un programa de oración para las comisiones delministerio.
2
 
2)Desarrollar las actividades de oración como por ej. Cadenas deoración, ayunos, reuniones de oración... Etc.3)Informar al ministerio sobre cual será el motivo por el cual seestará orando durante la presente semana, o el mes.4)Motivar a los líderes a tomar tiempo diario para interceder por elcampamento.
3.Comisión de Publicidad y presentación.
Elaborar un plan para dar a conocer dentro y fuera de la iglesia el campamento.A demás elaborara todo el material impreso necesario para este fin y tambiénserá responsable de asegurar que se imprima todo material que se necesite enlas otras comisiones.Responsabilidades :
1)Planificar y efectuar una estrategia de publicidad dentro y fuerade la iglesia utilizando afiches, volantes, videos, mantas, tarjetasde invitación a las iglesias hijas.2)Elaborara un presupuesto de gastos de publicidad.3)Velar por que todo el material se imprima y se elabora a tiempo, y que este no contenga errores en cuanto a escritura o diseño.4)Hacer publicidad dentro y fuera de la iglesia.5)Diseñar los devocionarios para el campamento.
4.Comisión de decoración.
Elaborara todo el material visual para el campamento. En el caso delcampamento del 2007, Misión 28.19 el tema fue “espías” este año en elcampamento Metamorfosis el tema es “urbano”. Así que el material podría serpor ej. Un edificio, o una señal de Stop… etc.Responsabilidades :
1)Elaborará un presupuesto.2)Recolectar el material que vayan a necesitar. (eso a través dedonaciones o aporte personal).3)Elaborará todo el material necesario, ya sea para el salón, elcomedor o las cabañas.4)Elaborará los gafetes para los líderes y camperos.5)Hacer la decoración para la mesa de inscripción.
5.Comisión de juegos.
La comisión de juegos es la encargada de buscar actividades que estén acorde alas necesidades del grupo. Por ej. En el caso de los adolescentes << los juegosen equipo y las reglas ayudan en su crecimiento intelectual>> para suplir estanecesidad la comisión de juegos podría desarrollar una actividad que contengaalgún problema que ellos deban resolver.Responsabilidades :
1)Elaborará un presupuesto.2)Elaborará un programa de juegos para el campamento.3)Conseguir todo el material necesario para realizar los juegos.4)Cuidar de la seguridad de los(as) camperos(as).
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->