Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DISEÑO_FUENTES SMPS_FERNANDO PAZMIÑO_(13/07/2011)

DISEÑO_FUENTES SMPS_FERNANDO PAZMIÑO_(13/07/2011)

Ratings: (0)|Views: 48|Likes:
Published by Fernando Pazmiño

More info:

Published by: Fernando Pazmiño on Jul 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/26/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
08
Otoño
ELECTRO
 
NICA DEPOTENCIAENSAYOFuentes SMPS
Marzo-Jilio
11
DOCENTE:Ing. Electrónico.Rafael JayaESTUDIANTE:
Fernando Pazmiño
13-Jul-2011
 
         2
 
         2
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
INTRODUCCION
En el siguiente ensayo voy a dar a conocer el concepto o el significado de lo que es una Fuentesde Alimentación Conmutadas o más conocidas como fuentes SMPS. También voy a explicar como funcionan, su clasificación, su importancia y sus aplicaciones.
OBJETIVO
Llegar a conocer el funcionamiento y aplicaciones de las fuentes SMPS.
QUE ES UNA FUENTE SMPS
Las fuentes SMPS o fuentes conmutadas son dispositivos que convierte latensión alternade lared de suministro en una o varias tensiones, prácticamentecontinuas, las cuales permiten quealimenten los distintos circuitos delaparato electrónicopara su correcto funcionamiento queutilizamos diariamente en nuestros hogares, lugar de estudios y en el trabajo.
CLASIFICACION
Las fuentes SMPS se clasifican de la siguiente manera:
Por su amplitud: Moduladora de amplitud de pulso o Tipo PAM
Por el anchi de pulso: Moduladoras de ancho de pulso o Tipo PWM.
Por la frecuencia: Moduladora de frecuencia o Tipo FM.A cada una de ella las podemos reconocer observando por medio de un osciloscopio sus formasde ondas, conectando a las salidas del los bobinados las puntas de prueba del osciloscopio. Si ala entrada disminuimos el nivel de Corriente Alterna, la señal del osciloscopio, muestra unavariación en la altura de los pulsos de salida, me estoy refiriendo a una fuente PAM; y si enlugar de variar la altura de los pulsos varia el ancho de los pulsos, me refiero a una fuentePWM; si la frecuencia es la que cambia será una fuente tipo FM. Como se puede observar en lagrafica 1.
Figura 1
Ing. ElectrónicaElectrónica de Potencia
 
         2
 
         2
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
Fuente tipo PAM
Estas fuentes se basan en el control de la amplitud de los pulsos a su salida, función que realizanmediante un conjunto de circuitos y dispositivos especiales que permiten variar la salida devoltaje de un transformador con una configuración muy particular de embobinados.
Figura 2
En el transformador hay un primario controlado por un varistor, el cual va acoplado a unaresistencia calefactora, cuando el voltaje a la salida aumenta por encima de los valoresespecificados, el calefactor incrementa su temperatura, induciendo también el aumento de laresistencia interna del propio varistor, lo que a su vez reduce la magnitud de corriente y voltajeque llega al embobinado, haciendo que disminuya el voltaje de salida y que se compense lavariación inicial.Una vez obtenido, el voltaje del transformador es rectificado, filtrado y enviado al circuito deconmutación, de donde sale una señal pulsante, en la cual la altura de los pulsos quedarádeterminada por la amplitud del voltaje del transformador. Y como la duración de los pulsossiempre es constante, controlando le nivel de voltaje obtenido del transformador es posiblegenerar casi cualquier voltaje a la salida del circuito conmutador; y no solo eso, gracias a lacaracterística de realimentación que existe, el circuito es capaz de detectar y corregir losdesniveles que pudieran presentarse en el voltaje de alimentación de CA.Actualmente se eseliminando la configuracn de resistencia y varistor, debido principalmente a que se desperdiciaba una potencia considerable en el calefactor. En lugar deello sé esta utilizando un embobinado de control que induce un campo magnético en contra-sentido.
Ing. ElectrónicaElectrónica de Potencia

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->