Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
edicionmartes19-7-11

edicionmartes19-7-11

Ratings: (0)|Views: 3,263|Likes:
Published by anon_984119391

More info:

Published by: anon_984119391 on Jul 19, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/28/2012

pdf

text

original

 
 
De lunes a sábado Bs 3,50Domingo Bs 4,00
i   J  0  5  0  8  0  6 
@elsiglocomvefacebook.com/El Siglo
32 páginas | 4 cuerpos
elsiglo
.com.ve
19
DE JULIO DE 2011
MARTES
 Wilmen Bravo conqitó llegada en Caga
| C18
 
PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO | AÑO XXXIX | N° 13.497 | DEPÓSITO LEGAL PP197301AR65
Establece multas de 15 a 30 salarios mínimos
Hoy entra en vigorla Ley de Precio
El vicepresidente Elías Jaua indicóque la nueva Ley de Costos y PreciosJustos es un mecanismo de “transi-ción hacia el socialismo”, pero asegu-ró que no busca quebrar ni expropiara nadieLa norma tendrá un periodo de 90días para iniciar su aplicación y con-templa sanciones como multas, inha-bilitaciones temporales, intervencio-nes y “otros mecanismos legales” paralos “especuladores”“Son estos los instrumentos destina-dos a garantizar la transición hacia elsocialismo, para que nuestro pueblo,aún cuando vivamos en una sociedadintervenida por las variables del capi-talismo, no pierda el derecho a teneruna vida digna”, dijo Jaua
| A6
Con miras a la semifnal de mañana
 Venezela e mdó a Mendoza
SANTA
| AVN
La selección nacional de útbol de Venezuela arribó ayer con todo su plan-tel sano a la provincia argentina de Mendoza, proveniente de San Juan. Elequipo criollo rodó 165 kilómetros. La directiva tenía estipulado un entrena-miento nocturno en la cancha del equipo local Godoy Cruz que milita en elbalompié argentino. Venezuela y Paraguay se enrentarán en el estadio Malvi-nas Argentinas de Mendoza para defnir cuál de los dos accederá a la fnal dela Copa. Ambos equipos se midieron en la ronda eliminatoria y empataron3-3, resultado que le dio el pase a los paraguayos a los cuartos de fnal comosegundo mejor tercero de la competencia. “El partido del miércoles 20 noserá igual a ese. Paraguay tuvo que jugar 30 minutos más que nosotros enestos cuartos de fnal contra Brasil”, dijo el técnico de la selección venezolana,César Farías.
| C20
Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido deVenezuela, rechazó “cualquier vinculación” de la tolda ofcialistacon la admisión de la solicitud de antejuicio de mérito al Gober-nador del estado Miranda“Nosotros queremos decir que el PSUV no tiene nada que ver coneso, que este compatriota llamado Gerson Pérez no ha sido auto-rizado por el partido para ejercer una acción de esa naturaleza, yque por el contrario, está expulsado del partido”, señaló.
| B15
Lo estimulan a ser candidato
PsuV e delindade demanda contraCaprile Radonki
En dda ladeda de EEuu
el siglo
El nerviosismo comenzó a apo-derarse de los mercados de capitalesnorteamericanos, ante la peligrosasituación de la deuda pública norte-americana, cuyo periodo de vigen-cia está en cuenta regresiva. Ha sidoimposible para el presidente Obamalograr que los diputados del partidoRepublicano levanten el límite deendeudamiento de la gran nacióndel norte.
| A8
 Avanza conéxito regitrohabitacional ensan sebatián
| B11
Preidente sebatiánPiñera hizo cambioen  gabinete
| A7
se expande ecándalopor epionajeperiodítico en Inglaterra
| A8
Fin de semana violento
se regitraron 18 homicidioen Araga
| D31
La Victoria
sólo 12% del etdiantadofe a remediale
| B9
Mariara
Mrió adolecente al qedaratrapado en línea de fego
El presunto autor del crimen ue detenido en tiempo récord por un-cionarios del Cicpc
| D32
Dentro del Mercado Mayorista
De iete balazo matarona comerciante para robarlo
| D32
 Vida cetaarriba
el siglo
Al parecer, los problemas llega-ron para quedarse en el sector LosColorados de Villa de Cura, a pesarque sus habitantes rezan para quelleguen las soluciones o para que lasautoridades pertinentes escuchensus ruegos. Las difcultades son lastradicionales: allas de servicios pú-blicos, calles en mal estado e insegu-ridad.
foto
| OSWALDO CABRERA |
B16
simónBolívar nomrió detbercloi
| B15
 
elsiglo.com.ve
A2
 
|
INFORMACIÓN
MARTES | 19 | JULIO | 2011
RAFAEL ORTEGA
| el siglofotos |
JOSÉ LUIS VALERA
En la cuarta avenida de José Félix Ri-bas, entre las calles Colón y Los Jabillos,las aguas negras se encuentran comouna bomba de tiempo porque cada vezque llueve, las alcantarillas quedan rebo-sadas y los olores que se respiran -pro-ducto del estancamiento- no se toleran.Por toda la reerida arteria vial delpopuloso sector del municipio MarioBriceño Iragorry, las aguas negras quebrotan de las cloacas corren librementepor doquier, razón por la cual los veci-nos temen un brote de enermedades.Expresó la ciudadana Petra Acostaque este problema tiene dos semanas y todo el bote de aguas negras va a pararal rente de su casa, por lo que debe ce-rrar las ventanas para evitar que entretal hediondez a su hogar.“¡Esta pudrición ya no se aguanta!”,exclamó la angustiada vecina.Por su parte, Winelbis Pereira es-pecifcó que tienen más de once díasaguantando el mal olor que despiden lascloacas colapsadas.
Ante esta situación, los residentes delsector se han comunicado en repetidasoportunidades con el ingeniero Frank Pulgar, de Hidrocentro, con la esperanzade que se le dé solución a este problema.
Presuntamente, los trabajadores deHidrocentro se presentarían ayer en ellugar para eectuar los trabajos de repa-ración, pero nunca llegaron.Por lo tanto, a los vecinos les causapreocupación porque este trabajo tieneque eectuarse con urgencia debido aque en la comunidad hay niños que es-tán padeciendo de enermedades respi-ratorias y diarrea por la contaminaciónque produce el nauseabundo olor quedespiden las cloacas.
Para Carlos Martínez, este problema re-quiere importancia porque -a su juicio- esde gran envergadura, ya que las aguas ne-gras están socavando el asfalto y esto podríaocasionar el hundimiento de la calle.
Cloacas están colapsadas desde hace dos semanas
 Vecinos de José Félix Ribas ya no aguantan el mal olor
Petra AcostaWinelbis PereiraCarlos MartínezJosé DíazLa humedad podría ocasionar el hundimiento de la calleLas aguas negras brotan de las cloacasWilfredo Josepp
A juicio de Martínez, es necesariodarle solución a este problema porquerepresenta un oco de inección para loshabitantes de la comunidad.Entretanto, Judith Maita dijo queeste problema ha causado enermeda-des a los niños y adultos que viven en elsector debido a que en todas las veredasestán colapsadas las cloacas.Con la fnalidad de ejercer presión,los ciudadanos José Díaz y Wilredo Jo-sepp advirtieron que de continuar esteproblema se verán obligados a trancarla avenida principal hasta que las auto-ridades de la alcaldía de Mario BriceñoIragorry y de Hidrocentro hagan acto depresencia en el lugar.
RAFAEL ORTEGA
| el siglofotos |
JOSÉ LUIS VALERA
En el marco del desarrollo integralpor el buen vivir, a través del programaAragua en Marcha, impulsado por el go-bernador Rafael Isea, y la militancia delPartido Socialista Unido de Venezuelaen el municipio Mario Briceño Iragorry se llevó a cabo la recuperación de la plazaBolívar de Caña de Azúcar, ubicada en elsector 4 de la populosa urbanización.
En la jornada participaron integran-tes de los cuatro consejos comunales quese encuentran activados en el sector 4 deCaña de Azúcar para eectuar la poda deárboles y el mantenimiento de la únicaplaza con que cuenta la parroquia.Asimismo, a la plaza le será realizadoel mantenimiento del alumbrado públi-co por parte de la empresa Corpoelec, através del Frente de Trabajadores Socia-listas de dicha institución.La vocera de uno de los consejos co-munales de Caña de Azúcar que parti-ciparon en la jornada de recuperaciónde la plaza Bolívar, identifcada comoHeidy Mijares, agradeció al programaAragua en Marcha y a la comunidad engeneral por hacer realidad el rescate deespacios de esparcimiento público paraniños y adultos.Destacó que el objetivo principalde la participación de la comunidad eslograr la concienciación de los vecinospara que aprendan a mantener sus áreasde esparcimiento.Hizo un llamado a los vecinos queson propietarios de vehículos para quepresten su colaboración y no estacionensus carros en la plaza.Como parte de los proyectos a desa-rrollar en días cercanos se encuentra larecuperación de las áreas verdes de las
Realizaron la poda de árboles cuyas ramas dañaban las viviendas
Integrantes de los consejos comunales de Caña de Azúcar participaron en la jornada
En el marco del desarrollo integral por el buen vivir
 Aragua en Marcha y PSUV rescatan plaza Bolívar de Caña de Azúcar
cuatro poligonales de Caña de Azúcar.Por su parte la ciudadana ÁguedaBlanco, quien pertenece al consejo co-munal “La gran amilia unida”, aprove-chó la oportunidad para realizar unapetición a la autoridad única de Educa-ción, proesora Maritza Loreto, para quese aboque a la recuperación del TallerLaboral Caña de Azúcar.Detalló Blanco que a este colegiodonde reciben clases niños con condi-ciones especiales se le deben eectuartrabajos de reparación de baños, techosy áreas verdes, entre otros.No obstante, los voceros de los con-sejos comunales conormados en lascuatro poligonales de Caña de Azúcarreiteraron su agradecimiento al progra-ma Aragua en Marcha, al PSUV y a lacomunidad en general.
Distribuidos en 43 Áreas de Salud comunitaria
182 centros de vacunaciónofrecen jornadas de inmunización
el siglo
La Corporación de Salud del es-tado Aragua (Corposalud) inormóque la región cuenta con 182 puestosde vacunación pertenecientes a lared tradicional de ambulatorios de-pendientes de este ente y de la Fun-dación Barrio Adentro, distribuidosen 43 Áreas de Salud Integral Comu-nitaria (Asic).En el municipio Girardot hay 23centros de vacunación distribuidosen los siguientes Asic: Alayón (2);San Carlos (2); Los Cocos (2); LosTacarigua (5); Atanasio Girardot (2);La Cooperativa (2); Las Acacias (2);Choroní (3) y Madre María (3).En el municipio Lamas hay cuatrocentros de vacunación distribuidosen la Asic Santa Cruz. Los habitantesde Ribas cuentan con 18 centros dis-tribuidos entre el Asic Victoria Nor-te, Victoria Sur, Castor Nieves Ríosy Zuata.Quienes viven en Costa de Orotienen a su disposición seis puestospara la colocación de biológicos,mientras en el Asic Tocar hay 10 am-bulatorios y un CDI dispuestos parala población.Los turmereños cuentan con 25centros de vacunación distribuidosen las Asic Rosario de Paya, El Tie-rral, Valle Lindo, Anca, Samán deGüere y Aduana.Quienes habitan en Mario Bri-ceño Iragorry pueden acudir a lospuestos de vacunación ubicados enla Asic La Candelaria (2); Valle ver-de (3); Casa Solidaria (2) y Caña deAzúcar (4).En el municipio Bolívar la AsicNegra Hipólita cuenta con 10 pues-tos de vacunación, mientras que Za-mora cuenta con 14 distribuidos enAsic Francisco de Miranda y Gilber-to Rodríguez Ochoa.Linares Alcántara cuentan condos Asic (Solidaridad Social y LuisaCáceres de Arismendi) y a lo largo y ancho de estas áreas hay seis centrosde vacunación.En Sucre son 14 puestos distribui-dos en las Asic La Segundera, BellaVista, La Carpiera, Tamborito y LaFundación.En el sur del estado hay 20 pues-tos de vacunación distribuidos entrelas Asic Camatagua, Urdaneta, SanSebastián y San Casimiro.
En Libertador hay 8, mientras queen Revenga hay 6 centros y la mismacantidad en la Asic Santos Michelena.
Es importante señalar que conesta sectorización de la poblaciónse garantiza el seguimiento y controldel Sistema de Salud a nivel de la po-blación asignada, además, que se lo-gra la unifcación del sistema públicode salud porque están incorporadoslos consultorios populares y los am-bulatorios y NAP dependientes deCorposalud.
554 mil 654 dosisen el primer semestre
Karelys Lugo, directora general deSalud de la Corporación de Salud delestado Aragua (Corposalud) expresóque en Aragua “contamos con todoslos elementos necesarios, la cadenade río, el talento humano y los bio-lógicos, todo lo necesario a fn degarantizar la calidad que requiereeste proceso que es el cumplimientodel Programa Ampliado de Inmuni-zaciones (PAI) en nuestro estado”.Lugo asegura que si bien es ciertoque por momentos podría llegar conretrasos la distribución de algunosbiológicos a lo largo del año (debidoa la procedencia de las vacunas y alproceso de control de calidad por elque deben pasar para garantizar lamayor calidad) lo importante es quela población no ha dejado de teneracceso al esquema nacional de vacu-nación.Tanto así que, en el primer semes-tre del 2011, se han colocado 554 mil654 dosis de vacuna -según refrióLugo-, lo que coloca a Aragua enun porcentaje aceptable en lo que serefere al cumplimiento de los obje-tivos del PAI y una de las metas delmilenio, reerida a lograr el 90% dela cobertura del esquema de vacuna-ción.Es importante destacar que losbrigadistas integrales comunitarioshan tenido un papel muy importanteen el cumplimiento de estos objeti- vos. Sobre este punto, es importantedestacar que el gobernador RaaelIsea ha puesto especial interés en laincorporación del poder popular enel trabajo de la promoción de saluden el estado, pues la prevención es de vital importancia.Por otra parte, la directora gene-ral de Salud de Corposalud expresóque además de contar con los bioló-gicos necesarios para cubrir las ne-cesidades de la población, tambiénhay sufcientes para la distribucióna algunos de los estados de la regióncentral del país como es el caso deGuárico y Carabobo, pues Araguaunciona como centro de almacena-miento.
 
elsiglo.com.ve
INFORMACIÓN
 
| A3
MARTES | 19 | JULIO | 2011
el siglo
El capitán García Rojas, secretariodel despacho de Aragua, se reunióayer con los presidentes y directoresde diversos institutos y ministerios, afn de concretar el inicio de los traba- jos de limpieza y mantenimiento quese ejecutarán de orma permanente,embelleciendo todas las entradas y salidas de Maracay.Instituciones como Minarsa, Cora-sa, Secretaria de Inraestructura de laGobernación y Alcaldías, acompaña-dos por el Ministerio del Transporte y Comunicaciones, Instituto de Ferro-carriles y Fontur, unifcaran esuerzoscomo un solo gobierno, para aportarcada uno sus ortalezas y así realizareste trabajo tan importante que lebrindará un mejor aspecto a todos lospeajes de la entidad.Entre los trabajos que se realiza-rán en los peajes de Palo Negro, LaEncrucijada y Tapa Tapa están: des-malezamiento, trabajo de drenajes,demarcación vial, pintura, asaltadoe iluminación entre otros, donde sepodrán observar cuadrillas perma-nentes, que se encargarán del mante-nimiento correspondiente para lograrel cambio defnitivo de estos lugarestan importantes para la ciudad.Finalmente los presentes califca-ron de muy positivo este acuerdo y entusiasmados se comprometieronpara lograr en pocas semanas el nue- vo aspecto con el que podrán contartodos los maracayeros, que defnitiva-mente benefciará tanto a los aragüe-ños como visitantes, al acilitar el ac-ceso a la ciudad además de un aspectoagradable a la vista.
LOURDES MALDONADO
| el siglofoto |
FÉLIX BARRETO 
Para este miércoles será juramen-tado el nuevo contralor municipalde Francisco Linares Alcántara, queasumirá las riendas para el periodo2011-2016, durante el desarrollo deuna sesión ordinaria, según lo inor-mó el secretario del Concejo de esta jurisdicción, Luis Guzmán.Según explicó Guzmán, se pos-tularon siete candidatos y, luego dela decisión de un jurado califcadorconormado por autoridades de laContraloría del Estado Aragua y otropor miembros del Concejo de Fran-cisco Linares Alcántara, se eligió alnuevo representante de esta instanciaque asumirá tan importante cargo.A propósito, el uncionario deta-lló que previo a los resultados, los dos jurados evaluaron detenidamente alos participantes, y solamente cincoreunieron el perfl para asumir estecompromiso dentro de la adminis-
RAFAEL ORTEGA
| el siglofoto |
NÉSTOR OCHOA
En la sede del Ministerio delPoder Popular para Ciencia, Tec-nología e Industrias Intermediasse llevó a cabo la entrega de re-cursos a las Redes Socialistas deInnovación Productiva del estadoAragua.Durante al acto, la ingenieraMarjorie Cadenas, presidenta dela Unidad Territorial del Mppctii,detalló que ueron benefciadostrabajadores en las áreas de texti-les, ecoturismo y artesanía prove-nientes de los municipios Francis-co Linares Alcántara y Ocumarede la Costa de Oro.En el transcurso de la actividadse frmaron tres contratos que su-man un total de 829 mil 531 bo-lívares con 66 céntimos, ademásde que ueron entregados chequesde segundo y tercer avance a otrascinco Redes Socialistas de Innova-ción Productiva por un monto de148 mil 36 bolívares con 70 cén-timos.Dejó claro que estos son apor-tes que hace el Gobierno Nacional,los cuales no deben ser conundi-dos con créditos, ya que los bene-fciarios no deben devolver este
RAFAEL ORTEGA
| el siglofoto |
JOSÉ LUIS VALERA
“En el estado Aragua encontra-mos un programa de prevencióndel cáncer ortalecido en sus die-rentes niveles de atención”.Así lo indicó la directora gene-ral de Salud, Karelys Lugo, al mo-mento que dio a conocer el estatusen que se encuentran los estable-cimientos adscritos a CorposaludAragua que orman parte de la ga-rantía en materia oncológica.Aseveró Lugo que desde el 2009en nuestra entidad se orecen lostres niveles de atención, partiendodesde la Red Ambulatoria dondese le han realizado pesquisas decáncer de cuello uterino a 107.832mujeres.Expresó que con esto se ha pre- venido que más de cien mil muje-res desarrollen el cáncer de cuellouterino a través de un diagnósticoprecoz.Y las que han presentado algúntipo de anomalía han sido atendi-das en las dierentes unidades queexisten en nuestra entidad, que su-man un total de cuatro.Consideró importante acotarque Aragua es uno de los estadosque en los últimos años ha logradoreducir la tasa de mortalidad en50% gracias a la organización deeste programa de cáncer de cuellouterino.De la misma manera ha sidoimpulsada la pesquisa para evitarel cáncer de próstata con la reali-zación del antígeno prostático amás de 20 mil hombres que se so-metieron a este examen preventi-
RAFAEL ORTEGA
| el siglo
En un esuerzo de articulación coninstancias regionales, la ComisiónPermanente de Hábitat, Vivienda,Ambiente, Inraestructura y ServiciosPúblicos del Cleba, presidida por el di-putado Ramón García y su homólogoCrisanto Ortegano, se destacó el ade-lanto de 80% de los casos por estaainmobiliaria en el estado Aragua, tra-tados por la comisión designada por elEjecutivo regional.La inormación ue suministradapor el legislador Ramón García, mien-tras se eectuaba una mesa de trabajocon representantes de la constructoradel complejo residencial Limón Suites,ubicado en el municipio Mario Brice-ño Iragorry y en presencia de variaspersonas aectadas por el caso.En esta situación particular, el pro-blema principal ha sido el crédito ha-bitacional de construcción en manosde una entidad bancaria en procesode intervención, por lo que la empresaconstructora solicitó el apoyo de ins-tancias regionales como la ConsultoríaJurídica Regional, Indepabis, Min-Público, el Parlamento aragüeño, entreotras, para la culminación de la obra.
Cleba conjuntamente con instituciones regionales
 Avanzan en la búsqueda de solucionesde casos por estafas inmobiliarias
García señaló que mediante el en-cuentro se ha logrado llegar a buenostérminos con la empresa encargadade la construcción y ésta alegó la cul-minación de 95% de la obra y que lamisma será culminada en un plazomáximo de 3 meses, sin incrementodel Índice de Precios al Consumidor(IPC).La autoridad legislativa para el áreahabitacional refrió que “por partede la Gobernación de Aragua existeuna comisión con la que trabajamosmancomunadamente, llevando el se-guimiento y atención a más de 75 de-nuncias que se han realizado en tornoal tema”.A su vez, García añadió que aúnqueda por solventar 20% de los casosque están siendo retomados en la se-gunda avanzada antes mencionada.Por su parte, Vicyhomir D’Agosto,coordinadora regional del Indepabis,agregó que el próximo encuentro serácon representantes del Fondo de Ga-rantía de Depósitos y Protección Ban-caria (Fogade), para brindarle el apoyoa la empresa constructora y canalizarla liquidación de créditos de vivienday fnalmente que se lleve a cabo la en-trega de los apartamentos.Reerente a las estaas inmobiliariasatendidas por la comisión, D’Agostoratifcó que se sigue trabajando bajolas directrices del Gobierno Nacio-nal. “Vamos en una segunda avanzadaatendiendo ya 20% de soluciones de las79 empresas denunciadas en el estadoAragua, tenemos más de 6 mil denun-cias sobre estaas en el estado, con 80%ya solventado, quedando 20% de pro-cesos que están siendo atendidos porel Gobierno Bolivariano de Aragua,Parlamento Regional, Deensoría delPueblo, Ministerio Público e Indepa-bis”, aseguró.Cabe destacar que la intenciónde estas mesas de trabajo es buscar-le solución a cada uno de los casos,apoyando al sector constructor si esnecesario, como medida de agilizar laentrega de domicilios.Por último, la coordinadora delIndepabis Aragua hizo un llamadopúblico a las constructoras que tenganproblemas de registro o de permisosque otorgue el Estado, para que inor-men ante la comisión y así acelerar eltrabajo.
Diputado Ramón GarcíaVicyhomir DAgosto
Según la directora general de Salud, Karelys Lugo
Fortalecidos estánlos programas oncológicosen el estado Aragua
Karelis Lugo
 vo, dando solución a 470 casos.Con relación al programa decáncer de mama, Lugo resaltó queAragua cuenta con el Isena, el cuales un centro gratuito de atención ala mujer con patologías mamarias.Allí se han realizado 14.832mamograías, 348 mastectomías,42.700 consultas especializadas y más de 8.202 ciclos de quimiote-rapia.Además se ha garantizado me-dicamentos de alto costo, benef-ciando a 5.786 pacientes, con unmonto de Bs. 86.813.965.En cuanto al servicio de ra-dioterapia, maniestó que éste seha modernizado plenamente, lle-gando al punto de que convirtióa Aragua en el único estado don-de se están realizando totalmentegratis los exámenes y tratamientosde medicina nuclear.
Mañana en sesión solemne
Nuevo contralor municipal de Linares Alcántaraserá juramentado
El secretario del Concejo Municipal de esta jurisdicción, Luis Guzmán, ofreció un ba-lance del desarrollo del proceso
Para mejorar su proceso de trabajo
Productores socialistas recibieronrecursos del Ministerio de Ciencia y Tecnología
Marjorie Cadenas, presidenta de la Uni-dad Territorial
dinero, sino mejorar su procesoproductivo en el marco de la cien-cia y la tecnología.Señaló la ingeniera Cadenasque en anteriores entregas hanresultado benefciadas redes de ar-tesanía en el municipio Urdanetay de ganadería doble propósito enCamatagua, así como de textilesen Mario Briceño Iragorry, de ta-labartería en Zamora y de hortali-zas en Urdaneta.
el siglo
En el marco del Plan “Las Ca-sas en Asamblea” que lleva a caboen candidato a la gobernaciónde Aragua, Henry Rosales, du-rante una visita a las barriadasde la zona norte de la ciudad deMaracay, específcamente en ba-rrio Corozal, sector “El Dique”,miembros de la comunidad ase-guraron que han solicitado antelos organismos correspondientesmateriales para caminerías, ade-más que se haga en la zona unproyecto de alumbrado público,sin embargo, hasta ahora no hanobtenido respuestas.Así lo dio a conocer, DeliaAguilarte, quien precisó que “lagente de este sector está activa,dispuesta a trabajar por la co-munidad”. En este sentido, Ro-sales maniestó: “nosotros esta-mos aquí para trabajar también y tenderle una mano amiga a todoaquel que lo necesite”.Igualmente, el candidato indi-có que “el equipo de trabajo socialde Henry Rosales, esta activandodesde ya con la comunidad, paraejecutar en conjunto los pro-yectos pertinentes, para que enCorozal se concrete un plan dealumbrado público y sustituciónde techos, en vista que constata-mos el deterioro y mal estado delos mismos”.
Comunidad proactiva
Por otro lado, en aras de ha-cer mejoras en las comunidadesde la región el candidato a laselecciones primarias para la go-bernación de Aragua, dijo seguircomprometido con la gente quese mantiene activa para mejorarsu calidad de vida en el entono vecinal, por ello, Rosales le pres-tará la ayuda correspondiente alos vecinos de Corozal, para rea-lizar una caminería con el objeti- vo crear condiciones dignas, paratodos aquellos que hacen vida enel sector.El dirigente político, fnalmen-te detalló que “simultáneamentecon la gente se ha venido ejecu-tando un trabajo de co-gestión,que en los próximos días se verácristalizado haciendo realidad lacaminería, para el goce y disrutede todos los lugareños”, concluyó.
Durante el plan “Las Casas en Asamblea”
 Vecinos de Corozaltrabajan de la manocon Henry Rosales
Rosales en su reunión con la colectividad
tración pública municipal.“Todos los participantes, debenser mayores de 25 años, tener 5 añosde experiencia en control fscal, titulouniversitario, entre otros requisitos,de suma importancia para su eleccióncomo contralor municipal”, afrmó.En el marco de la ase de notif-cación, ayer se emitirían los resul-tados y hoy se darían a conocer porlas vocerías del jurador califcador atodo el pueblo linarense, tal y comoestá establecido en las bases de estaelección.Por consiguiente, el secretario delConsejo linarense, detalló que estaautoridad tendrá como máxima res-ponsabilidad asumir la supervisiónde la unidad de control del munici-pio, tal y como lo establece la Ley dela Contraloría General.Por su parte, el presidente delConcejo de Linares Alcántara, Ernes-to Tovar, invitó a todos los linarensesy a los trabajadores de la contraloríapara que asistan a la sesión ordinariaque se desarrollará mañana a partirde las 9:00am, para juramentar alnuevo uncionario o uncionaria.Finalmente, Tovar califcó el pro-ceso como “una jornada participati- va, donde se respetó el tiempo para eldesarrollo de la elección del uncio-nario que asumirá este cargo para la vigilancia de los recursos que ingre-san a esta jurisdicción.
Tapa Tapa, Palo Negro y La Encrucijada
Comienza jornada de limpiezade las entradas de Maracay 
Autoridades unifcarán esuerzos para mejorar el aspecto de entradas y salidas de Maracay

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->