Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Clasificación de textos administrativos

Clasificación de textos administrativos

Ratings: (0)|Views: 7,049 |Likes:
Published by ulises_calderon_3

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: ulises_calderon_3 on Jul 19, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/30/2013

pdf

text

original

 
Clasificación de textos administrativos
Textos administrativos: son todos aquellos documentos mediante los cuales lasempresas se comunican entres si y tienen como función informar, hacer constar, hacer recordar, y comunicar datos específicos acerca de la comunicación que se da dentrode la institución.Entre los textos administrativos tenemos:1. La carta y sus diferentes subtipos.2. El Curriculum vitae3. El memorándum4. El acta.5. El informe.Existen muchos más documentos de carácter administrativo, pero en estaocasión solamente tomaremos los 5 anteriores como referencia.
 
L
a carta.
Es un medio de comunicación escrita enviada, desde un emisor a través de uncanal físico (correo o mensajería), a un receptor, dicho documento debe ser breve yespecificar de manera clara el mensaje que está plasmado en ella.Entre los tipos de cartas están:
y
Formales o de solicitud.
y
Coloquiales o informales.
y
Familiares.1. Cartas coloquiales o informales: son todas aquellas que van dirigidas apersonas conocidas y con las que se tiene una relación más intima opersonal y por lo tanto puede ser redactada de manera simple y noestar sujeta a lenguaje formal.2. Cartas familiares: como su nombre lo especifica estas van dirigidas amiembros de nuestra familia y pueden ser formales e informalesdependiendo de la relación que tengamos con nuestros parientes.3. Cartas formales o de solicitud: son todas aquellas que van dirigidas auna empresa, el presidente o personas con las cuales no tenemosrelación alguna, estas cartas son utilizadas para solicitar un favor, ydemuestran nuestro interés con respecto a lo que necesitamos obtener de esta persona o entidad; estas cartas deben ser redactadas demanera formal y respetuosa debido a que no conocemos a la persona aquien le estamos dirigiendo nuestra carta.En esta ocasión solamente haremos un ejercicio con una carta y será decarácter formal o de solicitud y para el caso será de solicitud de empleo.
 
M
emorándum.
Proviene del latín ³memorándum´ y significa ³para recordar´; son documentosque tienen como finalidad hacer recordar sobre algo a la persona a la cual va dirigido,para su fácil memorización debe ser breve y claro, al igual que todo texto poseemacroestructura y superestructura.Su superestructura consta de:
y
Destinatario.
y
Emisor.
y
Asunto.
y
Fecha de elaboración.
y
Mensaje.

Activity (15)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Cristian Alvarez liked this
Enrique Ortiz liked this
esta completa la informacion
Miguel Delgado R liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->