Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
234Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mezclador de Audio

Mezclador de Audio

Ratings:

4.58

(12)
|Views: 89,854|Likes:
Published by OptimusTronic
investigacion con preamplificador, mezclador, y amplificador
investigacion con preamplificador, mezclador, y amplificador

More info:

Published by: OptimusTronic on Sep 15, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/17/2013

pdf

text

original

 
Mezclador UMG Laboratorio IV1
Mezclador de Audio
El siguiente Proyecto, que es de un
mezclador ( mixer )
, donde se conecta micrófonos de bajaimpedancia (tipo dinamico – 600 Ohms), Se puede agregar cuantas entradas crea necesarias. Lafunción de un mezclador (mixer) es la de mezclar 2 o más señales de audio para crear efectosespeciales, su popularidad se hizo patente con el uso de las discos para amenizar eventosfestivos.Los esquemas que aquí encontrara no son del tipo profesional, pero si servirán para iniciar en elensamble de este tipo de circuitos electrónicos. Cabe recalcar, que los circuitos que se lepresentan son de una funcionalidad muy buena, que a la vez son muy sencillos, en donde se usanunos cuantos componentes que no son difíciles de conseguir.El proyectos consta de 3 etapas, que son las siguientes:
Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3
Cada etapa se explica a continuación:
Etapa 1
Micrófono
El micrófono es un transductor que nos permite realizar una conversión entre las variaciones de  presión y variaciones de nivel en una corriente electrica.
Para captar el sonido, el micrófono transforma las variaciones de presión en el aire (ondassonoras), en impulsos eléctricos de corriente eléctrica alterna, de manera que las podamosmanipular y almacenar sobre algún soporte bien sea en formato analógico o digital. Esto se hace através de un proceso denominado modulación. Posteriormente, se volverán a transformar esosimpulsos eléctricos en ondas de presión mediante los altavoces. Por ello se dice que el micrófonoes un transductor.
Micrófono
(dinámico)
Preamplificador
(del tipo diferencial)
Mezclador
(con 3 entradas)
Amplificador
(1/2 watt)
Bocina
 
Mezclador UMG Laboratorio IV2
Esquema de un micrófono convencional de rejilla
Micrófono Usado en la practica:
Micrófono de bobina móvil
Llamado también
micrófono dinámico
. Es un tipo de micrófono electrodinámico.El micrófono de bobina móvil consta de un diafragma rígido supendido frente a un imánpermanente potente, que cuenta con una hendidura en la que va acoplada una bobina móvilsolidaria. Cuando las ondas sonoras excitan el diafragma (de 20-30 mm de diamétro), la bobinasolidaria se mueve a su vez (hacia delante y hacia atrás) dentro de la ranura del imán, con lo quese genera un campo magnético cuyas fluctuaciones se transformarán en corriente alterna.Hay dos tipos de micro:
 
Los que tienen suficiente hilo fino arrollado a la bobina como para entregar un nivelsuficiente de corriente a la salida.
 
Otros con menos espiras que requieren una preamplificación. En este caso, elpreamplificador está alojado en el propio cuerpo del micrófono.Las cápsulas pueden suelen ser omnidireccionales o cardiodes.La frecuencia o pico de resonancia (llamado también pico de presencia) se sitúa en lasfrecuencias medias, en torno a los 5 kHz, y, a partir de los 8 o 10 kHz su respuesta en frecuenciadecae rápidamente, lo cual se debe a que la propia estructura de la bobina impide que eldiafragma se mueva a velocidad suficiente para poder captar las frecuencias altas.
 
Mezclador UMG Laboratorio IV3
La impedancia de salida en los micrófonos de bobina móvil está entre los 50 y los 600 ohmios.Algunos modelos poseen un trasformador que permite un nivel alto de salida sobre altaimpedancia, capaz de ser suministrado tal cual a los amplificadores de guitarra o a aparatos demegafonía.El estándar de impedancia de salida en los micrófonos de bobina móvil profesionales se sitúa enlos 200 ohmios. Este es un valor lo suficientemente bajo como para permitir largas tiradas decable. Para éstas no se deben utilizar impedancias altas, debido a la pérdida de agudos que seproducirían de hacerlo.
Ventajas
Las principales ventajas de los micrófonos de bobina móvil son su robustez, su precio (sonrelativamente baratos) y su autonomía (no necesitan alimentación). Otra ventaja es que cuentancon protección frente a los campos magnéticos externos. Además resiste bien la humedad, latemperatura y las vibraciones.Estos factores hacen que sean muy utilizados tanto en interiores como en exteriores.Es el tipo de micro que suelen llevar los equipos ENG (uno de los modelos más utilizados por losreporteros gráficos es el
Sennheiser E-845 
que ofrece una respuesta en frecuencia que va de los40 Hz a los 16 kHz).Se utilizan mucho como micrófono de mano, pues su robustez los hace apropiados para su manejopor parte de los vocalistas. También es importante que el pico de presencia se sitúe en los 5 Khz,pues realza la voz y mejora la inteligibilidad. Además, el microfóno de bobina móvil de mano suelellevar una pantalla antiviento que sirve para atenuar los ruidos de la boca cuando se encuentra acorta distancia de ésta.Es además un micrófono muy utilizando cuando es necesario situarlo sobre algún soporte(pequeña jirafa, sobre una mesa, colgado sobre el techo...etc.)
del mismo tipo usado en la
practica

Activity (234)

You've already reviewed this. Edit your review.
Rolandito Anchapuri C added this note|
Palabras de instrucción fue por: técnico agropecuario de vacunos (INÍA) Raza Brown swiss: Es una de la razas más puras, ganado de zonas montañosas que se adaptó muy bien al Perú y a la región puno como podríamos ver en centro de investigación INIA con el objetivo de mejorar el ganado criollo y destaca por su extraordinaria fortaleza en patas y pezuñas lo q le da longevidad. Este ganado tiene su
1 thousand reads
1 hundred reads
Cesar Bejarano liked this
Kevin Jaimes liked this
oo8horeb2008 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->