Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
edicionmiercoles20072011

edicionmiercoles20072011

Ratings: (0)|Views: 3,132 |Likes:
Published by lachinazule

More info:

Published by: lachinazule on Jul 20, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/07/2013

pdf

text

original

 
 
De lunes a sábado Bs 3,50Domingo Bs 4,00
I   J  0  5  0  8  0  6 
@elsiglocomvefacebook.com/El Siglo
32 páginas | 4 cuerpos
elsiglo
.com.ve
 
20
DE JULIO DE 2011
MIÉRCOLES
PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO | AÑO XXXIX | N° 13.498 | DEPÓSITO LEGAL PP197301AR65
Luego de expulsión del PSUV del denunciante
“Al interponer su solicitud, el ciudadanoGerson Pérez, se identicó como ‘Comisio-nado del Partido Socialista Unido de Vene-zuela’, cualidad ésta que no acreditó”, seña-ló el TSJ en un comunicadoGerson Pérez fue expulsado el lunes de laslas del PSUV, según informó al país el vice-presidente de la tolda roja, diputado Aristó-bulo IstúrizEl Tribunal Supremo declaró la “nulidad ab-soluta” de la solicitud de antejuicio contraCapriles, momento procesal en el que sedetermina si hay motivos para abrir un jui-cio a un funcionario público.
| B15
De todo el país
Homologados másde 80 mil policíasestadales y municipales
El ministro de Justicia, Tareck El Aissami, informó que esta homologaciónbeneció a 11.056 mujeres y 69.044 hombres de las fuerzas policiales dela naciónEl objetivo del proceso de homologación fue eliminar la discrecionalidaden los rangos, corregir las nóminas policiales y los ascensos arbitrarios, yampliar el proceso de supervisión
| B15
De bienes y servicios
Superintendencia jará preciosmáximos de venta al público
 
El ente de regulación creará un registro nacional de precios para bienes yservicios en el que todos los productores deberán inscribirse y mantenersus datos actualizados
| A6
 
Se enfrenta a Paraguay cerrando las seminales
 Venezuela por la nal
el siglo
Las selecciones de fútbol de Venezuela y Paraguay disputarán hoy en Mendoza una seminal sin prece-dentes en la Copa América, que conjuga el ocio gua-raní con la quimera vinotinto, para quedar a un paso dela coronación en Argentina-2011La oncena venezolanaconforma por vez primera el póker de áses sudameri-cano, convertido en la mayor sorpresa del certamen. Elpartido se escenicará desde las 8:15 pm en el estadioMalvinas Argentinas de Mendoza, sede del Mundial-1978 y será arbitrado por el mexicano Francisco Cha-cón.
En la gráca de AVN, el seleccionado nacionalrecorre el engramado sobre el cual esta noche po-drían crecer las esperanzas de un triunfo sin pre-cedentes.
 Asesinado Rafael Monzant, mánager de famosas modelos
| C23, D32
TSJ anuló procesocontra Capriles
Nueva era para barrio El Carmen
el siglo
Ayer el gobernador Rafael Isea visitó el emblemático barrio El Carmende Maracay, con el n de activar el proyecto de remodelación de esta zonaresidencial. Los vecinos se mostraron esperanzados de que este proyecto -nalmente saque a la colectividad de la situación de atraso en cuanto a la infra-estructura residencial y urbana.
| A2
Anunció diputado Elvis Amoroso
 AN aprobó más recursospara educación universitaria
La suma supera los 4 mil millones de bolívares fuertes, de los cuales a laUPT Aragua le corresponderán más de 15 millones
| A3
Cleba activará agenda para difundirla Ley de Costos y Precios Justos
El objetivo de los diputados aragüeños es informar al consumidor y co-merciantes en general del contenido de esta normativa
| A3
Ochenta presos de Alayónse declararonen huelga de hambre
Exigen la destitución del director del centro
| D31
Policía Municipalabatió a secuestradoren Naguanagua
| B13
Camión arrollóa un grupo de personasen una parada
| D32
Uruguay liquidó a Perú
| C20
Minuto a minuto
Síguenos en Twitter
Las incidencias de este históri-co juego llegarán a tu celular, tableto computadora para que vivas lasemociones donde te encuentres...
@elsiglocomve
Visita también nuestra páginawww.elsiglo.com.ve para que dis-frutes las mejores jugadas y losmejores momentos de este histó-rico encuentro, en nuestra galeríade fotos y videos del partido
 
elsiglo.com.ve
A2
 
|
INFORMACIÓN
MIÉRCOLES | 20 | JULIO | 2011
WENDY RAMÍREZ
| el siglofotos |
NÉSTOR OCHOA
Calles de tierra y aguas estancadasacompañan a los habitantes de El Vi-ñedo, San Vicente en su caminar. Conlas lluvias, la tierra se vuelve lodo y salir o entrar de este lugar se hace im-posible. Sin otra actividad recreativa,el mejor juego de los niños es hacerconstrucciones de lodo. La alta deservicios y la poca atención hace quelos habitantes de este sector se sientanolvidados por las autoridades.
Según los residentes de este populo-so sector, la Constructora Alba Boliva-riana comenzó hace unos años atrás lostrabajos de vialidad y servicio eléctrico,pero hasta la echa las obras siguen in-conclusas por alta de recursos.
Xeiling Rodríguez, vecina de El Vi-ñedo I maniestó que desde hace me-ses los postes eléctricos no alumbranel sector debido a una explosión quese ha originado en varias ocasiones.“Hemos llamado muchas veces a lacontratista del Alba Bolivariana queestán haciendo los trabajos y siemprenos salen con que ellos no siguen lostrabajos porque no les bajan los recur-sos, entonces nosotros tenemos quedormir en la oscuridad, en estos díasduramos 5 días sin luz”.Del mismo modo, los habitantesdenuncian que el alumbrado públi-co en las calles no se ha solucionado,porque la mencionada constructoracontratada por el gobierno regionalno quiere delegar las obras a Corpo-elec, para que el mencionado organis-mo dé soluciones.
A esta situación se le suma el proble-ma de la vialidad, lo que difculta a los vecinos y transportistas entrar al sector.“Caminar por estas calles es una tortu-ra, no hay aceras, el polvo nos ahoga y cuando llueve no sabemos cómo hacerpara llegar a nuestros destinos”, dijo Li-dia Terán, quien vive desde hace cuatroaños en el sector El Viñedo.
Desasistidos
Los graves problemas de vialidadocasionan que esta comunidad estédesasistida en muchos aspectos, noexiste transporte público, ni taxis. Loschoeres de los camiones de aseo ur-bano y gas no se atreven a pasar poresta zona, que ya dejó de ormar partede su ruta de distribución.“El aseo ya no se ve pasar por aquí.Antes venía una vez al mes pero ya nopasa. Tenemos más de tres años pi-diendo que nos resuelvan este proble-ma y nada”, dijo, una de las aectadasquien prefrió no identifcarse.Asimismo, acotaron que han so-licitado ayuda al gobierno municipala través de los consejos comunales,pero hasta la echa han hecho casoomiso a la situación. “Esto es caóticocon las lluvias, estamos cansados depedir ayuda pero nadie nos hace caso.
el siglo
Luego de muchos años de exclusión, loshabitantes de uno de los barrios más anti-guos de Maracay ven materializadas susesperanzas de contar con las condicionesóptimas para el buen vivir, con el arranquede las obras del Plan Especial Urbanísticoy de Transormación Integral que ejecutael gobierno de Aragua en el Barrio El Car-men en sintonía con los lineamientos delPresidente Hugo Chávez Frías.
El Gobernador Raael Isea, junto alalcalde Pedro Bastidas, el presidentedel Instituto de Viviendas, Jesús Gar-cía, dieron inicio a estos trabajos juntoa los vecinos de este popular sector, re-presentados por Iván Pérez, MayerlingAcosta y Marilyn Hernández, quienesagradecieron por las obras que daránmejores condiciones de vida.
“Este es el barrio más emblemático,con más de 80 años de undado, y que dio vida a la creación de nuevas urbanizacio-nes. Es por eso que hoy estamos haciendoJusticia Social con 76 amilias del BarrioEl Carmen con esta obra, conservando laesencia y resolviendo los problemas deestos habitantes”, dijo el Gobernador.
Acto de justicia
El Plan Especial consiste en la cons-trucción de edifcios, con todos los servi-cios como cloacas, drenajes, agua potable y de igual manera contará con parque, can-chas deportivas, mercales, entre otros be-nefcios para la dignifcación del pueblo.En la primera etapa la obra consisti-rá en la edifcación del primer tramo decloacas con un costo de 2.050.000 Bs, estodebido a que estas cloacas se encuentrancolapsadas ya que están próximas a cum-plir 100 años uncionando sin ningún tipode mantenimiento en este largo tiempo.
Los trabajos continuarán con laconstrucción de edifcios de transi-ción, con una inversión de 7.450.000BS, Luego se construirán las viviendasde sustitución con una inversión de15.100.000 BS, los cuales tendrán 3 y 2 habitaciones, 2 baños, de 67 metroshasta 78 metros cuadrados. También setiene previsto los recursos de indemni-zación de las 3 unidades de viviendasy 5 amilias que serán aectadas por laejecución de los edifcios de sustitu-ción, por el orden de 1.500.000Bs.En total se construirán 31 aparta-mentos, más 20 sustituciones de ran-chos por viviendas dignas, además serehabilitará la vialidad, y se crearánpaisajismos, aéreas deportivas y cami-nerías, lo que transciende el solo hechode las viviendas y garantiza un espacioamiliar digno para vivir viviendo.
El alcalde Bastidas, agradeció laimportante obra que está ejecutandoel Gobernador en este sector, dondehizo entrega de 90 tanques de agua,que se complementará con una se-gunda entrega de 598 contenedoresde agua de gran capacidad.
En cuanto al tema de viviendas, elGobernador indicó que ya se están eje-cutando 626 del total de las 1.100 sustitu-ciones de ranchos por viviendas que estáaplicando el gobierno de Aragua juntocon PDVSA. Aseguró que con el respal-do del Presidente Chávez, la Gran MisiónVivienda Venezuela, para darle respuestaa todos los que necesiten hogares, por loque presentó a su equipo de trabajo queestará atento a atender todas las solici-tudes de ayudas económicas, sociales y educativas en el sector El Carmen.
WENDY RAMÍREZ
| el siglofotos |
NÉSTOR OCHOA
Habitantes del sector Las Vegas Iestán completamente abandonadosya que conviven a diario entre oloresputreactos debido al desborde de lascloacas. Según los aectados, el pro-blema radica en que las aguas negrasya se encuentran al mismo nivel delLago Los Tacarigua, ubicado en loslímites con estas viviendas.
Graciela de Pérez, principal afec-tada del sector, relató que la graveinsalubridad del lugar le ha ocasio-nado problemas de salud. Ademásesta señora padece de diabetes y vivesola, por lo que a diario tiene quesoportar los malos olores y los ani-males que salen del lago que limitacon su casa.
“La puerta de mi casa da con el lagoLos Tacarigua, por lo que del monte y de las aguas salen diariamente míni-mo tres culebritas, ocasionando unpeligro en mi casa que vivo sola y alos otros aectados”, expresó.Los malos olores son el dolor decabeza de cada día, y los vecinos hantenido que aprender a convivir conellos para comer y dormir. “Cada vezque llueve esto se pone inmundo, losmalos olores son insoportables y te-nemos que aguantarlos todo el día”,señaló la aectada de 72 años.Por su parte, Vilma Álvarez, miem-bro del Frente Socialista Pro Deensade los Aectados por el lago en la en-tidad, maniestó que han elevado antetodos los organismos competentes lasayudas necesarias de indemnizaciónpara estas personas, pero el gobiernoregional se olvidó de Las Vegas I puessólo se ocupa del sector Mata Redon-da, La Punta y Brisas del Lago.“No sabemos a que organismo ir,lo cierto es que esta señora es propie-taria y vive en las cercanías del lago esenerma y debe vivir entre las aguasnegras que se le meten a su casa, sóloporque el gobierno no da solucioneshabitacionales a estas amilias, soloayuda a los que viven en La Punta y Brisas del Lago” apuntó.
Ayuda de los ConsejosComunales es nula
La molestia de la comunidad sesustenta en el hecho de que debenconvivir desde hace más de dos mesescon culebras y étidos olores, por elcorrer de las aguas negras.En cuanto a los esuerzos que harealizado el gobierno municipal, laaectada aclaró que solo se quedó encenso. Pues en la actualidad comopropietaria sigue esperando que laindemnicen o la reubiquen en otra vivienda. Rechazó ser trasladada a unreugio temporal.Asimismo, sostuvieron que la po-sible respuesta que pueden obtener delos consejos comunales, es nula. “Nohay unión en la comunidad y nadie sepreocupa”.La situación se ha intensifcado y no han vuelto a tener ayuda de ningúnente gubernamental. Los vecinos delsector claman por una pronta ayudapara dejar de vivir entre la suciedadde las aguas servidas en los límites delLago Los Tacarigua.
Calles intransitables
Múltiples problemas soportan vecinosde El Viñedo I en San Vicente
Un viacrucis se le hace a los vecinos transitar por la principal avenida de la zonaHay casas que según los vecinos no se entregaron por el gobierno regional y hoy díapermanecen abandonadas
Los habitantes tienenla esperanza de ver cul-minadas las obras quedejaron paralizadas lostrabajadores de la cons-tructora Alba Bolivarianaen materia de vialidad yservicio eléctrico
El señor Carlos Tovar, señala el estado en que se encuentran las calles
En declaraciones de Carlos Tovar,las lagunas que se orman debido a laslluvias y colapso de las cloacas, sontan relevantes que han traído comoconsecuencia enermedades como uncaso de dengue hemorrágico que élmismo confrmó el día de ayer.“A pesar que en la zona a travésde los vecinos canalizamos las pro-puestas para jornadas de salud y lim-pieza en el sector, esto no ha servidomucho, pues las aguas estancadas hatraído enermedades en la comunidadtanto así que hay niños con denguehemorrágico” sentenció.
Desmienten al gobierno regional
Luego que en meses pasados elgobierno regional entregó unas 126 viviendas en la comunidad El ViñedoI, de San Vicente, los vecinos de dichosector desmintieron tales declaracio-nes asegurando que de la cantidadconfrmada de casas, sólo 80 estánsiendo habitadas por los ciudadanos.Al respecto, alegan que el gobiernoregional tiene al menos 40 casas aban-donadas en el sector, por lo que hay amilias que aún no cuentan con una vivienda digna y éstas llevan variosmeses abandonadas.“Hay casas que ni están equipadascomo salieron en los medios de co-municación y tampoco entregaron lacantidad que él dice, esas casas estántotalmente solas, los dueños nuncahan venido, si siguen así las amiliasque no tienen donde estar van a inva-dir esas propiedades”, apuntó XeilingRodríguez, habitante de la comuni-dad.Finalmente, los vecinos del sectorconían en que bajen los recursos a laconstructora Alba Bolivariana, paraque continúen las obras ya que has-ta la echa tienen problemas con elalumbrado público y las calles siguensin asaltar. Esperan que antes que lle-gue la Navidad reciban los pequeñosel Niño Jesús entre luz en las calles y asaltado vial.
Primera etapa
Comenzaron trabajos del Plan Especial para el barrio El Carmen
El gobernador Isea recorrió parte del barrio El Carmen
Han sido cartas y cartas a la Alcaldíasin que tengamos ninguna respuesta”,señaló otra de las aectadas.
“Cuando llueve es un desastre, losniños salen limpiecitos a la escuela peroregresan llenos de tierra. Muchas per-sonas mayores no pueden ni salir de suscasas por tantos huecos”, dijeron.
 
Peligro de enfermedades
Pero el problema no acaba con lascalles intransitables, pues las moscas y gusanos rodean todo el sector. Igual-mente, la maleza y aguas estancadashan propiciado la prolieración dezancudos, que mantiene en alerta alos vecinos.
El lago ya llega a la puerta de sus viviendas
 Aguas negras agobiana vecinos de Las Vegas I
Graciela de Pérez, habitante
Vilma Álvarez, miembro del Frente Socialista
Un río de aguas negras recorre todas las casas del sector
 
elsiglo.com.ve
INFORMACIÓN
 
| A3
MIÉRCOLES | 20 | JULIO | 2011
RAFAEL ORTEGA
| el siglofoto |
JAVIER TROCÓNIZ
En vista de que “el presidente HugoChávez no tiene rival, no es necesarioestar generando una serie de inhabilita-ciones” de líderes políticos de la oposi-ción.Así lo maniestó la presidenta delConsejo Legislativo Bolivariano del es-tado Aragua, diputada Lourdes Reverón,quien agregó que las inhabilitacionesson generadas por los mismos dirigentesde partidos opositores.“Ellos mismos (los dirigentes oposi-tores) se están generando peleas intesti-nales (...) dentro del mismo mundo de laoposición han salido más de veinte can-didaturas a las elecciones internas parala Presidencia”, acotó la legisladora.Reiteró que el Jee de Estado no tie-ne necesidad de inhabilitar a ningúnotro político porque en este momento élestá luchando por su salud para retornarcompletamente sano al país con la inten-ción de ratifcarse en la Presidencia de laRepública desde el año 2012 hasta 2019.
Iniciarán jornadas para discutirnueva ley
Con el objetivo de contrarrestar las
RAFAEL ORTEGA
| el siglofotos |
JAVIER TROCÓNIZ
Para el diputado del Consejo Legis-lativo Bolivariano del estado Aragua,Ramón García, la entrada en vigor dela Ley de Precios representa “un actode justicia” porque de esta manera seatacará la usura y el “rebusque”.Aclaró que con esto no se buscaacorralar al sector privado porquedurante los tres meses que precedena la entrada en vigencia de la ley secelebrarán reuniones con los sectoresproductivos para establecer los cos-tos.Advirtió el legislador que la bandade precios que será establecida puedeajustarse de acuerdo con los costos deproducción.También aclaró que no dejará deexistir Indepabis, sino -por el contra-rio- este organismo continuará desa-rrollando su política de supervisiónde comercios y educación al consu-midor.Anunció además que será creadauna superintendencia, más técnica y cientíca, que establecerá los costosde todos los productos como resulta-do de un permanente estudio. 
Es necesario regresar al métododel PMVP
Por su parte, el diputado CarlosOjeda, responsable político del co-mité regional del Partido Comunistade Venezuela en Aragua, recordó quehace cuatro meses, aproximadamente,la organización del gallo rojo planteó-a través de un documento emitido alGobierno Nacional- la implementa-ción del “Plan para el ortalecimientodel poder adquisitivo del pueblo tra-bajador”.Señaló que entre los temas que seabordaron en el documento estabala necesidad de establecer un instru-
RAFAEL ORTEGA
| el siglo
Desde el pasado viernes 15 de ju-lio se activaron en todo el país 1.300puntos de inscripción y actualizacióndel Registro Electoral como parte dela jornada que se extenderá hasta el 16de diciembre de este año.Se trata de puntos de actualizaciónelectoral tanto jos como móvilesdesplegados en todo el país, donde sepodrán inscribir nuevas electoras y nuevos electores, realizar cambios deresidencia y actualizar los datos en elRE.En el estado Aragua ueron insta-ladas setenta y tres máquinas en lascincuenta parroquias que conormanla entidad. Cabe destacar que pararealizar el trámite, los ciudadanos y las ciudadanas sólo requieren su cé-dula de identidad.La directora del Consejo NacionalElectoral en Aragua, Neira López, in-dicó que se trata de la tercera ase deloperativo de registro de nuevos elec-tores, durante la cual también proce-derán con la actualización de datos ocambio de residencia.La uncionaria dijo que las autori-dades del ente comicial, junto al equi-po disciplinario que lo conorma, sedesplegaron en las principales plazasde cada parroquia que conorman los18 municipios de la entidad.López puntualizó que en Araguaueron activados 71 nuevos centroselectorales, cónsonos con el incre-mento de la población de nuevos votantes y con el rme propósito demejorar el proceso y reducir el tiempode votación.La directora regional del CNE hizoun llamado a los jóvenes que cumplenlos 18 años durante el 2012 para queprocedan a inscribirse en el registro.Según la Comisión de Registro Ci- vil y Electoral, durante los primeroscinco meses de 2011 se inscribieronun total de 1.615 ciudadanos en todoel país.De esta manera, el corte del Regis-tro Electoral al 31 de mayo asciendea 17 millones 765 mil 888 votantes,de los cuales 17 millones 567 mil 926son venezolanos (incluyendo los 58mil 672 electores inscritos en consu-lados y embajadas) y los extranjerosrepresentan un total de 197 mil 962personas.
RAFAEL ORTEGA
| el siglofotos |
JAVIER TROCÓNIZ
Integrantes de la Mesa de la Unidad De-mocrática implementarán un operativo de res-cate de la dignidad aragüeña con el propósitode diseñar las estrategias para llegar hasta losmunicipios donde la MUD aún no ha podidoestablecer contacto directo con los electores.Por lo tanto, Wilgen Fernández, presidentede Copei, inormó que se realizarán reunioneszonales en todo el estado Aragua donde se da-rán a conocer los argumentos para desarrollarel trabajo casa por casa.Para este trabajo será nombrada una co-misión electoral, muy aparte de la junta queregirá el proceso de primarias, la comenzaráa trabajar a partir de esta semana con la fna-lidad de montar el padrón comicial en todo elestado Aragua.Por su parte, Margarita Rivero, diputada ala Asamblea Nacional, destacó que el pasadofn de semana se realizó una reunión zonal dela MUD en la ciudad de Valencia, estado Ca-rabobo, donde ueron abordados los aspectoselectorales que se han venido manejando conmiras a los próximos procesos que se aveci-nan.De esta manera, la legisladora maniestóque ueron evaluadas las tendencias que sehan venido dando en los últimos procesoselectorales.Finalmente, la diputada Rivero dijo que apartir de este estudio se podrán hacer las pro-yecciones y conocer cuáles son los mecanis-
RAFAEL ORTEGA
| el siglo
Como muestra de apoyo al ins-trumento legal promulgado por elEjecutivo nacional, en deensa de laeconomía del pueblo venezolano, lacámara regional de diputados apro-bó una agenda especial parlamenta-ria para la divulgación de la Ley deCostos y Precios Justos, la cual esta-rá basada en la ejecución de mesasde trabajos en los dierentes munici-pios, junto a los comités de usuariosy oros inormativos a los consumi-dores y comerciantes de la región.Esta iniciativa está bajo la respon-sabilidad de la Comisión del PoderPopular y la Comisión para el Desa-rrollo Económico Integral y Trabajocon Signifcado, para el acompaña-miento a esta normativa legal.A su vez la legisladora GladysRomero mencionó que en apoyo aesta agenda especial está prevista laapertura de una sala situacional enel parlamento regional, donde serecibirán toda clase de denuncias, y también sobre casos de especulaciónde precios en el mercado.Los oros para la diusión de laley estarán dirigidos de manera in-ormativa a la colectividad de la en-tidad aragüeña para exponer lo que va a ser el avance y el alcance deldocumento legal, ortaleciendo elplan de divulgación en todo el ám-bito nacional, para el conocimientode comerciantes, vendedores y em-presarios.“Esta ley no va contra la propie-dad privada ni va a expropiar cen-tros comerciales y establecimientos, vamos con todo contra los que espe-culan”, enatizó Romero.Gladys Romero señaló igualmen-te que “estamos sumados desde lacomisión para desde ya ejercer laLey de Costos y Precios Justos, paracontrolar, regular y a su vez es san-cionar, a quienes violen el sistemacomercial y de ventas”.En lo que se refere a las sancio-nes que se apliquen por ley, Romeroindicó que podrán pecharse desde15 hasta 50 salarios mínimos a los
Para informar a consumidores y comerciantes en general
Cleba activará agenda para difundirla Ley de Costos y Precios Justos
que alten a este estatuto, destacandoque existen principalmente amones-taciones por escrito como primeramedida de atención.Agregó que dicha normativa estáenmarcada de acuerdo con la econo-mía venezolana actual, ratifcando elapoyo al abastecimiento y creaciónde grandes mercados como Mercaly Pdval, luego de ser asumidas lasriendas gerenciales en el país por elPresidente Hugo Chávez Frías, endeensa de la soberanía alimentariapara el pueblo.“Es una batalla dura que da elsocialismo al capitalismo, para quecada consumidor compre el pro-ducto que se merece al precio justo”,puntualizó la diputada Romero. 
Traspasos de créditos paramejoras de viviendas en Aragua
En otro orden de ideas, el parla-mentario Ramón García, anunció laaprobación de un traspaso de cré-dito presupuestario de la SecretaríaSectorial de Inraestructura, por unmonto de Bs. 57 millones, transeri-dos al Instituto de la Vivienda Digna
Los legisladores respaldaron la agenda parlamentaria especial para la Ley de Costos y Precios JustosDiputada Gladys Romero
de Aragua (VIDA), para la construc-ción del primer tramo de cloacas,edifcios de sustitución en el barrioEl Carmen, rehabilitación de vivien-das en los sectores de Caña de Azú-car, Las Acacias, de los municipiosMario Briceño Iragorry, Girardot y Ocumare de la Costa de Oro.Estos recursos fnancieros corres-ponden a una parte de la inversiónhecha por el Gobierno Nacional alplan de vivienda del estado Aragua.Asimismo, esta admisión de re-cursos concierne a la política de jus-ticia social que se impulsa desde elgobierno bolivariano para las ami-lias venezolanas.Por último ue aprobado otrotraspaso de crédito presupuestariopor Bs. 834.000,00; destinados acumplir compromisos pendientescon las organizaciones FundaciónBolaños Vegas y Asociación CivilColectivo Cultural Comuna El Li-món con Olor a Mango.
Realizarán reuniones zonales en toda la entidad
MUD implementará operativorescate de la dignidad aragüeña
Wilgen FernándezDiputada Margarita Rivero
Según los diputados
Nueva legislaciónatacará la usura
mento legal que regulara los costos y los precios de los productos.Asimismo, destacó que permanen-temente en Venezuela los productossuren una escalada de precios debidoa “la presión infacionaria de una in-dustria que se undamenta en aportarpara adquirir grandes ganancias sintomar en cuenta los costos de los mis-mos”.Es por ello que los comunistas con-sideran que es necesario regresar almétodo del Precio Máximo de Ventaal Público (PMVP) y respaldan total-mente la entrada en vigor de la nuevaLey de Precios.
(NH)
Diputado Ramón GarcíaDiputado Carlos Ojeda
Hasta el 16 de diciembre
CNE dio inicio a jornadade inscripción y actualizacióndel Registro Electoral
A juicio de la diputada Lourdes Reverón
“Presidente Chávez no necesitainhabilitar porque no tiene rival”
especulaciones, diputados del ConsejoLegislativo Bolivariano del estado Ara-gua iniciarán unas jornadas de discu-sión sobre la Ley de Administración deCostos y Precios, a través de la Comisiónde Desarrollo Económico del parlamen-to regional, una vez que la misma seapublicada en Gaceta Ofcial.También solicitó la participaciónde los consejos comunales, a través dela Comisión del Poder Popular, en estetipo de actividades de parlamentarismode calle para explicar y diundir la nuevaley.
Diputada Lourdes Reverón, presidentadel Cleba
el siglo
Continuando con el pleno apoyo alcompromiso de lograr una mayor inclu-sión educativa y de mejorar las condicionesde las instituciones de educación superior,que ha asumido el gobierno revolucionarioque encabeza el Presidente de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, laplenaria de la Asamblea Nacional aprobóen su sesión ordinaria de este martes, tresnuevos créditos adicionales para este sec-tor.La inormación la dio a conocer el dipu-tado del Partido Socialista Unido de Vene-zuela, PSUV, en representación del estadoAragua, Elvis Amoroso, quien indico que elmonto de estos recursos adicionales suman4 mil 315 millones 945 mil 116 BolívaresFuertes, que serán transeridos al Minis-terio del Poder Popular para la EducaciónUniversitaria.El parlamentario aragüeño explicó queel primer crédito alcanza los Mil 715 millo-nes 103 mil 905 Bolívares Fuertes y serándestinados, “para cubrir segundo desem-bolso de insufciencias presupuestarias delaño 2011, 2009 y 2008, correspondientesa gastos de remuneraciones del personaldocente, administrativo y obrero, de uni- versidades autónomas, experimentales y politécnicas territoriales”.Asimismo, Amoroso señaló que el se-gundo crédito aprobado tiene un monto de512 millones 251 mil 127 Bolívares Fuertes,“dirigidos a mejorar el acceso a la educa-
mos que se deben manejar y las tareas que hay que emprender para variar la situación en loscasos en que los resultados ueron adversos.
Anunció diputado Elvis Amoroso
 AN aprobó más recursospara educación universitaria
ción universitaria y contribuir con el man-tenimiento de las condiciones apropiadaspara el buen desempeño estudiantil”.En cuanto al último crédito para estesector, el diputado indicó que, es de 3 mil088 millones 590 mil 084 Bolívares Fuer-tes, “para cubrir desembolso que permiti-rá fnanciar el aumento del 40 por ciento,decretado por el Presidente Chávez enmayo del 2011, durante los meses de julioa diciembre del presente año, para personaldocente, administrativo y obrero de los co-legios e institutos universitarios, así comode las universidades nacionales”.Igualmente, Elvis Amoroso destacó queen el caso de nuestra entidad, la Univer-sidad Politécnica Federico Brito Figueroa(UPT-Aragua) recibirá importantes asig-naciones presupuestarias, de 2 millones081 mil 608 Bolívares Fuertes, por concep-to del primer crédito; 2 millones 535 mil900 Bolívares Fuertes, a través de segundocrédito y 11 millones 282 mil 189 BolívaresFuertes correspondientes al tercer créditoadicional, para un total de 15 millones 899mil 697 Bolívares Fuertes.
El diputado Elvis AmorosoDurante la jornada se podrán inscribir nuevas electoras y nuevos electores, realizarcambios de residencia y actualizar los datos en el RE

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->