Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
1 y 2 Unidad Programa Contenidos Basicos 1 Evaluacion

1 y 2 Unidad Programa Contenidos Basicos 1 Evaluacion

Ratings: (0)|Views: 871 |Likes:
Published by tu12tis89
Este archivo contiene el desarrollo de los conceptos basicos del programa Etica empresarial . Unidad 1 y 2
Este archivo contiene el desarrollo de los conceptos basicos del programa Etica empresarial . Unidad 1 y 2

More info:

Published by: tu12tis89 on Jul 20, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/15/2013

pdf

text

original

 
 
UNIVERSIDAD MEXICO AMERICANA DELNORTE
CONTENIDOS BASICOS 
ETICA PROFESIONAL9º TETRAMESTRETITULAR: CPA JORGE AMERICOCOMERCIO INTERNACIONALALUMNA: RUTH SARAI MTZ RIOS
 
 
2
UNIDAD 1: LA ETICA Y SU OBJETIVOCONTENIDOS BASICOS
1. LA ETICA Y SU OBJETIVO
La ética se ocupa de lo que es bueno o malo, y de lo que es justo o injusto. Suderivación es de términos cuyo significado es costumbre o conducta. La ética esun saber práctico, de nada sirve saber mucho de ella si no la ponemos en práctica."El objeto de estudio de la ética, no es todo tipo de conducta, sino sólo aquellasque rigen por normas morales
1.1. DEFINICION DE ETICA
La ética es una rama de lafilosofíaque abarca el estudio de lamoral,lavirtud,el deber,lafelicidady el buen vivir. La ética es sin lugar a dudas lo que define gran parte de la personalidad de un ser humano, y en ella se involucran los valores, esdecir, su escala de parámetros importantes, a los cuales, se supone, nuncarenunciaría La definición de ética la muestra a ésta como una rama de la filosofía,Es considerada una ciencia normativa ya que se ocupa de las normas de laconducta humana distinguiéndose así de las ciencias formales y empíricas, siendoeste el estudio de la moralidad de los actos humanos.
1.2. EL OBJETIVO DE LA ETICA
El objeto de estudio de la etica lo constituye un tipo de actos humanos: los actosconscientes y voluntarios de los individuos que afectan a otros, a determinadosgrupos sociales, o a la sociedad en su conjunto. el objetivo de la ética espermitirnos estudiar la moral en relación con el comportamiento humano. de esteestudio nacen los códigos de ética para ejercer las distintas profesiones. Estoscódigos pueden ser definidos como un conjunto de normas deontológicas, (cienciao tratado de los deberes) emanadas de diversos organismos nacionales o
 
3
internacionales, para que los profesionales conozcan sus deberes yobligaciones, así como sus derechos, cuando se encuentren en el ejercicio profesional condignidad y honestidad, anteponiendo siempre a sus intereses el servicio a lasociedad.
1.3. LA MORAL
Moral es una palabra de origen latino, que proviene del término “moris”
costumbre.
Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas deuna persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Esdecir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales sonincorrectas (malas).
1.4 LAS NORMAS MORALES Y OTROS TIPOS DE NORMAS
Una norma es una regla que nos indica cómo actuar en determinadas ocasionesde acuerdo con ciertos valores.Una norma moral es una regla o mandato que nosimponemos a nosotros mismos. En el caso de no cumplirla hemos de responderante nosotros mismos y la sanción o castigo se presenta en forma deremordimiento de conciencia. Por último, es una norma que pretende ser universalya que cuando nos la imponemos esperamos que sea válida para todos los sereshumanos.. Entre los tipos de normas se encuentran las Normas Religiosas,Normas Jurídicas, las Normas de Tratado Social o Convencionales y jurídicas. etc.
1.5 LA MORAL Y LA RELACIÓN CON OTRAS ACTIVIDADES HUMANAS
La moral es un conjunto de normas que las personas aceptan libre yconscientemente como reguladoras de la conducta individual y social. Es la formade vida a través de la cual el hombre aspira realizar lo bueno. Pero se manifiestade diferentes maneras en las distintas actividades que realiza; así hablamos demoral política, religiosa, científica, etc. Veamos cómo se relacionan.No matarás" o "no debes matar", en este contexto es una norma religiosa. El queordena es Dios y en caso de desobedecer la norma habrá que responder ante él.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->