Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
517Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Función del Mantenimiento

Función del Mantenimiento

Ratings:

4.86

(7)
|Views: 122,154|Likes:
Published by Manuel Borrego
Mantenimiento a nivel industrial.
Mantenimiento a nivel industrial.

More info:

Published by: Manuel Borrego on Sep 16, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, PPT, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
 
 
 
1.1 FUNCION DEL MANTENIMIENTO1.1 FUNCION DEL MANTENIMIENTO
En la actualidad el mantenimiento ha ido adquiriendo una importanciacreciente; los adelantos tecnológicos han impuesto un mayor grado demecanización y automatización de la producción, lo que exige unincremento constante de la calidad, por otro lado, la fuertecompetencia comercial obliga a alcanzar un alto nivel de confiabilidaddel sistema de producción o servicio, a fin de que este puedaresponder adecuadamente a los requerimientos del mercado.El mantenimiento pasa a ser así unaespecie de sistema de producción oservicio alterno, cuya gestión corre paralelaa este; consecuentemente, ambos sistemasdeben ser objetos de similar atención, laesencia empírica demuestra, no obstante,que la mayor atención se centra en laactividad productiva o de serviciopropiamente dicha.
 
 
 
En el área de mantenimiento existen diversas estrategias para laselección del sistema a aplicar en cada equipo; sin embargo, lamayoría de estas estrategias no tienen en cuenta la naturaleza delfallo; en contraste, este elemento es de vital importancia para unempleo óptimo de los recursos en el área analizada. Otros aspectosque comúnmente no se tienen en cuenta para la selección de lasposibles estrategias de mantenimiento a utilizar en cada equipo sonel nivel de riesgo que ofrece el fallo para los operarios o para elmedio ambiente y las afectaciones de calidad para el proceso.Está demostrado que las organizacioneseficientes tienen un eficiente sistema demantenimiento. La reconversión de laactividad de mantenimiento debe verse, enprimera instancia, como la adopción de unsistema que se adapte a las necesidades decada empresa y particularmente a lascaracterísticas y el estado técnico delequipamiento instalado en ellas.

Activity (517)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
Fernanda Herrera liked this
mars1972 liked this
foxx56 liked this
Mariela Sandoval liked this
fifiriche liked this
Rodrigo Rivera liked this
luisandrade liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->