Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Secreto

El Secreto

Ratings: (0)|Views: 411 |Likes:
Published by Profesor Cristian
Una opción, una cara de la medalla, un secreto de vocación para ser felices y ayudar a encontrar la dicha a otros.
¿ Por qué no ?
Una opción, una cara de la medalla, un secreto de vocación para ser felices y ayudar a encontrar la dicha a otros.
¿ Por qué no ?

More info:

Published by: Profesor Cristian on Sep 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/21/2010

pdf

text

original

 
El secreto : Una cara de la moneda…
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como unaoportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein.
Una instancia vital para enfrentar grandes desafíos en educación es lavocación docente, la cual nos libera de temores e influye en granmedida en el constante desarrollo personal, cuyo objetivo es entregaruna mejor calidad de enseñanza a quienes son los actores principales dela educación, nuestros alumnos. La vocación, por tanto, se transformaen el pilar fundamental para motivar a quienes somos formadores depersonas, guías pedagógicos, orientadores de procesos de crecimiento.Teniendo vocación, los desafíos educacionales se enfrentan de mejorforma, son beneficiados los alumnos cuando esta vocación se viveintensamente, pero además, el docente se siente satisfecho yautorrealizado.En este sentido, la autorrealización es esencial para emprender yentregar lo mejor a la juventud en una época en donde hay cambiosradicales, tanto en lo social, económico, como valórico y cultural. Eldocente debe encauzar sus energías hacia un constante trabajo personalpor ser mejor y por ende, entregar con amor, aquellos conocimientos yvalores humanos en pro de aprendizajes significativos y pertinentes enla formación de sus alumnos; teniendo la convicción que si existe lareciprocidad entre ambos agentes, los frutos serán mañana las bases deuna nueva sociedad.Lo que se siembra en terreno fértil, la juventud, dará los resultadosanhelados, jóvenes autónomos, democráticos, exitosos y felices.
“Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error queenmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan,hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino”. Gabriela Mistral.
 
 _ Un secreto; un concepto transversal en la historia. _ “ Podemos tener lo que deseamos ”, altas expectativas, motivación delogro, búsqueda de autorrealización. _ Hay un poder infinito. _ “ Ley de la atracción ”…hoy la teoría de sistema inunda los colegios, laincertidumbre; propone al cambio como lo único permanente en losnuevos tiempos. _ A nivel del pensamiento, uno se convierte en lo que quiere ser :“ Las ideas se convierten en cosas”. _Enfocarse en lo que queremos, con pasión = vocación. _ El poder de la intención, del querer, del atraer ( situaciones, personas,¿ Por qué no de aprendizajes ?. _ No sólo es “optimismo desmedido”  _ Física cuántica, la mente es pasado, futuro, pero por sobre todas lascosas PRESENTE. _ ¿ Cómo usar el secreto? : Analogía con el cuento de “ Aladino y sulámpara maravillosa”. _ Usted pide un deseo y escuchará _ “ Tus deseos son ordenes “.1)
Pedir
2)
Creer
3)
Recibir _ “ Fe inamovible”, el Universo se ordena para concretizar tus deseos enun momento de la vida. _ Intuición. ( El auto que sólo alumbra 30 ó 40 metros en la carretera) _ El tamaño de lo que uno desea, es ínfimo con respecto al Universo. _ La realidad actual es un momento, ese momento cambia.
 
 _
Procesos Poderosos
 1)Gratitud : Enfocarse en lo que tengo, dar gracias por lo que setiene, disfrutar el momento.
2)
Visualizar : Al imaginar, se puede materializar. Entrenamientovirtual. ¿ Qué?, ¿ Cómo? y ¿ Cuándo ?. El proceso. _ Ideas inspiradoras; confianza en sí mismo. _ Sentirse pleno : Quererse a sí mismo y el resto se enamorará de mí. _ Mal Estar / Bien - Estar . _ “ El hombre puede convertirse en aquello que piensa ”. _ Nuestra sociedad se centra en combatir “Todo lo que no queremos”. _ Todo es energía en el Universo. _ Algunos términos asociados a la “ Ley de atracción “:1)Armoa2)Sinergia3)Felicidad4)Optimismo5)Buen humor

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->