Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
193Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
POLIGONAL CERRADA - TOPOGRAFIA

POLIGONAL CERRADA - TOPOGRAFIA

Ratings: (0)|Views: 28,157|Likes:
Published by Jhon Carlos MV

More info:

categoriesTypes, Research
Published by: Jhon Carlos MV on Jul 22, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/18/2013

pdf

text

original

 
“UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE”.
FACULTAD DE INGENIERÍA.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL.CURSO: TOPOGRAFÍA TEMA: POLIGONAL CERRADO. CICLO:DOCENTE:ALUMNO:MOGOLLON VALLADOLID JHON CARLOSPIURA – PERÚ
 
POLIGONAL CERRADO
Mediante la Taquimetría, que es el todo de levantamiento topográfico, tanto plan trico comoaltimétrico, en el cual, tras la utilización de un taquímetro, es posible representar una porción de la superficieterrestre, en función de la medida de ángulos verticales y horizontales, y además sin dejar de lado, laslongitudes hechas en el mismo terreno, para que con posterioridad, puedan ser representadas en un dibujoa escala. Siendo lo que originariamente dio origen a la triangulación ( donde se utiliza uno de los polígonosmas simples que existe ), la que mediante un proceso muy lento, fue quedando en segundo plano debido ala poligonación, que hoy en día, es el principal elemento utilizado en los trabajos topográficos y trabajoscatastrales; ya que este, es el procedimiento geométrico que nos permite realizar un levantamientotopográfico, mediante el uso de figuras llamadas polígonos, sin dejar de lado la forma triangular y medianteel uso de polígonos o poligonales, nos aseguramos de una buena representación cartográfica de la zona alevantada, sin desestimar la precisión y exactitud con que se debe trabajar.
OBJETIVOS:
Plasmar los conocimientos adquiridos en clase de manera correcta, por ende ganar experiencia en éstecampo.Conocer la importancia del uso del TEODOLITO para poder determinar ángulos verticales, horizontales,distancias, etc.Aprender los procedimientos mediante los cuales se determinan ángulos horizontales y verticales (demanera parecida)A demás se aprenderán algunas formas de trabajo que van unidas al levantamiento mismo, siendo lacompensación de ángulos, distancias, cálculo de acimuts, coordenadas, área y perímetro del terreno, etc.
INSTRUMENTOS O EQUIPOS USADOS:
1)- Teodolito2)- Trípode3)- Mira4)- Jalones5)- Estacas6)- Brújula
TEODOLITO
El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulosverticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientasauxiliares puede medir distancias y desniveles. Es portátil y manual; está hecho con fines topográficos eingenieriles, sobre todo en las triangulaciones. Con ayuda de una mira y mediante la taquimetría, puedemedir distancias. Un equipo más moderno y sofisticado es el teodolito electrónico, y otro instrumento massofisticado es otro tipo de teodolito más conocido como estación total. Básicamente, el teodolito actual es untelescopio montado sobre un trípode y con dos círculos graduados, uno vertical y otro horizontal, con losque se miden los ángulos con ayuda de lentes.
TRIPODE
 
Los trípodes pueden ser de madera o metálicos, de patas telescópicas, terminadas en regatones de hierropara su fijación en el terreno, consiguiendo mayor estabilidad.
MIRA
Es una regla de madera graduada que en unión del nivel sirve para hacer nivelaciones y taquimetría. LAmira esta graduada generalmente en dobles centímetros, puede ser de una sola pieza (enteriza) de dospiezas articuladas o de dos o más enchufadas unas en otras. La longitud más corriente de las miras es detres o cuatro.
JALONES
Un jalón era originariamente una vara larga de madera, de sección cilíndrica o prismática rematada por unregatón de acero, por donde se clava en el terreno. En la actualidad, se fabrican en chapa de acero o fibrade vidrio, en tramos de 1,50 m. ó 1,00 m. de largo, enchufables mediante los regatones o roscables entre sípara conformar un jalón de mayor altura y permitir una mejor visibilidad en zonas boscosas o con fuertesdesniveles. Se encuentran pintados (los de acero) o conformados (los de fibra de vidrio) con franjasalternadas generalmente de color rojo y blanco de 25 cm de longitud. Los colores obedecen a una mejor visualización en el terreno y el ancho de las franjas se usaba para medir en forma aproximada medianteestadimetría.
ESTACAS

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->