Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
94Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ley de Coulomb

Ley de Coulomb

Ratings:

5.0

(3)
|Views: 22,000 |Likes:
Published by Malw Dark
Resumen unidad dos metodología de la modelización
Resumen unidad dos metodología de la modelización

More info:

Published by: Malw Dark on Sep 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/15/2013

pdf

text

original

 
Ley De Coulomb
Coulomb estudió la fuerza ejercida entre si por las cargas mediante una balanza detorsión que el mismo inventó. Utilizó el fenómeno de inducción para producir esferasigualmente cargadas y variar la carga en estas.La fuerza ejercida por unacarga puntual sobre otra estádirigida a lo largo de la líneaque las une. La fuerza varíainversamente con el cuadradode la distancia que separa las cargas y es proporcional al producto de las cargas. Esrepulsiva si las cargas tienen el mismo signo y atractiva si las cargas tienen signosopuestos.Siendo F la fuerza (vectorial), K la constante de coulomb, q1 y q2 lascargas y r la distancia entre ambas cargas.La constante de coulomb vale 8,99x10
9
N.m
2
/Cb
2
La fuerza ejercida por q2 sobre q1 tiene el mismo módulo pero opuesto sentido.
Campo Eléctrico
Una carga crea un campo eléctrico E en todo el espacio y este campo ejerce una fuerzasobre otra carga. Si situamos una carga testigo qo muy pequeña en un punto próximo aese sistema de cargas, la fuerza neta ejercida sobre qo será la suma vectorial de lasfuerzas individuales ejercidas por las otras cargas.Según la ley de coulomb, esa fuerza será proporcional a qo.El campo eléctrico se define como la fuerza resultante sobre una carga testigo positiva qo, dividida por la carga de qo.La unidad SI de campo eléctrico es el newton por coulombio (N/Cb).Campo eléctrico creado por una carga puntual:
21
1
q K  E 
×=
El campo eléctrico resultante para una distribución de cargas puntuales es la sumatoriade los campos eléctricos para cada una de esas cargas:
×==
2
q K  E  E 
iii
2
21
qq K  F 
××=
qo F  E 
=
 
Líneas De Campo Eléctrico
Las líneas decampo olíneas defuerza indicanla direcciónde campo y ladirección dela fuerza queejerceríasobre unacarga testigo positiva. Elcampoeléctrico deuna carga positiva apunta Radialmente alejándose de la carga. El de una carga negativaapunta Radialmente hacia la propia carga.A medida que nos alejamos de una carga, sus líneas de campo se debilitan y separan.Cuanto más próximas se encuentran entre si las líneas (más densidad de líneas decampo) más intenso es el campo eléctrico en ese punto.El número de líneas que salen o entran de una carga es proporcional a esa carga.< En este ejemplo, la carga positiva vale el doble quela negativa, por ende salen de la positiva el doble delas líneas de campo que entran en la negativa. Esdecir, la mitad de las lineas de campo que salen de+2q entran en -1q.A una gran distancia, estas dos cargas se consideraríanuna carga positiva de +1q.
Movimientos de cargas en campos eléctricos
Cuando una particula con carga q se coloca en un campo eléctrico E, experimenta laacción de una fuerza “F = qxE” que le provoca una aceleración a.
 E mqa
×=
Siendo m la masa de la partícula.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->