Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Claves de “La estrategia de crecimiento de GE- la iniciativa Immelt”

Claves de “La estrategia de crecimiento de GE- la iniciativa Immelt”

Ratings: (0)|Views: 1,125|Likes:
Published by Eduardo Reyes

More info:

Categories:Types, Business/Law
Published by: Eduardo Reyes on Jul 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2014

pdf

text

original

 
Claves de “La estrategia de crecimiento de GE: lainiciativa Immelt”
CHRISTOPHER A. BARTLETT
En su discurso, subrayó cinco temas clave que relacionan el pasado con el presentey el futuro:
Pragmatismo.
Es imposible vivir más de un siglo sin una alta dosis depragmatismo. Al contemplar el estado de las economías del mundo, Immeltreflexionó así: “Los CEO no son economistas. Los ciclos económicos son unarealidad. Siempre viviremos tiempos como los actuales. Todo indica quetendremos que experimentar un ciclo cada 10 años. Y cada 50 años hay unareconfiguración total. Debemos ser pragmáticos”.
Renovación constante.
Debido a su visión pragmática del mundo, GE fueuna ex- perta a la hora de renovarse y reinventarse. Como prueba de suapetito por el cambio y la renovación, Immelt subraya el hecho de que laempresa lanzará más productos en los próximos dos años que en toda suhistoria. El CEO de GE sabe que quedarse quieto es un camino seguro alfracaso.
Sentido común.
Otra razón del éxito de la organización es que se construyóen torno de una cultura simple, basada en el sentido común. Nadaextravagante la distrajo nunca. No hubo mayores estremecimientos. Tampoco nada que brillara demasiado. “Sin duda tenemos buena gente,pero venimos del mismo grupo del que salieron tantos de los que están enotras empresas. Sin embargo, aún así creo que contamos con algo único —dijo el ex CEO Fred Borch en 1965—: el clima en el que trabajamos, elrespeto mutuo, y la idea de cumplir con nuestra tarea divirtiéndo- nos lomáximo posible.”
Cultivar el talento.
GE cambia de CEO a mucha menor velocidad que susrivales. La empresa rara vez contrata los servicios de firmas de búsqueda deejecutivos, porque hace largo tiempo que reconoció que es mejor, y máseconómico, alimentar el talento interno y promoverlo. Es significativo que losejecutivos de General Electric sean muy buscados por otras compañías (quetengan éxito o no lejos de GE es otro tema; para saberlo basta comparar lasuerte de Bob Nardelli en Home Depot y Jim McNerney en Boeing, despuésde haber sido ambos estrellas de GE).
Fuerte foco en el futuro.
GE ha demostrado excelencia para gestionar laesencia de las actividades diarias de una manera muy eficiente, al tiempoque mantiene una mirada corporativa alerta en el largo plazo. “Seguimosejecutando nuestra estrategia de largo plazo —dijo Immelt—. Hay temasimportantes en los que las empresas deben participar, como la po- líticaenergética, por ejemplo, porque es mejor involucrarse que suponer que elstatu quo va a continuar. Una atención médica accesible y la energía limpiason dos temas sísmicos del siglo XXI. Siempre queremos opiniones y puntosde vista simples sobre el futuro. Tenemos que ser parte de él o nosquedaremos atrás. Todo equipo gerencial y todo directorio deben tener unaóptica real sobre los próximos 10 o 20 años. Nuestro equipo de gestión ynuestro directorio consultan a mucha gente; consultamos a personas ajenasa la empresa para eva- luarelfuturo.”Estrategia de crecimiento fundamentada en cinco elementos clave:
Liderazgo tecnológico:
Immelt, que creía que la tecnología había sidofundamental en GE desde el día que Thomas Edison fundó la compañía, secomprometió con el liderazgo tecnológico como factor clave del futuro

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->