Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
66Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
L a educación y cultura entre 1830

L a educación y cultura entre 1830

Ratings: (0)|Views: 10,276 |Likes:
Published by Corinaangel

More info:

Published by: Corinaangel on Jul 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/17/2013

pdf

text

original

 
L a educación y cultura entre 1830-1870:La cultura:Se entiende como el resultado de adaptación, transformado de los recursos naturaleza con lahabilidad que representa las diversas sociedadesNo es solamente una acumulación de conocimientos sino que también es un conjunto deconocimiento asimilamiento y captados para nuestro beneficioLa cultura siempre ah estado presente y se ha manifestado en todos las épocas de la actividaddel hombre. Como la firma de Ralpa Linton,  La cultura es la herencia del hombre  La culturase manifestó desde mucho antes de la llegada del europeo al territorio venezolano.Desde el primer contacto con el castellano las manifestaciones culturales siempre ah estadoactivadas por su dinámica constante, con la creación de la república de Venezuela 1830 seactivo y reactivo, presentándose en los diversos sectores.Las características culturales se mostraron en los diversos aspectos :1)
 
La educación: La educación a partir de 1830 era muy diferente pero eran atómica.Se crearon escuelas con el fin de enseñar lo primordial de la educación.2)
 
La ciencia y tecnología: Fueron igualmente impulsoras de la cultura del país. Eneste aspecto sobresalieron muchos ciudadanos que dejaron huella tales como:-DR JOSE MARIA VARGAS: Reorganizo la universidad de caracas.-DR JOSE GREFGORIO HERNANDEZ: Fundo la universidad central las cátedrasde histología, fisiología y bacteriología.-
 
JUAN MANUEL CAJIGAL: Fundo la academia de matemática de caracas3)
 
Las letras venezolanas: En las diversas disciplinas han brillado numerososvenezolanos tales como:-
 
ANDRES BELLO (1771-1865)-
 
RAFAEL MARIA BERALT (1943.1860)-
 
CECILIO ACOSTA (1819-1880)-
 
JULIO CALCAÑO (1840-1918)-
 
FELIPE TEJERE (1846-1925)-
 
JUAN VICENTEGONZALES (1808-1866)4)
 
La música: El padre SOJO (1739-1836), fundo la primera academia de músicavenezolana, de esta escuela surgieron los primeros maestros venezolanos
 
5)
 
Pintura y Escultura: La pintura se inicia en el país en apoca posterior a la colonial.Con JUAN LOVERA. Se abre se sucesión de pintores. En el siglo XIX surgen 3pintores exitosos como: MARIN TOVAR , con su pintura de la BATALLA DECARABOBO.6)
 
La arquitectura: El movimiento arquitectónico estuvo encerrado en el estilocolonial, es decir, edificios civiles, con tendencia al renacentismo. En 1870 con lasllegada del general ANTONIO GUZMAN BLANCO, va combinando la fisonomíaarquitectónica7)
 
La educación: El gobierno de Colombia había tomado iniciativa en materia deinstrucción. El 28 de JUNIO de 1821 creo escuelas de niñas en los conventosreligiosos incluida la de Venezuela, una cada de educación donde se enseñaronvarias cátedras.En la constitución de 1830 decía que la promoción de instrucción publicas, lasciencias, las artes, dependerían del congreso, las escuelas primarias y casa deeducación de las diputaciones provisionales y los congresos municipales.Desde el periodo 1837 hasta 1867 hubo un marco legal. Las educacioneseducativas eran autónomas. A partir de 1830 la educación escolar era muydeficiente todos los núcleos educativos estaban centrado en las universidades deMérida y Caracas.Los gobiernos regionales, lograron crear algunas escuelas con el fin de enseñar loprimordial a las importantes poblaciones.Para el 1848 había 448 escuelas primarias oficiales privadas en 229 parroquias entoda Venezuela con una cantidad de alumno de 12.815. Esto aumentaría poco apoco a con el pasar de los añosEl decreto de instrucción primaria obligatoria y gratuita se prolongo el 27 de JUNIOde 1870 por el general ANTONIO GUZMAN BLANCO bajo su presidencia, tambiénel presidente creo la dirección nacional del decreto, luego de 3 años mas tarde lapromulgación del decreto ya funcionaba en todo el territorio nacional .

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->