Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo Inv. de Edic.incluyendo Avid.

Trabajo Inv. de Edic.incluyendo Avid.

Ratings: (0)|Views: 3,513|Likes:
Published by Alfonso Rada

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: Alfonso Rada on Jul 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/30/2013

pdf

text

original

 
.
Estructura de la Imagen
 
La imagen
La imagen puede representar todos los caracteres de la vida
real,
sin excluir 
la
objetividad. No unacopia , sine una realidad científica encaminada a un fin: una realidad artística.Aunque
 
la imagen en si es una presencia vivida( presenta o puede representar objetivamente nuestromundo, artísticamente hablado) y una ausencia real( se reproduce en la pantalla de televisión o decine), crea una valoración subjetiva en el espectador con la fuerza suficiente para que esta la concibacomo real.De ahí la subjetividad-Objetividad de la imagen.La imagen no comunica solo la idea, sino la presencia de aquello . de que es. solamente . Una imagenabstracta puede suscitar distintas sensaciones subjetivas. Cuando lo expresado no esta claro cada cualle da la solución que estima pertinente, y por lo general, diferente a su verdadera razón u objetivo.En el cine la imagen es mediata, expresiva y significativa.En la televisión es inmediata, evidente y elocuente.Cuando vemos una película contemplamos una obra terminada. Al presenciar un programa detelevisión (en vivo) estamos asistiendo a una obra inmediata, que se elabora, participamos desu producción y desarrollo.La imagen de la televisión, si se tienen en cuenta las características de la pantalla, ha de ser sobretodo evidente. La evidencia del hecho, mas que su expresión formal, es lo que interesa.Por eso ha de trabajarse sobre las cosas u objetos Siempre que se pueda se han de cerrar los ángulos.encimar la cámara a los objetos y personas, enseñar sus poros.
 
La imagen se clasifica por su contenido y por su propósito en:
Imagen NarrativaImagen Informativa.Imagen Abstracta.Imagen Imaginativa o de Fantasía.Imagen Ambiental o de Atm6sfera.Imagen Poético-Estética.En línea, masa, movimiento, forma.
Imagen Narrativa
La imagen narrativa trata de expresar o reflejar la experiencia real de la vida. La historia que cuentase mantiene dentro de los limites de la lógica. Esta imagen no traspone ni deja nunca los limites delrealismo. Es connotativa, trascendente y no importa la ubicación ,que de la misma se haga en elmontaje (lineal, cut-back o retrospectivo, etc.)
Imagen Informativa
La imagen informativa es simple. Ante todo pretende informar. La combinación de estas formas y elsentido de las misma pretenden atraer la atención del telespectador para informarlo de manera clara yconcisa ayudando así a la asimilación de la propia. imagen que se ofrece. La imagen informativautiliza siempre un lenguaje expresivo sencillo.
Imagen Abstracta
La imagen abstracta contiene formas que pueden reconocerse o no. La combinación de estas
formas al el subconsciente del espectador para estimular su imaginación. A veces suelen tornarseoscuras al entendimiento o cumplen una función estética donde la fantasía y lo abstracto se unen parasugerirnos elementos reales.Es la deformación de una imagen real buscando simbolizar una idea sin tener que recurrir a lastécnicas tradicionales. Para ello se emplean técnicas digitales que permiten el enriquecimientoestético de cualquier imagen. 
 Imagen Imaginativa o de Fantasía
Este tipo de imagen corresponde la fantasía. Aunque en algunos casos utilice forma realistas en otrosson elementos nítidamente fantasiosos; su composición y objetivos son típicamente imaginativo Pudedecirse que estructura una concepci6n subjetiva sobre elementos reales, Esos elementos manejadosfantasiosamente producen un escape del realismo estimulando la propia imaginación deltelespectador.
 
Imagen Ambiental o de Atmósfera
Es la imagen que establece el contexto con el cual se marca una situación un hecho unobjeto determinado. Es una expresiva, pues trata de significar el marco emotivo, histórico, epocal,de la trama en la historia que se cuenta, al acentuar el contenido, según los intereses que leson inherentes. Esta imagen ayuda a ubicar psicológicamente al espectador y también desde elpunto de vista social a la persona que rodea Están acentuada por los significativos elementosescenográfico
Imagen Poético-Estética
Una imagen poética puede ser al mismo tiempo realista o abstracta, o narrativa. En su en sucomposición hay factores también son significativo, entendiéndose la poesía no ya en la palabraque pudiera acompañar a la sino a la imagen en si misma o relacionada con algún tema musicalsugerente. Una imagen bien puede ser un poema completa.En realidad todas las imágenes o tipos de imágenes de manera pura. Generalmente esta unidasentre si de manera Que la exclusión de uno de sus elementos las haría incoherentes, Las imágenesson portadoras de una mezcla que las hace sintéticas y son precisamente facultades de transmitir elementos heterogéneos expresivas, tan comunicativas, hasta el punto de ser capaces de sustituir todas las palabras del mundo, pues ellas mismas son, de par si, un vibrante, emotivos y humanediscurso universal
Masa y Movimiento: Forma
Cada imagen esta constituida por una serie de unidades cada una de las cuales tiene pesoespecifico de acuerdo a su poder de atracción sobre la visión. Estas unidades consisten en líneamasa, y dirección o velocidad del movimiento, las. cuales determinan la forma de la imagen
Nota de interés
 
:(Un punto máximo de interés)
Aunque un cuadro esté compuesto por muchos elementos, todos ellos deberán tender a una misma finalidad o dirección intencional. En lamayoría de las composiciones deberá existir un
punto de atracción
que acapare el interés.
Un límite interno del marco
: El cuadro cinematográfico esta limitado por unmarco. Los elementos interiores estarán dispuestos en relación al rectángulo de la pantalla, sinpermitir desequilibrios. Habrá, por lo tanto, ciertos elementos o sujetos que equilibran lacomposición con respecto al supuesto mayor peso que significa el sujeto o punto de máximo interésy todo dentro de la unidad total.
Línea
Las líneas, tal y coma se manifiestan en la imagen, están formadas por los bordes de la masas asicomo por las áreas. Una línea puede realmente verse o estar sugerida par una serie depuntos invisibles. Son las llamadas líneas de transici6n, I[neas que conducen de un punto a otro,estas línea son imaginarias.La disposición de personas u objetos, de la masa, nos hacen sentir una líneaLas líneas pueden ser rectas, curvas o quebradas. Pueden ser horizontales, verticales o diagonales.Cada una de ellas tiene una significaci6n especifica.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->