Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los Espíritus que Atacan a la Iglesia

Los Espíritus que Atacan a la Iglesia

Ratings: (0)|Views: 705 |Likes:
Published by pastormx

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: pastormx on Jul 24, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/25/2013

pdf

text

original

 
Los Espíritus que Atacan a la Iglesia
 
1. Espíritu de Coré
: Números 16; 26:8-10. Coré representa levantarse contrael liderazgo, contra los ministros que Dios ha puesto al frente de las iglesias. Sufin fue que todos fueron consumidos por el fuego.
2.
 
Espíritu de Amalec
: Génesis 36; Éxodo 17 y otros. Representa toda laoposición para que la obra de Dios se haga y quienes representan esto. Su finfue destrucción total.
3.
 
Espíritu De Jezabel
: 1ª Reyes 16:31-2ª Reyes 9:37; Apocalipsis 2:20.Representa el espíritu de oposición a lo profético en la iglesia. Es quizás el másmencionado junto al espíritu de Absalom. Su fin fue el mismo que los demás,arrojada de una ventana por Jehú, en 2ª Reyes, y su carne comida por losperros, como había dicho Elías, el Profeta de Dios.
4.
 
Espíritu de Absalom
: 2ª Samuel 13:1-18:33. Representa rebelión,rebeldía, el levantarse contra los reyes y las autoridades puestas por Dios en laiglesia, pero dentro de un marco diferente a Coré, por que este era hijo delRey, es decir, este espíritu se levanta en la gente de confianza de los lideres enla iglesia. Su fin fue muerto a espada. Los ministros que tienen que lidiar coneste espíritu sufren mucho cuando sacan este espíritu puesto casi siempre sevan las personas que cavilaron en sus corazones.
5.
 
Espíritu de Herodes
: Mateo 2:1-19; 14:1-11; Marcos 8:15; Hechos 12:1-23 y otros. Quizás uno de los espíritus que mas se esta comentando hoy día ymas recientemente. Este ataca las esferas del gobierno para levantarse contrala obra de Dios, pero muchas veces hipócritamente trata de simpatizar con ellapor conveniencia. En el libro de Hechos muestra el fin de uno de los reyesHerodes y fue que murió de una manera asquerosa, comido por gusanos.
6.
 
Espíritu de Alejandro El Calderero
: 1ª Timoteo 1:20; 2ª Timoteo 4:14.Este espíritu también se levanta en el liderazgo y muestra dotes de traición.también muestra que se puede aliar con gente que trae falsas doctrinas paralevantarse contra los líderes en las iglesias. Trabaja mucho de la mano con elespíritu de Himeneo y Fileto.
7.
 
Espíritu de Himeneo Y Fileto
: 2ª Timoteo 2:17-18. Trae falsas doctrinas ala iglesia. Himeneo y Fileto aparentemente enseñaban que un renacimientoespiritual era la única forma de resurrección que tendría lugar. Identifica unaherejía y era que estos enseñaban que la resurrección ya había sucedido deforma espiritual en la iglesia y que no había que esperar resurrección. Si bien
 
notamos es algo cercano a lo que creen los saduceos y es una completaherejía. Este espíritu se puede encontrar en sitios donde se niegue la 2ª Venidade Jesucristo de forma visible como lo muestra la Biblia (Hechos 1:9-11) ydonde hay herejías.
8
.
 
Espíritu de los Nicolaítas
: Apocalipsis 2:6, 15. Aunque muchos piensanque este nombre viene de un tal Nicolás, no necesariamente es correcto. Estenombre significa conquista a los laicos y un laico es un líder y lo queverdaderamente quiere decir es que se creen superiores a los líderes, pero estoes por algún tipo de pecado de inmoralidad. Trabaja muy de la mano con elespíritu de Balaam. Mayormente lo que hacen es seducir al pueblo y llevarlos ala idolatría y la inmoralidad.
9.
 
Espíritu De Balaam
: Números 22; 31:15; Judas 11; Apocalipsis 2:6, 15. Sunombre significa glotón, es decir, un hombre que sucumbe a la avaricia. Estepuede profetizar para dar cierto apoyo a líderes que tienen el espíritu de losNicolaítas. Vea también Hechos 15.28, 29; 1ª Corintios 10.2729.
10.
 
Espíritu De Leviatán
: Job 41:1; Salmos 74:14; 104:26; Isaías 27:1. Sunombre significa el rey del orgullo. Los ministros tenemos que tener muchocuidado por que este espíritu no se manifieste en nosotros cuando Dios noscomience a usar. Es la raíz de todos los males, puesto llevo a Satanás arevelarse contra Dios. El fin del altivo es estar lejos de la Presencia de Dios-Salmos 138:6.
11.
 
Espíritu De Noadías
: Nehemías 6:14. Es la única referencia bíblica, y sele identifica como una Nebiyah y esto denota que es mujer y no hombre. Esteespíritu se mueve en los profetas que profetizan cosas contrarias a lavoluntad de Dios y actúa en oposición a los ministerios de restauración y todolo que hacen. No dejan fluir la unción y no dejan subir a los líderes al próximonivel y se oponen a todo lo que estos hacen. Trabaja muy de la mano con elespíritu de Sanbalat, Tobías y Gesem.
12.
 
Espíritus de Sanbalat, Tobías y Gesem
: Libro de Nehemías. Estos 3caballeros le hicieron la vida imposible a Esdras y a Nehemías (ambos soncontemporáneos y Esdras levanto la adoración y Nehemías la estructura degobierno). Cubren 3 áreas de oposición: La militar, la religiosa (la delestablecimiento de culto y adoración a Dios- en esto se aliaron con Semaías elfalso profeta en el capitulo 6) y la de gobierno. Este espíritu puede operargrandemente en el fariseísmo, en la religiosidad y en el legalismo (por lacuestión de no dejar levantar el gobierno teocrático en la iglesia) en oposición alo apostólico y profético y el derramamiento de espíritu Santo y el avivamiento
 
que ya estamos experimentando previo a la 2ª Venida de Nuestro SeñorJesucristo y el arrebatamiento de la iglesia.
13.
 
Espíritu de Grecia
: Daniel 10:20-21. Este espíritu opera mucho en lasiglesias de corte tradicional. Se opone a todo lo sobrenatural, es decir, no creenque Dios usa gente para sanar hoy día, se oponen a las lenguas y tiene un altoespíritu de intelectualismo secular que les permite tergiversar las Escriturasaparentemente a favor de su creencia todo el tiempo.14. Espíritu de Goliat: 1ª Samuel 17:25. Todos sabemos que David venció algigante Goliat, pero su espíritu sigue rondando en las iglesias, para aplacar ydar temor a los ministros en el área de las finanzas, puesto si vencemos lasfinanzas van a fluir. Ataca la fe de los ministros.
15.
 
Espíritu de Persia
: Daniel 10:20-21. El reino de Persia era el máspoderoso en esa época y lo controlaba todo. Este espíritu opera en las ramasde gobierno para oponerse a la revelación que Dios da a los ministerios paraoperar proféticamente.
16.
 
Espíritu de Seba
: 2ª Samuel 20. Lo que Absalom comenzó y no puedeterminar, Seba lo quiere hacer. Seba se levanto contra el Rey David y le trajosublevación del pueblo, luego de la muerte de Absalom. Este espíritu se levantacontra los líderes para cuando Absalom es descubierto y echado fuera paratratar de terminar lo que Absalom hizo. Trabajan muy unidos.
17.
 
Espíritu de Pitón
: Hechos 16:16. Este espíritu se disfraza y trata deaparentar piedad. La Biblia menciona 2 pitonisas, la primera la de Endor, la queSaúl consulto en 1ª Samuel 28 y la otra es esta de Hechos. Este espíritu sedisfraza y ataca el ministerio profético en torno a la adivinación. Cuando vengaun profeta y lo vea tratando de adivinar, eche fuera ese espíritu.
1
8
.
 
Espíritu de Belial
: 1ª Samuel 2:12 habla de los hijos de Elí siendohombres impíos. Este espíritu opera en los ministerios cuando no les importa lasantidad yse mueve en el libertinaje. El fin de los hijos de Elí fue la muerte, y la de supadre también.
19.
 
Espíritu de Judas
: Todos sabemos quien fue Judas. Judas vendió ytraiciono a Jesús. Y luego fue y se suicido.
20.
 
Espíritu de Lot
: Génesis 12:4. Sobrino de Abram (antes de ser Abraham).Hace que la gente tenga envidia de lo que Dios le ha entregado a ministros.

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Vicky Merchan liked this
Fernando Amoros liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->