Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
INVESTIGACION DOCUMENTAL

INVESTIGACION DOCUMENTAL

Ratings: (0)|Views: 880 |Likes:
Published by DeysiLi Cruz

More info:

Published by: DeysiLi Cruz on Jul 24, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/25/2013

pdf

text

original

 
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN.............................................................................Pág.: 2  INVESTIGACION DOCUMENTAL ................................................... Pág.: 3
 
CARACTERÍSTICAS INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL .................... Pág.: 4METODOLOGIA ............................................................................ Pág.: 5BORRADOR. ................................................................................. Pág.: 8REDACCIÓN FINAL ....................................................................... Pág.: 8SELECCIÓN Y DELIMITACION DEL TEMA .................................... Pág.: 8PROFUNDIDAD .............................................................................. Pág.: 9EXTENSION ................................................................................... Pág.: 9COPIO DE BIBLIOGRAFÍA .............................................................. Pág.: 9FICHA BIBLIOGRAFICA .................................................................. Pág.:11PARTES DEL TRABAJO .................................................................. Pág.:12CONCLUSIÓN.......................................................................... Pág.:15BIBLIOGRAFÍA .............................................................................. Pág.: 16
 
 1
INTRODUCCIÓN
Este trabajo se observara sobre el tema de la documentación documentaldando por inicio el significado de investigación (se clasifica en básica yaplicada) y por consiguiente el de investigación documental como sunombre lo indica, apoyándose en fuentes de carácter documental, esto es,en documentos de cualquier especie tales como, las obtenidas a través defuentes:
y
 
Bibliográficas: Esta se basa en la consulta de libros.
y
 
Hemerográficas: Se basa en artículos o ensayos de revistas yperiódicos.
y
 
Archivísticas: Esta se basa en documentos que se encuentran enarchivos como cartas oficios, circulares, expedientes.Después de dar la definición y las fuentes es las que se basa de lainvestigación documental se dará explicación de sus características. Porconsiguiente daremos la explicación del proceso de la documentacióndocumental que se basa en la metodología.Ya que la metodología es el proceso que se utiliza para la realización de ladocumentación documental. Yéndose este pasó por paso, empezando por:1.- Elección del tema
 
2.- Acopio de bibliografía básicasobre el tema:3.- Elaboración de fichasbibliográficas y hemerograficas:4.- Lectura rápida del material:5.- Delimitación del tema:6.- Elaboración del esquema detrabajo:7.- Ampliación del material sobreel tema ya delimitado:8.- Lectura minuciosa de labibliografía:9.- Elaboración de fichas decontenido:10.- Organización de las fichas decontenido y revisión del esquema:11.- Organización definitiva delfichero:12.- Redacción del trabajo final:
 
 2
INVESTIGACION DOCUMENTAL
Investigación todo proceso creativo que es capaz de producir nuevosconocimientos, teorías, explicaciones de la realidad o que busca unasolución a algún problema. Puede clasificarse en consideración alpropósito o finalidades perseguidas en: básica o aplicada.
y
 
Investigación básica: También denominada investigación pura,teórica o dogmática. Se caracteriza porque parte de un marco teórico y permanece en él; la finalidad radica en formular nuevas teorías omodificar las existentes, en incrementar los conocimientoscientíficos o filosóficos, pero sin contrastarlos con ningún aspectopráctico.
y
 
Investigación aplicada: Esta clase de investigación también recibe elnombre de práctica o empírica. Se caracteriza porque busca laaplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren. Lainvestigación aplicada se encuentra estrechamente vinculada con lainvestigación básica, que como ya se dijo requiere de un marcoteórico. En la investigación aplicada o empírica, lo que le interesa alinvestigador, primordialmente, son las consecuencias prácticas.
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL 
Es la que se realiza, como su nombre lo indica, apoyándose en fuentes decarácter documental, esto es, en documentos de cualquier especie talescomo, las obtenidas a través de fuentes bibliográficas, hemerográficas oarchivísticas; la primera se basa en la consulta de libros, la segunda enartículos o ensayos de revistas y periódicos, y la tercera en documentosque se encuentran en archivos como cartas oficios, circulares, expedientes,etcétera.El Manual de Trabajos de Grado, de Especialización y Maestrías y TesisDoctorales, (Upel, 2006), la define como: ´el estudio de problemas con elpropósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza, conapoyo, principalmente, en trabajos previos, información y datos divulgadospor medios impresos, audiovisuales o electrónicosµ. Sobre esta mismalínea, Este tipo de investigación tiene como objetivo ´el desarrollo de lascapacidades reflexivas y críticas a través del análisis, interpretación yconfrontación de la información regida. Entre los posibles propósitos deeste tipo de investigación se encuentran: describir, mostrar, probar,persuadir o recomendar. La investigación debe llevar a resultadosoriginales y de interés para el grupo social de la investigaciónµ.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
caguizar liked this
Gaby Rodriguez liked this
rayoce64 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->