Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Sistema Solarii

El Sistema Solarii

Ratings: (0)|Views: 37|Likes:
Published by eadem mente esse

More info:

Published by: eadem mente esse on Sep 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/16/2009

pdf

text

original

 
::: EL SISTEMA SOLAR :::
El sistema solar está formado por elSol, nueveplanetasy sus satélites,asteroides,cometasy meteoroides, y polvo y gas interplanetario. El sistema solar es el único sistema planetarioexistente conocido, aunque en 1980 se encontraron algunasestrellasrelativamente cercanas rodeadas por un envoltorio dematerial orbitante de un tamaño indeterminado oacompañadas por objetos que se suponen que son enanasmarrones o enanas pardas. Muchos astrónomos creen probablela existencia de numerosos sistemas planetarios de algún tipoen el Universo.
 
El Sol contiene el 99.85% detoda la materia en elSistema Solar. Los planetas,los cuales estáncondensados del mismomaterial del que estáformado el Sol, contienensólo el 0.135% de la masadel sistema solar. Júpitercontiene s de dos veces la materia de todos los otrosplanetas juntos. Los salites de los planetas, cometas,asteroides, meteoroides, y el medio interplanetario constituyenel restante 0.015%. La siguiente tabla es una lista de ladistribución de la masa dentro de nuestro Sistema Solar.
Los planetas principales
En la actualidad se conocen nueve planetas principales.Normalmente se dividen en dos grupos: los planetas interioreso terrestres (Mercurio,Venus, TierrayMarte) y los planetas
 
exteriores o jovianos ( Júpiter,Saturno,Urano,Neptunoy Plutón).Los interiores son los cuatro primeros. Son pequos y secomponen sobre todo de roca compacta y hierro (de ahí elnombre terrestres).Los planetas, Venus, Tierra, y Marte tienen atsferassignificantes mientras que Mercurio casi no tiene.Los jovianos (relativos a Júpiter) son gigantescos comparadoscon la Tierra y tienen naturaleza gaseosa como la de Júpiter (deahí ese nombre). Se componen, principalmente, de hidrógeno,hielo y helio.Si se pudiera mirar hacia el sistema solar por encima del polonorte de la Tierra, parecería que los planetas se moanalrededor del Sol en dirección contraria a la de las agujas delreloj. Todos los planetas, excepto Venus y Urano, giran sobre sueje en la misma dirección. Todo el sistema es bastante plano(sólo las órbitas de Mercurio y Plutón son inclinadas). La dePlutón es tan elíptica que hay momentos que se acerca más alSol que Neptuno.Los sistemas de satélites siguen el mismo comportamiento quesus planetas principales, pero se dan muchas excepciones. Tanto piter, como Saturno y Neptuno tienen uno o ssatélites que se mueven a su alrededor en órbitas retrógradas(en el sentido de las agujas del reloj) y muchas órbitas desatélites son muy elípticas. Júpiter, además, tiene atrapadosdos mulos de asteroides (los llamados Troyanos), que seencuentran a 60° por delante y por detrás del planeta en susórbitas alrededor del Sol. (Algunos satélites de Saturno tienenatrapados de forma similar cuerpos más pequos). Loscometas muestran una distribución de órbitas alrededor del Solmás o menos esférica.
 
Composición Del Sistema Solar
El Sol contiene el 99.85% de toda lamateria en el Sistema Solar. Losplanetas, los cuales estáncondensados del mismo material delque está formado el Sol, contienensólo el 0.135% de la masa delsistema solar. Júpiter contiene más de dos veces la materia de todos los otrosplanetas juntos.Los satélites de los planetas, cometas, asteroides, meteoroides,y el medio interplanetario constituyen el restante 0.015%. Lasiguiente tabla es una lista de la distribución de la masa dentrode nuestro Sistema Solar.Sol: 99.85%Planetas: 0.135%Cometas: 0.01% ?Satélites: 0.00005%Planetas Menores: 0.0000002% ?Meteoroides: 0.0000001% ?Medio Interplanetario: 0.0000001% ?
Teorías sobre el origen

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->