Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Un Curso de Milagros (Completo)

Un Curso de Milagros (Completo)

Ratings: (0)|Views: 402 |Likes:
Una guía para el encuentro con nosotros mismos.
Una guía para el encuentro con nosotros mismos.

More info:

Published by: Marisol Legón Perez on Jul 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/01/2014

pdf

text

original

 
 UN CURSO DEMILAGROS
EDICI
Ó
N EN UN SOLO VOLUMEN
1. TEXTO2. LIBRO DE EJERCICIOS3. MANUAL PARA EL MAESTRO
 
Fundaci
ó
n para la Paz Interior
Traducido por Rosa M. G. De Wynn y Fernando G
ó
mez
 
UN CURSO DE MILAGROSI. LIBRO DE TEXTO
 
(ACLARACIÓN: FALTAN PÁGINAS 446 Y 447 DEL LIBRO ORIGINAL)
Introducción
Capítulo 1: EL SIGNIFICADO DE LOS MILAGROS
I. Principios de los milagros – II. La revelación, el tiempo y los milagros – III. La Expiación y los milagros – IV. Cómo escapar de la oscuridad – V. Plenitud y espíritu – VI. La ilusión de las necesidades – VII. Las distorsiones de los impulsosmilagrosos
Capítulo 2: LA SEPARACIÓN Y LA EXPIACIÓN
I. Los orígenes de la separación – II. La Expiación como defensa – III. El altar de Dios – IV. La curación y la liberación delmiedo – V. La función del obrador de milagros – VI. Principios especiales de los obradores de milagros – VII. Miedo yconflicto – VIII. Causa y efecto – IX. El significado del juicio final
Capítulo 3: LA PERCEPCIÓN INOCENTE
I. Expiación sin sacrificio – II. Los milagros y la percepción verdadera – III. Percepción y conocimiento – IV. El error y el ego – V. Más allá de la percepción – VI. Los juicios y le problema de la autoridad – VII. Crear en contraposición a fabricar unaimagen propia
Capítulo 4: LAS ILUSIONES DEL EGO
Introducción – I. La enseñanza y el aprendizaje correctos – II. El ego y la falsa autonomía – III. Amor sin conflicto – IV. Estono tiene por qué ser así – V. La ilusión del ego-cuerpo – VI. Las recompensas de DiosCreación y comunicación.
Capítulo 5: CURACIÓN Y PLENITUD
Introducción – I. La invitación al Espíritu Santo – II. La Voz que habla por Dios – III. El Guía a la salvación – IV. Enseñanzay curación – V. El uso que el ego hace de la culpabilidad – VI. El tiempo y la eternidad – VII. La decisión en favor de Dios
Capítulo 6: LAS LECCIONES DEL AMOR
Introducción – I. El mensaje de la crucifixión – II. La alternativa a la proyección – III. La renuncia al ataque – IV. La únicaRespuesta – V. Las lecciones del Espíritu Santo – a) Para poder tener, da todo a todos; b) Para tener paz, enseña paz paraasí aprender lo que es – c) Mantente alerta sólo en favor de Dios y de Su Reino
Capítulo 7: LOS REGALOS DEL REINO
I. El último paso – II. La ley del Reino – III. La realidad del Reino – IV. La curación como reconocimiento de la verdad – V.La curación y la inmutabilidad de la mente – VI. De la vigilancia a la paz – VII. La totalidad del Reino – VIII. La confusiónentre dicha y dolor – IX. El estado de gracia
Capítulo 8: EL VIAJE DE RETORNO
I. La dirección del plan de estudios – II. La diferencia entre aprisionamiento y libertad – III. El encuentro santoIV. El regalo de la libertad – V. La voluntad indivisa de la Filiación – VI. El tesoro de Dios – VII. El cuerpo como medio decomunicación – VIII. El cuerpo como medio o como fin – IX. La curación como resultado de una percepción corregida.
Capítulo 9: LA ACEPTACIÓN DE LA EXPIACIÓN
I. La aceptación de la realidad – II. La respuesta a la oración – III. La corrección del error – IV. El plan de perdón del EspírituSanto – V. El sanador no sanado – VI. La aceptación de tu hermano – VII. Las dos evaluaciones – VIII. La grandeza encontraposición a la grandiosidad
Capítulo 10: LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD
Introducción – I. En Dios estás en tu hogar – II. La decisión de olvidar – III. El dios de la enfermedad – IV. El fin de laenfermedad – V. La negación de Dios
Capítulo 11: DIOS O EL EGO
Introducción – I. Los regalos de la paternidad – II. La invitación a curar – III. De las tinieblas a la luz – IV. La herencia delHijo de Dios – V. La “dinámica” del ego – VI. El despertar a la redención – VII. La condición de la realidad – VIII. Elproblema y la respuesta.
Capítulo 12: EL PROGRAMA DE ESTUDIOS DEL ESPÍRITU SANTO
I. El juicio del Espíritu Santo – II. Cómo recordar a Dios – III. Cómo invertir en la realidad – IV. Buscar y hallar V. El programa de estudios cuerdo – VI. La visión de Cristo – VII. Introspección – VIII. La atracción del amor por el amor.
Capítulo 13: EL MUNDO INOCENTE
Introducción – I. Inocencia e invulnerabilidad – II. El inocente Hijo de Dios – III. El miedo a la redención – IV. La función deltiempo – V. Las dos emociones – VI. Cómo encontrar el presente – VII. La consecución del mundo real – VIII. De lapercepción al conocimiento – IX. La nube de culpabilidad – X. Tu liberación de al culpabilidad – XI. La paz del Cielo.
2
 
 
Capítulo 14: LAS ENSEÑANZAS A FAVOR DE LA VERDAD
Introducción – I. Las condiciones del aprendizaje – II. El alumno feliz – III. La decisión a favor de la inocencia – IV. Tu papelen la Expiación – V. El círculo de la Expiación – VI. La luz de la comunicación – VII. Cómo compartir la percepción delEspíritu Santo – VIII. El santo lugar de encuentro – IX. El reflejo de la santidad – X. La igualdad de los milagros – XI. Laprueba de la verdad.
Capítulo 15: EL INSTANTE SANTO
I. Los dos usos del tiempo – II. El final de las dudas – III. La pequeñez en contraposición a la grandeza – IV. La práctica delinstante santo – V. El instante santo y las relaciones especiales – VI. El instante santo y las leyes de Dios – VII. El sacrificioinnecesario – VIII. La única relación real – IX. El instante santo y la atracción de DiosX. La hora del renacer – XI. La Navidad como símbolo del fin del sacrificio.
Capítulo 16: EL PERDÓN DE LAS ILUSIONES
I. La verdadera empatía – II. El poder de la santidad – III. Las recompensas que se derivan de enseñar – IV. Las ilusiones yla realidad del amor – V. La decisión de alcanzar la compleción – VI. El puente que conduce al mundo real. VII. El final delas ilusiones.
Capítulo 17: EL PERDÓN Y LA RELACIÓN SANTA
I. Cómo llevar las fantasías ante la verdad – II. El mundo perdonado – III. Sombras del pasado – IV. Los dos cuadros – V.La relación que ha sanado – VI. Cómo fijar la meta – VII. La invocación a la fe – VIII. Las condiciones de la paz.
Capítulo 18: EL FINAL DEL SUEÑO
I. El substituto de la realidad – II. La base del sueño – III. Luz en el sueño – IV. La pequeña dosis de buena voluntad – V. Elsueño feliz – VI. Más allá del cuerpo – VII. No tengo que hacer nada – VIII. El pequeño jardín – IX. Los dos mundos.
Capítulo 19: LA CONSECUCIÓN DE LA PAZ
I. La curación y la fe – II. El pecado en contraposición al error – III. La irrealidad del pecado – IV. Los obstáculos a la paz. A.El primer obstáculo: El deseo de deshacerte de la paz. i. La atracción de la culpabilidad – B. El segundo obstáculo: Lacreencia de que el cuerpo es valioso por razón de lo que ofrece. i. La atracción del dolor – C. El tercer obstáculo: Laatracción de la muerte. i. El cuerpo incorruptible – D. El cuarto obstáculo:El temor a Dios – i. El desconocimiento del velo
Capítulo 20: LA VISIÓN DE LA SANTIDAD
I. La Semana Santa – II. La ofrenda de azucenas – III. El pecado como ajuste – IV. La entrada al arca – V. Los heraldos dela eternidad – VI. El templo del Espíritu Santo – VII. La correspondencia entre medios y fin – VIII. La visión de laimpecabilidad.
Capítulo 21: RAZÓN Y PERCEPCIÓN
Introducción – I. La canción olvidada – II. Somos responsables de lo que vemos – III. Fe, creencia y visión – IV. El miedo amirar adentro – V. La función de la razón – VI. La razón en contraposición a la locura – VII. La última pregunta que quedapor contestar – VIII. El cambio interno.
Capítulo 22: LA SALVACIÓN Y LA RELACIÓN SANTA
Introducción – I. El mensaje de la relación santa – II. La impecabilidad de tu hermano – III. La razón y las distintas formasdel error – IV. La bifurcación del camino – V. La debilidad y la indefención – VI. La luz de la relación santa.
Capítulo23: LA GUERRA CONTRA TI MISMO
Introducción – I. Las creencias irreconciliables – II. Las leyes del caos – III. Salvación sin transigencias – IV. Por encima delcampo de batalla.
Capítulo 24: EL DESEO DE SER ESPECIAL
Introducción – I. El deseo de ser especial: el substituto del amor – II. La perfidia de creerse especial – III. Cómo perdonar eldeseo de ser especial – IV. Ser especial en contraposición a ser impecable – V. El Cristo en ti – VI. Cómo adaptarse delmiedo – VII. El punto de encuentro.
Capítulo 25: LA JUSTICIA DE DIOS
Introducción – I. El vínculo con la verdad – II. El que te salva de las tinieblas – III. Percepción y elección – IV. La luz quetraes contigo – V. El estado de impecabilidad – VI. Tu función especial – VII. La roca de la salvación – VIII. La restitución dela justicia al amor – IX. La justicia del Cielo.
Capítulo 26: LA TRANSICIÓN
I. El “sacrificio” de la unicidad – II. Muchas clases de error; una sola corrección – III. La zona fronteriza – IV. El lugar que elpecado dejó vacante – V. El pequeño obstáculo – VI. El Amigo que Dios te dio – VII. Las leyes de la curación – VIII. Lainminencia de la salvación – IX. Pues Ellos han llegado – X. El fin de la injusticia.
Capítulo 27: LA CURACIÓN DEL SUEÑO
I. El cuadro de la crucifixión – II. El temor a sanar – III. Más allá de todo símbolo – IV. La callada respuesta – V. El ejemplode la curación – VI. Los testigos del pecado – VII. El soñador del sueño – VIII. El “héroe” del sueño.
Capítulo 28: EL DES-HACIMIENTO DEL MIEDO
3

Activity (20)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
rafa_reiki liked this
semizeus liked this
asunaras liked this
asunaras liked this
asunaras liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->