Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
2_Bóxer

2_Bóxer

Ratings: (0)|Views: 47|Likes:
Published by Axoncomunicacion

More info:

Published by: Axoncomunicacion on Sep 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

text

original

 
Utilizacion:
Perro de Compañía, protección y de servicio.
Clasificación F.C.I.:
Grupo II - Perros tipopinscher y schnauzer - Molosoides - Perros tipo Montaña y boyeros suizos y otras razas.Seccion 2.1 : Molosoides -tipo Dogo. Conpruebas de trabajo.
Breve resumen historico:
Se consideracomo antecesor inmediato del Boxer al pequeñoBrabante o Bullenbeisser, en aquel entoncespor lo general estaba en manos de cazadores ya que eran ellos los que lo utilizaban para lacazeria. Su tarea era tomar y sostener la presaque habia sido acorralada por los otros perros,hasta que llegara el cazador. Para poder reali-zar esta tarea, el perro debia tener en lo posi-ble un hocico ancho con una alineacion ampliade dientes que le permitiera tener una mordida fuerte para sujetar la presa. Cada Bullenbeiser que contaba con estas caracteristicas y era elmejor dotado para realizar su trabajo era utiliza-do para crianza. Antiguamente para la crianzase tenia en cuenta la actividad y utilizacion delperro. En base a estas caracteristicas se hizouna seleccion buscando al perro con hocicoancho y nariz respingada.
 Apariencia General:
El Boxer es un perromediano, de pelo liso, fuerte, con una es- tructura corta, cuadrada, de huesos fuertes.Su musculatura es seca, fuertemente desa-rrollada y de relieve. Sus movimientos son vivaces, llenos de fuerza y de hidalguia. ElBoxer no deberá parecer tosco, pesado oliviano.
Proporciones Importantes:
a) Largo del cuerpo: Altura a la Cruz: La es- tructura es cuadrada, es decir, las líneasdelimitantes, una horizontal del dorso y
 Acerca del ... Bóxer
En esta ocasión queremos acercaros al perro que es conocido como la niñera, debidoa su buen caracter y su comportamiento, especialmente con los pequeños de la casa.Hablamos del Bóxer. El Club Español del Bóxer nos ha remitido el último estandar de razapublicado, que os ofrecemos en las siguientes páginas.
Traduccion:
Sra. Brigida Nestler.
Supervision Tecnica:
Sr. Miguel Angel Martinez.
Orígen:
AlemaniaFecha de Publicación del Estandar F.C.INº 144: 10 de Abril de 2.002
Original valido:
13 de Marzo de 2.001
Club Español del Boxer
 Avda. Reyes Católicos no 328280 EL ESCORIAL (Madrid) www.boxerclub.essecretaria@boxerclub.es
razas.
18
 
dos verticales, una que tocan la punta delpecho y la punta del isquión, forman uncuadrado.b) Profundidad del pecho: altura de la cruz: Elpecho llega hasta los codos. La profundi-dad del pecho corresponde a la mitad de laaltura de la cruz.c) Largo del hocico: largo de la cabeza: El lar-go del hocico en relación al largo del cráneoes de 1:2 (medido desde la punta de lanariz hasta el ángulo interior del ojo y des-de el ángulo interior del ojo al el occipucio,respectivamente.
Comportamiento-Temperamento:
El Boxer debe ser de nervios fuertes, seguro de si mis-mo, tranquilo y equilibrado. Su caracter esde máxima importancia y requiere de unaatencion especial. Su apego y lealtad hacia suamo y a todo su entorno, su vigilancia y valentíacomo defensor, son conocidos desde la anti-güedad. El es inofensivo con su entorno perodesconfiado ante a extraños; alegre y gracio-so durante en el juego, pero temible en losmomentos serios. Es fácil de educar graciasa su predisposición a ser obediente, su brío y valor, su agudeza natural y buen olfato. Por noser pretencioso y ser un perro limpio por natu-raleza hace que sea agradable y valioso parala familia como perro de guardia, compañia yservicio. Su carácter es íntegro, no es falso orencoroso aún a edad avanzada.
Cabeza:
Es la característica mas importantedel Boxer. Debe estar bien proporcionada alcuerpo y no debe parecer ni muy liviana nimuy pesada. El hocico, en lo posible, debeser amplio y poderoso. La belleza de la cabezadepende de la relacion armonica del tamañoentre el hocico y el craneo. Desde cualquier angulo que se observe la cabeza, desde ade-lante, arriba o de costado, el hocico siempredebe tener la relacion correcta con respectoal craneo. Esto significa que el craneo nuncadebe parecer demasiado pequeño. La cabe-za debe ser seca, o sea que no debe mostrar arrugas.Por naturaleza, sin embargo, se forman arru-gas sobre el craneo en atencion maxima. Des-de la base de la nariz hacia ambos lados endireccion descendente, permanentemente se forman arrugas. La mascara oscura se limitaal hocico y se debe diferenciar claramente delcolor de la cabeza para que la cara no parezcasombria.
 Región Craneal:
Cráneo:
El cráneo debe ser, en lo posible,estrecho y anguloso. Debe ser ligeramentearqueado, ni redondeado y corto, ni plano nio demasiado ancho. El occipucio no debe ser muy alto. El surco de la frente debe está sololevemente marcado y especialmente entre losojos donde no debe ser demasiado profundo.Depresion Naso-frontal (Stop): La frente formacon el hocico una caída marcada. El puen- te nasal no debe estar colocado hacia atrascomo en el Bulldog pero tampoco debe ser descendente.
 Región Facial:
Nariz:
La nariz es ancha y negra, levementerespingada, con amplios orificios nasales. Lapunta de la nariz es ligeramente más alta quesu base.
Hocico:
El hocico está fuertemente desarro-llado en sus tres dimensiones. Esto significaque no debe ser ni puntiagudo, ni angosto,corto o plano. Su configuración está influen-ciada por: a) la forma del maxilar, b) la im-plantación de los caninos, c) la conformaciónde los labios. Los caninos deben estar, en loposible, bien separados y tener un buen lar-go permitiendo que la superficie delantera delhocico sea ancha y casi cuadrada y junto conel puente nasal formen un ángulo obtuso. Adelante, el borde del labio superior apoyasobre el borde del labio inferior. La parte cur - vada hacia arriba del maxilar inferior, junto conel labio inferior denominada mentón, no debesobresalir exageradamente hacia adelantepor sobre el labio superior ni mucho menosdesaparecer por debajo, sino que debe es- tar bien marcado tanto de adelante como decostado. Los incisivos del maxilar inferior nodeben verse cuando el hocico esta cerrado.
Es inofensivocon su entornopero desconfiadoante extraños;alegre y graciosodurante el juego,especialmente conlos niños.
19
 
20
 Tampoco el Boxer debe mostar la lengua conel hocico cerrado. El surco naso-labial debeser bien visible.
Labios:
Los labios determinan la forma delhocico. El labio superior es grueso y carno-so, rellenando la zona hueca que se forma acausa del maxilar inferior, mas largo tapandolos incisivos.
Mandibula-Mordida:
El maxilar inferior so-bresale al maxilar superior y está ligeramentecurvado hacia arriba. El Boxer muerde haciaadelante. El maxilar superior es ancho a laaltura del cráneo estrechándose ligeramen- te hacia delante. La mordida es poderosa ysana. Los incisivos deben estar colocados lomas regulares posible en una linea recta, loscaninos bien separados entre sí y de buen tamaño.
Mejillas:
Las mejillas están desarrolladas enrelacion al fuerte maxilar sin ser demasiadopronunciadas. Llegan al hocico formando unaligera curva.
Ojos:
Los ojos oscuros no deben ser dema-siado pequeños ni protuberantes o hundidos.Su expresión irradiará energía e inteligencia,no debe ser amenazadora ni punzante.
Orejas:
Las orejas naturales deben tener un tamaño adecuado, su insercion es a loscostados y en el punto mas alto del craneo.Caen apolladas sobre las mejillas cuando elperro esta tranquilo, cuando el perro esta enatencion-las orejas deberian caer hacia delan- te con un marcado pliegue.
Cuello:
La línea superior forma una elegantecurva desde una nuca bien marcada hacia lacruz. Debe ser mas bien largo, redondo, fuer- te, musculoso y seco, sin papada.
Cuerpo:
Cuadrado. El cuerpo se apoya so-bre miembros solidos y derechos.
Cruz:
Debe ser bien marcada.
Dorso:
Incluyendo la zona renal debe ser corto, fuerte, recto, ancho y con fuerte musculatura.
Grupa:
Ligeramente inclinada, curvada, plana y ancha. La pelvis debe ser larga y en lashembras debe ser ancha.
Torax:
Profundo, llegando hasta los codos. Laprofundidad del pecho corresponde a la mitadde la altura a la cruz. Antepecho bien desarrolla-do. Las costillas bien arqueadas, pero no en for-ma de tonel, llegando ampliamente hacia atrás.
Línea Inferior:
Forma elegante curva haciaatrás. Flancos cortos, fuertes y ligeramenteascendentes.
Cola:
La inserción menos bien alta que baja.La cola permanece natural.
 Extremidades:
Extremidades Anteriores:
Los miembros vistos desde el frente deben ser rectos y para-lelos entre si y tener huesos fuertes.
Hombros:
Fuertes e inclinados, fuertemen- te ligados al torax, no debien ser demasiadomusculosos.
Brazo:
Largo, formando con la escapula unángulo recto.
Codos:
Ni fuertemente pegados al torax nidemasiado separados.
 Antebrazo:
Vertical, largo y de musculaturaseca y fuerte.
 Articulación del Carpo:
Desarrollada, bienmarcada pero sin exageración.
La piel debe serseca, elástica, sinpliegues ni arrugas;el pelaje corto, duro,brillante y pegado.En cuanto al color,hay dos variedadesprincipales, leonadosy atigrados

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
anazaida liked this
fedysi liked this
Mvera1985 liked this
Caplitos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->